Microsoft dotará de soporte de audio 5.1 a Silverlight

La plataforma Silverlight esta aun lejos de desplazar a Flash como plataforma de contenidos multimedia y aplicaciones web en Internet, sin embargo, Microsoft sigue trabajando para brindar nuevas características que le permitan seguir captando la atención de los usuarios y desarrolladores. En este sentido Microsoft en conjunto con SRS Labs han comenzando a implementar soporte para Audio 5.1 en Silverlight.

Utilizando nuevas herramientas, los desarrolladores y creadores de contenidos pueden fácilmente incluir sonido envolvente completo en los servicios de transmisión de video y música por internet. Así los usuarios con que cuenten con el equipo necesario podrán disfrutar de una mejor calidad y fidelidad de sonido en los contendidos basados en Silverlight y que se sirven por Internet.

Por supuesto que un amplio número de dispositivos en el Mercado incluyen de serie soporte para audio 5.1 y la tecnología de audio de SRS, lo que significa que la implementación no requiere mucho más.

Compañías como  BSkyB y Neflix y otras que se basan en la plataforma de Microsoft podrían beneficiarse de esto. Por otra parte Flash también soporta sonido 5.1, pero Adobe no ha explotado mucho esta característica, dejando más en manos de los desarrolladores el implementar el soporte, en lugar de proveer las herramientas para que lo hagan y esto último es justamente lo que está haciendo Microsoft.

[Hexus]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

2 Comment

gesher 11 septiembre, 2010 - 04:02

lo malo es que no hay un sdk para unix, sea en mac o linux solaris freebsd, por ese lado lo veo complicado por parte de microsoft.

zB.Fs 10 septiembre, 2010 - 19:30

html5 y flash FTW… silvershit me apesta!
OpenSOurce for the epic win baby!!

Add Comment