Microsoft revelará Windows 9 a finales de septiembre

Mientras Windows 8 y Windows 8.1 más sus updates aun están en vías de expansión en el mercado y siguen siendo resistidos por muchos usuarios, Microsoft ya trabaja en la próxima versión de Windows, el cual será revelado a finales de septiembre.

En efecto, Windows 9 es el próximo gran lanzamiento de Microsoft, sistema en el cual están trabajando en Redmond y que sucederá a las actuales versiones de Windows 8 y Windows 8.1. Lógicamente, Windows 9 aun está en etapa de desarrollo, por lo que la versión que será revelada en septiembre será solo un preview y no una versión final, tal como ya lo hicieron previamente con las versiones de Windows 7 y Windows 8 respectivamente.

Según los últimos reportes, el 30 de septiembre (fecha tentativa), Microsoft realizara un evento especial de prensa para presentar una pre revisión tecnológica de Windows 9, revelando algunas novedades y el enfoque que tendrá el nuevo sistema operativo, que por lógica debería mejorar muchos de los aspectos de las versiones actuales de Windows 8 y 8.1.

Este preview de Windows 9 enfocado primeramente a los desarrolladores, contendrá al parecer muchas características nuevas, pero no será una versión final como ya mencionamos, siguiendo la misma senda de las versiones previas o de prueba de Windows 8. Pocos días luego del evento, Microsoft lanzaría una versión pública para que los usuarios puedan experimentar con una versión previa del próximo sistema de Microsoft, aunque no está confirmado aun.

Según especulaciones, Windows 9 estrenará un nuevo menú inicio y la posibilidad de ejecutar aplicaciones metro directamente en el escritorio, además contendrá el asistente virtual Cortana, escritorios virtuales, posiblemente eliminen la Charms Bar, entre muchas otras mejoras y cambios que Microsoft revelará el 30 de septiembre.

[The Verge]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

4 Comment

Pedro David 25 agosto, 2014 - 20:20

Aunque no me quejo de W8 u W8.1 y la verdad es que me gustan…..aun asi MS sigue haciendo tremendas estupideses: teno la mejor webcam de ellos………..y ya se imaginan el resto: no se dan 1 segundo para actualizar drivers y la mugre es inservible ahora. esta «webcam» es la misma que está en los stad de auto atencion en algunas tiendas departamentales (ocultas grabando quien usa o accede a sus cuentas/tarjetas)….y eso es solo un ejemplo de como microfost no es compatible con microsoft,,,GRRRR

Aquiles 24 agosto, 2014 - 10:33

Como ya lo dijeron, sera un W8 con retoques y adiciones, pero no quiten esa horrenda, estorbosa e innecesaria interfaz metro, pueden meterse por el ojete su W9.
Yo con W7 estoy mas que conforme… ademas de que es mucho mas atractivo visualmente.

Christian 24 agosto, 2014 - 01:03

Windows 8.1 renombrado con algunos arreglos. Nada mas.
Mientras no ofrezcan una plataforma mas firme ante los BSOD no creo poder confiar en Ws. El W7 es el ultimo que use y fue dentro de todo lo mejorcito.

bla bla 22 agosto, 2014 - 14:54

cortana y escritorios virtuales… excelente

desde mi punto de vista, lo unico que le falta a windows 8.1, es que el menu inicio (o interfaz metro) no se levante a pantalla completa

si eso fuera configurable (el tamaño del menu inicio), ya seria el mejor windows hasta la fecha… y solo agregando cortana y escritorios virtuales el 9 ya seria genial

para el que no probo nunca windows 8.1 solo porque no le gusta la interfaz metro, se los recomiendo arduamente, dicha interfaz es algo que la verdad, se termina usando como un menu inicio a pantalla completa, las apps metro jamas se usan (yo desinstale practicamente todas con las que viene)… y la estabilidad que ofrece es excelente… en lineas generales, me funciona mucho mas rapido que windows 7

Add Comment