Microsoft revela el secreto del procesador de la Xbox 360s “Slim”

Meses luego de lanzar la renovada Xbox 360s (Slim), Microsoft (hace unos días atrás) en la Hot Chips Conference, reveló detalles del procesador y la configuración gráfica que incorpora el renovado modelo, un diseño unificado, barato de producir y más eficiente en cuanto a disipación térmica y consumo. Veamos los detalles luego del corte.

La Xbox 360s “Slim” utiliza un procesador tipo SoC (System on Chip) de 45nm, de nombre clave “Veile” que incorpora tanto CPU y GPU en una misma pieza de silicio, es decir, en un mismo procesador. Este procesador es un 50% más pequeño  y reduce el consumo en un 60% menos que el procesador original de las primeras Xbox 360 que incorporaba una configuración de CPU/CPU fabricados en 90nm, aunque no se mencionó datos versus el modelo de 65nm.

Producido por IBM/GlabalFoundries, el nuevo SoC, es el primer procesador para el mercado de consumo que combina CPU, GPU, controlador de memoria y chipset para I/O y otros componentes  en una sola pieza de silicio. Esta Solución le ha permitido a Microsoft recortar los costes de producción, debido a que esto requiere menos chips, disipador y ventiladores, además de una PCB de menor tamaño y una fuente de alimentación de menos potencia, esto repercute desde luego en menor generación de calor y menos consumo en general.

En el diagrama de arriba pueden ver los principales componentes internos del nuevo chip incorporado en la Xbox 360 “Slim” de 250GB, así tenemos un procesador central de 3 núcleos con cache L1 dedicado y 1MB de cache L2 compartido, por otra parte el núcleo gráfico (graphic core) posee tecnología ATI, además del controlador de memoria de doble canal y otros componentes que forman parte de esta implementación modular o SoC modular de CPU y GPU.

El conteo de transistores de este chip, llega a tan sólo 372 millones de transistores, comparado por ejemplo con el antiguo Pentium D 900 (65nm) del 2006b tenía casi la misma cantidad de transistores (376 millones), lo que nos indica que el trabajo que se realizó para simplificar el diseño del chip y hacerlo más eficiente en términos de consumo y disipación de calor, algo que a Microsoft le trajo muchos problemas con los primeros chips y los infames RRoD (Red Ring of Death).

[techspot]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

22 Comment

trucos juegos psp 2 mayo, 2015 - 09:52

 Este videojuego no resulta ser tan provechoso pero proporciona buenos ratos

Marco Ferreira 12 noviembre, 2012 - 17:02

Microsoft y Apple son un asco, si bien yo prefería Microsoft, ahora con su nueva consola Slim, el Windows 8 y Windows Phone 8 Microsoft es igual un asco de compañia, y para colmo Microsoft busca reducir costos en la producción y más aparte suben los precios de sus Consolas XBOX 360 para sacar más dinero, y ni mencionar el «supernegocio» que hacen con XBOX Live, en el XBOX 360 no puedes ni utilizar el Internet Explorer ya que te piden cuenta de XBOX Live Gold, porque debo pagar XBOX Live Gold para usar Internet Explorer si por eso yo ya pague la consola y ya tengo un proveedor de Internet (ISP).

Es una pena que Bill Gates no se haya dado cuenta de que dejo su empresa a un incompetente como Steve Ballmer y más aun que no vaya a hacer algo al respecto.

Conclusión: La incomptencia del personal de Microsoft ha hecho que los productos de esta empresa sean decadentes y tengan un montón de problemas ténicos, por lo que espero con ansias para vender mi XBOX 360 y pasarme a la Playstation 3, no prueben Windows 8, ni Windows Phone 8 son un asco, si les gusta Windows mejor quédense con Windows 7 o pueden pasarse a Ubuntu, y usen Android para dispositivos Móviles, Android le gana por mucho a Windows Phone y a iOS, los juegos para Android son geniales, los Nova 1, 2 y 3 te recordaran a Halo y a Crysis, Shadowgun a Gears Of war 3, y nada mejor que un juego de carreras, Asphalt 6 y 7.

La XBOX 360 Slim se calienta demasiado, mejor una PS3 y la PS3 incorpora Blu-ray.

Saludos!

djtrance 27 agosto, 2010 - 16:44

yo no tengo ni la una ni la otra.. solo puedo decir que algo que no me gusto de la ps3 es que en 2 de lols juegos que he probado presentan un refresco algo molestoso, que te cansa la vista. la xbox360 no la he probado, aunque si funciona bien kinet podria pensar en comprarme una… de momento sigo fiel a jugar con el pc….

Daniel 27 agosto, 2010 - 12:46

yo e tenido el xbox y me gusto su servicio de live.
como seguro la mayoria aqui juego en pc pero la verdad no hay como jugar relajado con el control unas partidas de cod en xbox live 😛
y pues sobre calidad grafica hay un monton de videos que lo demuestran la mayoria de los juegos se ven mejor en xbox que en ps3 los unicos juegos que se ven mejor en ps3 son sus exclusivas con unharted, killzone y metal gear.
sobre la noticia es increible que microsoft sacara algo tan impresionante :s me dan ganas de comprarme denuevo un xbox despues de aver perdido el primero po 3lr nomas que baje de precio ahorita como es la novedad estan mujy caros.

cesariomantiz 27 agosto, 2010 - 00:33

no sabia que jugar en ps3 era gratis.
y se biene el 3d amigos

WiLoW 27 agosto, 2010 - 09:38

En la 360 tambien hay 3D!!! Desde que salio el juego de Avatar, yo lo he visto con mis propios ojos en casa de un amigo en un televisor Led de samsung 40c7000 y en una semana en mi propia casa cuando me llegue la Plasma 50c7700 de samsung.

cesariomantiz 27 agosto, 2010 - 20:35

pero y películas cosas así ?
calidad bluray cine?

WiLoW 28 agosto, 2010 - 01:42

La verdad es que hay tienes razón, pero yo no suelo ver muchas películas y para verlas bien prefiero ir a el cine. Por algo la PS3 vale mas cara, por ese extra, pero para ver pelis en 3D y pelis BR prefiero comprar un buen reproductor que traiga ya el HDMI 1.4 y no esperar que saquen algún día la actualización para ello.

claudio.cavg 26 agosto, 2010 - 23:48

La principal gracias de la xbox xontra la ps3 es solamente el desbloqueo, por que recuerden que en ps3 jugar en linea es gratis

k4nnon. 27 agosto, 2010 - 01:19

aunque sea gratis es malo el servicio comparado con la live, te lo digo por exp popria ya que tube las dos consolas y me quedo con la xbox 360 bloqueada ya que desbloquearla es quitarle el alma una xbox (la live)

PK_FloyD 26 agosto, 2010 - 22:00

y ya es desbloqueable o no ??

Messcal 26 agosto, 2010 - 20:46

despues de 5 años de lanzamiento ya les quedo bien el CPU de la xbox ahora ya no de queman.

Dice que le bajaron la frecuencia de trabajo entonces este CPU debe ser una bestia a 128 bit CPU+GPU WOW!!!

k4nnon. 27 agosto, 2010 - 01:25

desde el 2008 que ya practocamente no se quemaba la consola con la placa jasper que redusco de un porcentaje de falla del 60% al 3% xd, pero con la nueva version es aun mas segura ya que tiene mas sensores de temp xd

elmesscal 27 agosto, 2010 - 15:26

Lo se de hecho el cpu no se quema los que pasa es que por la temperatura se sale de placa base, yo lo decia ironicamente a mi xbox 360 le dio error 74 por lo tanto lo que cedio a la temperatura fue el chip de salida de video

Dahaka 26 agosto, 2010 - 19:42

La gracia de esta nueva Xbox 360 es el chip como dijieron en la noticia, si son capaces de ocupar la nuerona que tienen buena podrán asimilar que esto va a repercutir en el poder de procesamiento de la consola en un futuro no muy lejano. Obviamente haciendo la comparación con las series anteriores de la Xbox 360 y no con una PlayStation 3.

Saludos.

skyto 26 agosto, 2010 - 18:29

jajajajajaja ….si cambien las graficas ya no ahi mejor sino que puro perfeccionamiento

Ricardo 26 agosto, 2010 - 17:48

jjajajajaj esto me recordo uando un amigo me dijo que su xbox 360 era mejor que mi play 3, y pusimos PES10 y su Xbox 360 a las 6 horas se quemo y mi play siguio viva y coleante por 12 horas xp.

hasta la wii es superior que la xbox360

WiLoW 27 agosto, 2010 - 09:34

Siento decirte que eso es por un fallo en la consola no que la play sea mejor. Yo tengo mi 360 desde navidades de 2007 y hasta fin de este año tengo garantía, desde cuando se te agoto a ti la tuya?? Porque tengo amigos con la Play que al poco mas del año se le estropearon el lector o le salieron la luz amarilla y la garantía no se la cubría. No soy ningún fanboy, no me gustan ni los de un bando ni los del otro.
Microsoft la cago y bien en el diseño de la 360 pero por lo menos extendió la garantía hasta los 3 años, no es la solución pero por lo menos reconoció su error, eso es lo que me ha hecho confiar un poquito mas en ellos. Aunque siga dudando de las tácticas de esta empresa.

Bio_abandon 26 agosto, 2010 - 15:03

«IBM/GlabalFoundries»?? WTF???

por lo que heleido se supone que el chip que trae ni siquiera funciona a toda al potencia que da….

Fjeno 26 agosto, 2010 - 14:38

El drama de la XBOX sigue siendo por los discos de poco almacenamiento.
No sacas nada con tener un Ferrari si no puedes meter dentro uan rubia jaja entienden?
Mientras no cambien el dispositivo o mejoren el DVD doble capa, las posibilidades de gráfico no mejoraran :\

poderoxo 26 agosto, 2010 - 18:06

jaja rubia, si como paris hilton? algo mejor como kelly kelly y michelle mccool :baba:

rolox-z 26 agosto, 2010 - 14:26

el problema es que la reduccion de costos por estos lados ni se sintio, ya que estan mas caras que modelos anteriores mas costosos de producir!!!

Add Comment