Microsoft Tendrá Episodios Exclusivos De GTA Para La XBOX 360

No es ningún misterio que la saga Grand Theft Auto es una licencia sumamente influyente en el mundo de los videojuegos. En efecto, pese a las polémicas que genera por su violencia, lenguaje a veces poco apropiado y contenido erótico (la posibilidad de poder controlar un burdel y visitarlo, es de antología en un videojuego de esas características), indiscutidamente, los críticos alaban lo entretenido y adictivo que es. Con una clara preferencia por el sistema PlayStation, los dueños de otras consolas (y de PCs igual), muchas veces esperan con ansias que en algún momento salga la versión, para sus equipos, del título de moda de la saga. Es por ello, que para las Compañías que se encuentran insertas en el ámbito de los videojuegos, lo juegos GTA son sumamente atractivos y una muy buena fuente de negocios, lo cual, Microsoft, lo sabe muy bien.

 

Tal como lo mencionábamos en el párrafo anterior, la saga GTA acarrea consigo una enorme cantidad de fieles fans, cantidad que al parecer, Microsoft desesperadamente desea sacarle a Sony y sus consolas. La Compañía de Gates, siente que ha ganado una gran batalla al anunciar, recientemente, que la versión para la XBOX 360  de GTA IV, será lanzada el mismo día que la destinada a la consola PS3. Pero esa no es la única sorpresa.

 

Se acaba de saber, hace muy poco, que la XBOX 360 contaría con episodios exclusivos de la licencia GTA, los cuales ni siquiera la PS3 tendría. Lograr obtener este contenido exclusivo no fue para nada fácil, de acuerdo a lo que se puede observar del último reporte financiero de Take Two Interactive, Compañía a la cual pertenece Rockstar Games. En él, se destaca un «incentivo» de $50 millones de dólares para generar contenido en episodios exclusivo para la XBOX 360.

 

Durante la Conferencia llevada a cabo por Take Two Interactive, en la cual se entregó el mencionado reporte, se indicó que se desarrollarán dos paquetes de contenido en forma de episodios relacionados con Grand Theft Auto. Cada uno de ellos, le costará nada menos que $25 millones de dólares a Microsoft, de acuerdo a lo mencionado en esa misma Conferencia. El total de $50 millones de dólares, sin duda alguna le servirá a Take Two Interactive para aliviar su pesada carga de malos resultados financieros.

 

Lainie Goldstein, Gerente de Financias de Take Two, indicó al respecto,

 

«Los primeros 25 son para el primer paquete de episodios que se supone saldrá en Marzo del año 2008 … Los segundos 25 serán para el segundo paquete, que saldrá ya más avanzado el año fiscal 2008.»

 

        «Peter Moore, máximo jerarca de la División de Entretenimiento

                                Interactivo de Microsoft»

 

 

A pesar de este acuerdo exclusivo para la XBOX 360, el Director de Take Two, Strauss Zelnick, cree que el arrastre de Grand Theft Auto IV igual beneficiará la compra de consolas PlayStation 3. De acuerdo a sus palabras,

 

«Francamente, nosotros pensamos que el lanzamiento de Grand Theft Auto 4 tendrá un impacto beneficioso materializado en las ventas de la PS3. Claramente, si el pasado entrega algún tipo de base estadística, eso es lo que sucederá. Creemos que es un título que se debe tener y que ayudará a la plataforma.»

 

Zelnick también entregó pistas de las diferencias entre las versiones para la XBOX 360 y la PS3 del Grand Theft Auto 4,

 

«Obviamente, tenemos contenidos en episodios que saldrán para la XBOX 360 y debido a que ambas consolas tienen diferencias, también las habrán en los juegos. Mis hijos, actualmente tienen tres consolas de juegos en el hogar, y a veces juegan el mismo título en diferentes consolas y ellos notas algunas diferencias y eso lo encuentran entretenido. Por lo tanto, las habrá – obviamente no serán experiencias idénticas, pero serán muy, pero muy parecidas.»

 

Grand Theft Auto IV será lanzado el 16 de Octubre en su edición normal y especial.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad