Microsoft Extiende Garantía De La XBOX 360 Y Ofrece Disculpas

Recientemente, ha estado en boca de los fans y expertos del sector de las consolas, el infame tema de las 3 luces rojas de la XBOX 360 de Microsoft. A tal punto ha llegado a molestar esta falla, que incluso les comentamos una noticia, en la cual una conocida tienda en Inglaterra, dedicada a reparar consolas, había tomado la decisión de no reparar mas XBOX 360 que presentasen la falla de las 3 luces rojas, debido a que el volumen de aparatos con el problema era demasiado y no valía la pena arreglarlos por el tiempo que implicaba y por el costo asociado frente a lo que se podía cobrar por el trabajo.

 

Durante Septiembre del año 2006, Microsoft ofreció reparaciones gratuitas a los clientes cuyas consolas habían sido fabricadas antes del primero de Enero de ese año. Microsoft indicó, en esa oportunidad, que la razón de tan generoso ofrecimiento, era «un número más alto que lo usual de unidades que llegaban para ser reparadas

 

Tres meses después, a finales de Diciembre del año 2006, Microsoft decidió aumentar la garantía de la XBOX 360 a un año. A los clientes que ya habían pagado por servicios de reparación, se les envío un cheque con el valor de la obra, emitido por Microsoft. En esa oportunidad, Jeff Bell, Vicepresidente Corporativo de Marketing Global del Negocio de Entretenimiento Interactivo de MicrosoftGlobal Marketing for Microsoft's Interactive Entertainment Business«), comentó,

 

«La satisfacción del cliente, es nuestra prioridad y objetivo central del sistema XBOX 360.»

 

Pese a los mejores esfuerzos de la Compañía de Gates, el problema de las tres luces rojas siguió afectando a las XBOX 360s y continuamente fueron ingresando más para ser reparadas. El mes de Abril pasado, la Compañía decidió ofrecer envíos gratuitos para las consolas afectadas, estuviesen o no dentro de la garantía. Microsoft, también anunció que los clientes que enviasen sus consolas bajo garantía, recibirían 90 días adicionales de cobertura. Además, aquellas que hubiesen sido enviadas a reparación fuera de garantía, serían devueltas con un año de cobertura.

 

Al mismo tiempo, la Compañía también anunció tiempos de reparación más rápidos (dentro de los 5 días hábiles luego de ingresada la consola) y más empleados para ayudar a los usuarios.

 

A esa altura, Microsoft seguía callada en relación al problema y se negaba a entregar las estadísticas de falla de la consola.

 

En Mayo, Peter Moore comentó,

 

«No puedo comentar en relación a la tasa de fallas ya que no es algo – es un objetivo en movimiento. Lo que al cliente debiese importarle es cómo lo hemos tratado. Yo sé que las cosas se descomponen, y si lo hemos tratado bien y arreglado su problema, eso es en lo que estamos enfocados ahora.»

 

Muchos han especulado que los problemas relacionados con la XBOX 360 y las 3 luces rojas, se deben a una mala soldadura en la GPU y a una pobre ventilación de la consola. Aparatos con Hardware de enfriamiento actualizado, empezaron a aparecer en Europa a principios de Junio y Microsoft respondió con un «Sin comentarios«.

 

                    «La Guerra de las Tres Luces Rojas de la Muerte»

 

A principios de esta semana, se reportó que la tasa de falla de las consolas era tan alta como un 33% de acuerdo a informaciones emitidas por varias tiendas del rubro. Microsoft, había indicado que esa tasa se encontraba en el rango del 3% al 5%. Un empleado de EB Games, Matthieu G., comentó al respecto,

 

«Los números reales son entre el 30% y el 33%. Nosotros teníamos 35 XBOX 360s y yo sé que más de la mitad se han descompuesto dentro de los primeros seis meses (debido a las tres luces rojas o a marcas circulares en los discos de juegos). Dos de ellas llegaron muertas.»

 

A pesar que Microsoft no parece haber hecho ningún cambio para frenar el problema de las 3 luces rojas, la Compañía anunció ayer que destinará $1 billón de dólares para corregir «el inaceptable número de reparaciones

 

Robbie Bach, Presidente de la División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft, declaró,

 

«Esto es sólo una de esas cosas que pasan cuando pasan. Llegamos a una conclusión a inicios de esta semana y debido a que es un problema financiero importante, teníamos que anunciarlo inmediatamente.»

 

Peter Moore agregó,

 

«La mayoría de los clientes que poseen una XBOX 360, han tenido una fantástica experiencia desde el primer día y continúan teniéndola día tras día.»

 

Sin embargo, Moore agregó,

 

«Algunos de Ustedes han expresado su frustración debido a la experiencia que como clientes han tenido con la XBOX 360; frustración por tener que devolver su consola para ser reparada luego de recibir el mensaje de error de hardware general en la consola»

 

Debido a todo lo anterior, Microsoft está extendiendo la garantía de las XBOX 360s afectadas por las tres luces rojas, a tres años desde la fecha de compra. La Compañía, también reembolsará retroactivamente los costos de las reparaciones para cualquiera que ya haya enviado su consola para arreglar la infame falla.

 

Moore finalizó diciendo,

 

«Al hacer esto, Microsoft se pone detrás de sus productos y acepta la responsabilidad de asegurar que cada dueño de una consola XBOX 360, continúe teniendo una excelente experiencia de juego. Si hemos dejado a alguno de Ustedes solos en la experiencia que han tenido con su XBOX 360, les pedimos sinceras disculpas. Estamos aceptando la responsabilidad y estamos haciendo estos cambios para asegurar que cada dueño de una XBOX 360 siga teniendo una gran experiencia.»

 

Muchos han destacado que la «generosidad» de Microsoft es fantástica pero de nada sirve si la causa del problema no es identificada y solucionada.

Fuente:

Dailytech.com

Related posts

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

Final sudamericana de League of Legends