Microsoft incrementa sus ganancias en un 35%

Tal como otras empresas, Microsoft ha informado sus resultados financieros para el primer trimestre de este año finalizado para la compañia el pasado 31 de marzo, en este periodo el gigante de Redmond consiguió una facturación trimestral de $14.500 millones de dólares, un incremento del 6.3% respecto a los $13.640 millones de dólares conseguidos en el mismo perido del 2009. Por otra parte las utilidades netas fueron de $4.010 millones de dólares, lo que representa un incremento del 35% en las utilidades respecto al mismo periodo del año anterior.

Según Peter Klein, el responsable de las finanzas en Microsoft, las buenas ventas de Windows 7 desde que salio a la venta en Octubre de 2009  han impulsado estos beneficios, de hecho los ingresos generados por Windows crecieron en un 28% respecto al mismo periodo del año anterior, aunque otras áreas de negocios de la compañía también han tenido un fuerte impulso como el buscador Bing, los servicios basados en la red, la plataforma Xbox Live entre otras áreas de negocios de Microsoft.

El ejecutivo comentó también que a la fecha, más del 10 por ciento de todas las computadoras personales del planeta  funcionan con Windows 7, convirtiéndolo por mucho en el sistema operativo de venta más rápida en la historia, llegando a 90 millones de licencias vendidas a la fecha y proyectan incrementar a 300 millones de licencias vendidas a finales de este 2010.

[Microsoft]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

2 Comment

eVeR 23 abril, 2010 - 10:29

Sin la piratería le venderían sus sistemas operativos a amigos y conocidos lastimeros, nada mas. El resto de los mortales usaría el sistema operativo que mejor les funcione con sus PCs, no lo que le impusieron desde que tienen contacto con una PC por que simplemente «sale $5 en la feria el güindor»

Zerstrick 23 abril, 2010 - 02:19

y sin la piratería serian super ultra re mega más millonarios, y no veo muchas obras benéficas por parte de mocosoft ¬¬U

Add Comment