Microsoft Lanzaría Zune 2.0 Hoy

Microsoft siempre ha pensado en grande aunque obviamente a veces su ambición es excesiva. En efecto, hace tiempo atrás, la Compañía de Gates se lanzó al mundo de los Portable Media Players o «PMPs«, mediante su producto Zune, con la clara intención de destronar al monarca indiscutido del sector, Apple, con su producto iPod. Pues bien, el resultado obtenido demostró que la tarea de Microsoft era bastante más complicada que lo que se pensaba ya que la verdad es que su creación no le hizo mayor mella al iPod. Sin embargo, la Compañía de Redmond no baja fácilmente los brazos, tal y como lo veremos a continuación.

 

BetaNews ha indicado que Microsoft llevará a cabo una Conferencia de prensa hoy, con nada menos que Bill Gates a la cabeza, para lanzar el Zune 2.0. La primera generación de este producto, fue capaz de abarcar el 10% del mercado de los PMPs basados en un Disco Duro y cerca del 3% del mercado de los reproductores de media.

Una de las cosas que el nuevo Zune 2.0 ofrecerá, es un perfil más delgado en comparación a la primera generación. Durante el evento, Microsoft mostrará un nuevo Zune basado en memorias Flash, con un tamaño similar al de los iPod nano.

 

Por lo que se sabe estos pequeños Zune tendrán soporte para video y Wi-Fi, y tendrán mayor capacidad de almacenamiento que los productos rivales de Apple. Se puede suponer que el Zune 2.0 basado en memoria Flash estará disponible en capacidades de 8GB e incluso de 16GB.

 

Microsoft fabricará cerca de 2.4 millones de dispositivos Zune 2.0 para fin de año. Dos tercios de esos aparatos probablemente serán basados en memorias Flash. Se espera que los nuevos productos estén disponibles en el mes de Noviembre próximo, junto a una completa línea de accesorios para ellos. La información, en relación a precios, todavía no está disponible pero obviamente se piensa que estarán en competencia directa con los productos de Apple.

 

Una patente de Microsoft, recientemente descubierta, muestra un aspecto del reproductor Zune el cual permite a sus usuarios suscribirse a listas de reproducción. Muchos piensan que por la fecha de ingreso de la patente, este servicio estará disponible para el Zune 2.0.

Related posts

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

Final sudamericana de League of Legends