Microsoft revela su nuevo Zune HD

Luego de rumores que indicaban su lanzamiento, Microsoft finalmente ha confirmado un nuevo integrante para su familia de reproductores multimedia Zune. Se trata del flamante y elegante Zune HD que ya es una realidad y Microsoft ha publicado los primeros detalles oficiales de este reproductor que intentará revitalizar las ventas de un producto que sencillamente no capturó la atención que se esperaba y mucho menos logro opacar a los omnipotentes iPod de Apple. Todos los detalles luego del corte.

El nuevo Zune HD se enfoca principalmente en 5 aspectos que son:

1. Pantalla Touchscreen: Era de esperarse, el nuevo Zune HD dice adiós a los botones de los modelos anteriores e incorpora una pantalla multitáctil de mayor tamaño y resolución que el Zune actual con  3.3 pulgadas (3.2″ el Zune original) basada en tecnología OLED (Organic Light-Emitting Diode) que le brinda mayor brillo y contraste además de menor consumo en virtud de la batería en comparación con las pantallas tradicionales. Con una resolución de 480×272 píxeles (320×240 píxeles el Zune Original)  y un aspecto de 16:9, esta pantalla incorpora tecnología multi-touch por lo que este aparato se perfila indiscutidamente a competir con el iPod Touch de Apple. Al incorporar esta tecnología se podrá controlar casi la totalidad de las acciones del reproductor como reproduccion de canciones, videos y tener control sobre la navegación por la red con la punta de tus dedos.

2. HD Radio: Este es otro apartado donde Microsoft ha puesto énfasis, incorporando un receptor para HD Radio, con lo que podremos oír emisoras con mejor calidad que lo tradicional, claro siempre y cuando esta transmitan en HD o hayan emisoras de este tipo en tu país, los usuarios también podrán acceder a información adicional de las canciones y artistas que trasmiten las estaciones de Radio HD.

3. HD Video: Aquí tenemos uno de los aspectos más importantes del nuevo aparato, se trata de la reproducción de video en Alta definición o HD (High Definition), pero esto debido a las limitaciones naturales de su pantalla, esta reproducción en HD sólo se puede hacer a través de un aparato Dock Station (AV Dock) y su salida HDMI (high-definition multimedia interface) para poder visualizar los contenidos a 720p en un televisor HD. Lo malo es que el Docking se vende por separado.

4. Wireless: No podía faltar la conexión Wi-Fi, aunque ya venía de serie en el modelo original, ahora no es la excepción y para seguir a tono con las tendencias de movilidad y conectividad el Zune HD incorpora conexión a Internet inalámbrica via Wi-Fi, lo que proporcionara navegación, actualizaciones, conectarse a la red y comprar canciones y contenido desde Zune MarketPlace.

5. Internet: bueno no es necesario explicar mucho, si tiene Wi-Fi, entonces tiene Internet, y claro la navegación estará a cargo de Internet Explorer, la incorporación del acelerómetro, pantalla touchcreen y teclado QWERTY en pantalla nos ayudaran la navegar vía wi-fi por Internet.

Por ahora Microsoft no ha revelado los aspectos técnicos de software y hardware, como procesador, memoria, capacidad de almacenamiento, autonomía, soporte de formatos  y tampoco precio, pero deberia estar sobre o a nivel de los US$250 que cuesta el modelo actual de mayor capacidad y debiera reproducir todos los formatos de audio y video que ya soportan los actuales modelos y que puedes revisar aquí. El nuevo Zune HD estará disponible en el mercado en el otoño norteamericano (mediados de Septiembre), vendrá inicialmente en tres tonalidades, negro, plateado y platinium.

Microsoft también ha anunciado que integrará los servicios de video de Zune con Xbox LIVE Video Marketplace, que significa esto, sencillamente que los más de 17 millones de usuarios de Xbox 360 podrán acceder a los contenidos de Zune Marketplace directo desde sus consolas Xbox 360, ya que este servicio ocupara un lugar privilegiado en Xbox Live. Microsoft dará más detalles de esto en la Electronic Entertainment Expo (E3) la próxima semana.

Sitio OficialNota de Prensa

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

2 Comment

Ysentu 27 mayo, 2009 - 18:50

sies que se formara una appstore como la de itunes entonces el ipod touch de apple tendria una competencia dura

ScraT 27 mayo, 2009 - 14:49

Cual es su precio de llegada a chile?

Add Comment