Microsoft y la UE se reconcilian

Luego de un tira y afloja bastante largo y un culebrón venezolano de proporciones épicas, finalmente la pelea Microsoft-Unión Europea tiene un final feliz donde ambos quedaron conformes con el sistema de votación para elegir qué navegador web utilizará el usuario final. Esta propuesta «mejorada» incluirá información del navegador que elegirán y un  acceso a mayor información para que la gente pueda realizar una decisión más informada. El acuerdo regirá por 5 años y todas las versiones de Windows que se ofrezcan deberán incluir el sistema de elección de navegador. ¿Creen que esto mejore la participación de mercado de Firefox, Chrome, Safari u Opera? [DailyTech][Imagen]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

10 Comment

christian 9 octubre, 2009 - 08:52

Esto es un buen comienzo no? yo por defecto uso google chrome me gusta mas que ie y que firefox.

eso si, habra que tener cuidado al instalar windows, por que seguro que la casilla para descargar IE ya vendra marcada con una V, esto es indudable, dentro de la legalidad usaran metodos para Intentar que IE sea el navegador mas descargado.

Demandred 9 octubre, 2009 - 05:28

Yo creo que todo depende de cual navegador viene por default, entiendase para el tipo que durante la instalacion le da click a todo lo que se mueve sin mirar nada. Si efectivamente hay que escoger uno es indudable que los navegadores «alternativos» van a subir en % pero nunca en 50 o 100% como alguien dijo.

Y en cuanto a la compatibilidad con paginas de bancos puedo decirles que la pagina del banco chile funciona 100% con firefox, el BCI para ciertos casos da problemas (tema de pop-ups pero se configura y listo).
Y si siguen los problemas de compatibilidad pues aplica el plugin de firefox para IE, un click y cambia el motor para abrir la pagina, comprobado incluso con la pagina de windows update.

Marco Antonio Choque U. 9 octubre, 2009 - 01:20

segun cuando se abre IE, la primera pagina que se muestra son una lista de navegadores que podrias instalar.

Amadeo 8 octubre, 2009 - 20:26

Depende porque si el IE ya viene como para darle un click e instalar y las demas opciones hay que descargarlas antes, va a haber mas de alguien que le de flojera y simplemente instale el IE…

Rodrigo Pizarro 8 octubre, 2009 - 19:57

Obiamente, generalmente la gente no se maneja y usa lo que venga en el PC pensando siempre q es lo mejor (en el caso de mi madre por ejemplo xD)

Blopa 8 octubre, 2009 - 19:57

No me queda claro excatmanete el medio por el cual el usuario se informa, elie e instala el navegador que quiere, en una de esas igual le sigue dando mas importancia a IE ese sistema.

Noir 8 octubre, 2009 - 23:38

no han liberado documentos ni info al respecto de la versión «mejorada», pero debe ser una lista con una descripción corta y un link a «más información» o similar

Polaco 8 octubre, 2009 - 16:12

mejorara y mucho , solamente firefox podria percibir aumentos facilmente alcanzando 2 digitos y quien sabe si 3 en porcentaje de crecimiento e introduccion en el mercado.

alguien dijo 50%+ o quisas 100%+?

Marco Antonio Choque U. 9 octubre, 2009 - 01:10

con mis respetos, estas tomando algun tipo de medicamento [droga]? 😀
tomalo de la mejor manera 😀
IE no respeta los estandares, es por eso que programan solo para IE, los bancos son un claro ejemplo de ellos.
Has visto algun banco que diga; Solo compatible con Chrome, Opera, Safari? yo todavia, no se tu

Polaco 9 octubre, 2009 - 21:48

SI LEES bien entenderas que me referia a % en crecimiento!!!! <—-

ejemplo: si IE tiene el 90% del total de usuarios , y firefox tiene el 10% .. si firefox sube 50% de su 10% global en crecimiento propio quedaria en 15% global …… YA ENTENDISTEEEEEEEEEE???????????!!!!!!!! y no es una cifra muy dificil de alcanzar.

Add Comment