Microsoft dona US$1 millón para capacitar a maestros en África

Microsoft no es solo demandar por patentes de Android, vender software ofimático y sistemas operativos, la compañía de Redmond aunque muchos no lo crean frecuentemente hace aportes pequeños para la compañía, pero millonarios para muchos y que van en pro de financiar causas sociales de diversa índole, asuntos que por lo general son pocos destacados en portales de tecnología, como el nuestro por ejemplo. Con esta nota reivindicamos estas nobles iniciativas comentándoles de ella.

Microsoft a través de su programa «Partners in Learning» y el con Consejo Británico contribuirán cada uno con 1 millón de dólares para construir 80 centros digitales en: Etiopía, Ghana, Kenia, Nigeria, Tanzania y Uganda, utilizando Windows MultiPoint Server. Microsoft dijo que la asociación debe entrenar a 20.000 profesores y 100.000 alumnos y proporcionar a las comunidades acceso digital.

Este fue uno de los tres anuncios que hizo este martes el Gigantes de Redmond en su conferencia Microsoft Partners in Learning Global Forum, en Washington DC

«El programa Partners in Learning es una de las inversiones que Microsoft está haciendo para ayudar a los educadores preparar con mayor eficacia a nuestros estudiantes para los empleos del mañana. En Microsoft, creemos que la magia sucede cuando las necesidades del negocio se funden con la responsabilidad social, y en una economía global cada vez más competitiva, que reúne a organizaciones que tienen la misma pasión por la educación puede ser una fórmula exitosa para la preparación de la próxima generación de líderes». Comentó Anthony Salcito, vicepresidente de educación de Microsoft.

El programa Partner in Learning fue lanzado en el 2003 y compromete $500 millones de dólares para ayudar a proporcionar de herramientas y recursos a maestros y estudiantes en todo el mundo y desde el 2003 ha llegado a más de 196 millones de docentes y estudiantes en 144 países.

Microsoft también anunció este martes que tomará la responsabilidad de administrar y operar el sitio teach.gov que en unos meses parará a ser teach.org, una campaña y recurso en línea para reclutar nuevos profesores y para promover la profesión de enseñar.  Trabajará en este sentido con empresas del sector privado para ayudar en esta iniciativa.

[techflash] [fotos]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

11 Comment

InFlamesJuan 10 noviembre, 2011 - 13:35

Por fin hacen algo bueno…

Maxsoftx 9 noviembre, 2011 - 21:55

Terrible cagaoooooooooooo

LaPosta 9 noviembre, 2011 - 20:37

Yo si me lo esperaria de microsoft, la posta que con lo que gasta en donar se ahorra muchos impuestos decenas de veces mas de lo que dona, por eso donan las empresas, no por buena fe, pero por lo menos es algo y hay gente que se beneficia

felip0n 9 noviembre, 2011 - 11:26

ohh guawwww! 1 millon de dolares me parece un chiste, si fuera mi pagina ni lo hubiera publicado. con un millon de dolares y en africa haces con suerte 1 centro digital esta noticia me parece un chiste

Cedrik 9 noviembre, 2011 - 12:24

Afortunadamente y con todo respeto no es tu página y no todos tienen la mentalidad tan cerrada como la tuya, si 1 millón de dólares te parecen un chiste entonces por qué no aportas tú el doble o el triple?. Además 1 millón de dólares es parte de los 500 millones de dólares que están programados desde el 2003 para esta iniciativa.

A veces nos gusta criticar por criticar, aun cuando son causas nobles, eso no es un buen reflejo de si mismo.

offspring13 9 noviembre, 2011 - 15:27

Tenes razón 1 millón de dolares no es NADA (para microsoft), pero seguramente 500 millones es un poco mas, no solo eso, sino que también es bueno este tipo de iniciativas ya que si microsoft lo hace muchos los seguirán.

Urra para el Gigante que pensé que solo curraba, pero estaba equivocado.

Gabriel 9 noviembre, 2011 - 09:52

Buena iniciativa de una de las empresas mas lucradoras del mundo.

ravewolf 9 noviembre, 2011 - 08:12

exelente iniciativa, aunque esperemos que realmente sea un plan de ayuda continua, y que se vean esos 500 millones de dolares, ya que realmente lo necesitan

Dj Artanis 9 noviembre, 2011 - 08:04

wena no me lo esperaria de microsoft

Segu 9 noviembre, 2011 - 01:58

Muy buena iniciativa <3

Post original antes de siquiera haber comenzado a leer:
Con el dinero de las patentes de Android?

RancidHead 9 noviembre, 2011 - 01:53

me parece genial ke ayuden a personas ke lo necesitan, mas empresas deberían seguir el ejemplo saludos

Add Comment