Microsoft: Más del 97% del correo electrónico es puro Spam

Todos odiamos al spam. Recientemente llegó el primer correro avisándome que me gané la loteria a mi nueva dirección de correo electrónico y mi estómago se revolvió entero. Hemos hablado de él muchas veces y es básicamente, pan de cada día. ¿Pero hasta que punto uno considera algo pan de cada día?

Se ha hablado tantas veces de él, que uno le tiene indiferencia. Pero que llegue uno de los mayores actores en el mercado como lo es Microsoft (No sé si te suena Hotmail?) y te diga que el Spam tiene una cuota cercana al 100% del tráfico total de e-mails, se siente impactante -si eres exagerado-, o raro -si eres pasivo como yo-, o por lo menos avala algo que era un secreto a voces.

Según los datos de Microsoft, al menos un 97% de todo el tráfico mundial de correos electrónicos, es no deseado ya que, o tiene archivos adjuntos maliciosos, o son intentos de ataques de phishing, o son simplemente spam.

El informe de Microsoft reafirma nuestras crencias y experiencias al señalar que un 48,6% del spam corresponde a avisos farmaceuticos, pero ojo, que pese a lo que la gente cree, el spam farmaceutico de tipo sexual (El que te promete agrandar en 8 cm tu instrumento) va en decaída. Pero loque no va en decaída es el spam en general, porque pese a que tuvo un bajón considerable en Noviembre del año pasado cuando cayó McColo, la mafia más grande de Spam, el correo no deseado ha estado creciendo prograsivamente, teniendo realzes notables en fechas emblemáticas como el Día de los Enamorados (San Valetín).

Ahora se supone que aparecen los hateboys y seguramente me van a decir: «¡Hey, pero es Microsoft!» «¡Microsoft vale hongo!» «¡Micorosft dixit!». Pero algo que se enseña constantemente en la escuela de redacción de MadBoxpc son los ases de la manga, y esta vez, lo tengo. Y mi As bajo la manga es un informe que liberó hoy Symantec y que dice que «Los viejos botnets están volviendo a ser conectados, y nuevos botnets están siendo constantemente creados. Los volúmenes de Spam están volviendo a los periódos precaída de McColo».

Pero Hey! Todo esos unos y ceros no deseados tienen que venir de algún lado, no? De acuerdo a Symantec, un 28% del Spam mundial viene de EE.UU., seguido por Brasil e India, con un 9 y 4 por ciento respectivamente.

Si ustedes me lo permiten, preciados lectores, me gustaría plantear las siguientes preguntas: ¿Es posible erradicar el Spam?, ¿Por qué crees tu que los niveles de tráfico pueden recuperarse tan fácilmente?, ¿Error de Capa 8?

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

2 Comment

gustavo (el original y quejoso) 9 abril, 2009 - 12:14

«se siente impactante -si eres exagerado-, o raro -si eres PASIVO COMO YO-»

no quería saber tanto 😛

con respecto a la nota… yo la verdad, no me quejo
va a parar todo a correo electrónico no deseado… y no me trae problemas… salvo cuando estoy buscando trabajo, que me se me mezclan los mails importantes con el spam en los no deseados y se me arma bardo :S

vulturize 9 abril, 2009 - 11:46

Esta bueno el reportaje salvo algunas faltas ortograficas que te pasaste como la de la primera linea » primer correro avisándome que me gané la loteria»…
Lo del tema de spam es un tema de nunca acabar que es problema estrechamente vinculado a Hotmail que ha sido desprestigiado y mal visto por el echo del spam!!!

Add Comment