Microsoft lanza finalmente Kinect para Windows

Tal como se prometió en la CES, hoy 01 de Febrero Microsoft ha lanzado oficialmente Kinect para Windows, con lo cual la tecnología de captura de movimientos que debuto en exclusiva con su consola Xbox 360 comienza su andar en computadores basados en Windows y para tal efecto Microsoft ha puesto las herramientas necesarias (SDK 1.0) a disposición de los desarrolladores.

A partir de hoy Kinect para Windows  está disponible en 12 países como: Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelandia, España y el Reino Unido), a un precio de $249 dólares, cerca de $195 euros.

Este precio incluye un año de garantía, acceso a actualizaciones de software para voz y seguimiento. Adicionalmente Microsoft también dispondrá de una edición del hardware y software de Kinect para uso académico en escuelas calificadas a un precio de $149 dólares, cerca de $117 euros.

Este lanzamiento está enfocado más en los desarrolladores o la industria en lugar de un producto directamente para los consumidores o usuarios, pero a partir de este lanzamiento se podrá desarrollar productos enfocados en el mercado de consumo, como por ejemplo los notebook con sensor Kinect integrado que vimos en una nota previa y otros productos a fines.

“Sin muchos años de intensos esfuerzos en investigación y desarrollo (R&D), incluyendo las inversiones en investigación de cientos de millones de dólares y la profunda colaboración  entre nuestros equipos de investigación, los equipos de software, equipos de hardware, manufactura y estudios de juegos, Kinect simplemente no existiría” declaró Craig Eisler que encabeza la división Kinect para Windows en Microsoft.

Craig también ha mencionado que planean realizar al menos dos o tres actualizaciones por año para el SDK de Kinect para Windows y sus “runtime” o rutinas de ejecución. En este sentido el Software Developer Kit 1.0 para Kinect (SDK 1.0) para Windows está ahora disponible para descarga, ofreciendo soporte para aplicaciones hechas bajos lenguajes de programación como C++, C#, Visual Basic y Visual Studio 2010. Esta primera versión del SDK agrega las siguientes mejoras para los desarrolladores:

– Support for up to four Kinect sensors plugged into the same computer
– Significantly improved skeletal tracking, including the ability for developers to control which user is being tracked by the sensor
– Near Mode for the new Kinect for Windows hardware, which enables the depth camera to see objects as close as 40 centimeters in front of the device
– Many API updates and enhancements in the managed and unmanaged runtimes
– The latest Microsoft Speech components (V11) are now included as part of the SDK and runtime installer
– Improved “far-talk” acoustic model that increases speech recognition accuracy
– New and updated samples, such as Kinect Explorer, which enables developers to explore the full capabilities of the sensor and SDK, including audio beam and sound source angles, color modes, depth modes, skeletal tracking, and motor controls
– A commercial-ready installer which can be included in an application’s set-up program, making it easy to install the Kinect for Windows runtime and driver components for end-user deployments.
– Robustness improvements including driver stability, runtime fixes, and audio fixes

Para los desarrolladores  Microsoft indica que deben primero desconectar el sensor del computador y desinstalar versiones previas (beta) del SDK. Microsoft también recomienda que todos los drivers del sensor Kinect deben ser desinstalados junto con los controladores Microsoft Server Speech Platform Runtime. Visual Studio también debe estar cerrado cuando se instale este nuevo SDK.

Kinect para Windows viene con soporte para procesadores 32-bit (x86) and 64-bit (x64) y se recomienda un procesador dual-core de 2.66Ghz o superior, con 2GB de RAM. Este SDK de momento trabaja solo con Windows 7 y Windows Embedded Standard 7.

Pueden ver el resto de las notas de lanzamiento en este archivo, pedirá descargar, pero pueden seleccionar abrir directamente desde el navegador. Más información en la página Kinect For Windows.

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7 Comment

Roberto 2 febrero, 2012 - 01:59

Se vienen muchos avances, grandes posibilidades en el área de accesibilidad y entretenimiento

Ajes 2 febrero, 2012 - 01:35

ni ahi con usar kinnetc pal PC, pero buenas noticias para el que los use 🙂

Niko 2 febrero, 2012 - 01:23

mm… ojala que lo proximo sea windwos 8 con soporte para juegos de xbox xD, sueño que algun dia agan eso..

Tino 1 febrero, 2012 - 17:28

Espero que hayan mejorado las especificaciones técnicas, como el uso de camaras de mejor resolución (las de la versión de Xbox son 640×480@30fps); no solo para justificar el precio mas caro, sino para que tenga mas utilizad y precisión al manejar el cursor en el escritorio de windows y programas, y que no sea solo un chiche para pasar fotos haciendo malabarismos.

Si así fuera, consideraría comprarlo mas adelante. Por ahora a esperar que cosas interesantes salen (y a juntar plata también xD)

InFlamesJuan 1 febrero, 2012 - 16:32

El problema de estos chiches es que solo sirven para subir los precios, si bien es obvio que lo implementaran en notebooks,ultrabooks y quizas una que otra tablet y smarthphone solo servira para interactuar, personalmente no le veo mucha utilidad y dudo que sus tiempos de respuesta sean tan buenos y rapidos como los de un teclado y un mouse…

malller111 1 febrero, 2012 - 15:28

con que me cueste igual que su mando lo compro. mientras tanto innecesario

Mr Duda. 1 febrero, 2012 - 14:42

Pronto deberan salir monitores con sensores integrados, si bien dudo que se reemplaze al teclado y mouse en las computadoras de escritorio/notebooks, poder mover fotos u otros objetos con las manos, o integrar comandos avanzados de voz o gestuales, haran la experiencia de uso mucho mas profunda, precisa, agil y sobre todo, divertida.

Ojala les vaya muy bien!

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