Microsoft Confirma a Zune

Luego que Apple y Creative pusieron en el mercado sus primeros PMPPortable Media Player«), el campo de ese tipo de periféricos no fue el mismo. En efecto, de ahí en adelante, la «batalla» ha sido cada vez más fuerte, y cada vez con Empresas de más renombre entrando en el «cuadrilátero». Así, junto con los iPOD y los ZEN, ya han ganado su prestigio los productos de Archos, iAudio y TDK, por mencionar algunos. Luego de bastantes rumores y filtraciones, la noticia ya es un hecho: Microsoft ingresa al mundo de los PMP.

 

En efecto, lo que se ha convertido en uno de los peores secretos guardados de la industria, Microsoft finalmente ha confirmado la existencia de Zune. Sin embargo, con esta confirmación también llegaron noticias que indican que habrán varios reproductores y productos de software comercializados bajo el mismo nombre. «Hoy, confirmamos un nuevo proyecto de música y entretención llamado Zune. Bajo la marca Zune, entregaremos una familia de productos, tanto en términos de hardware como de software, el primero de los cuales estará disponible este año,» indicó el Gerente General de Marketing de Microsoft, Chris Stephenson.

 

Stephenson también confirmó algunos de los rumores que rondaban en relación al nuevo dispositivo. Así, confirmó, la presencia de un disco duro y la tecnología WiFi. La inclusión de WiFi, no sólo será usada para compartir música (que es lo que se había rumoreado), sino también para acceder a Internet. Esta nueva habilidad le permitirá a los dispositivos Zune el poder acceder a las tiendas en línea de música de Microsoft. Esto obviamente le daría una tremenda ventaja relativa en comparación al iPOD de Apple el cual requiere de un PC o Mac para descargar y sincronizar los contenidos digitales. Según Billboard:

 

«Stephenson indicó que el acceso wireless a Internet es necesario en los dispositivos portátiles para encajar en el plan maestro de Microsoft. Este escenario permitirá tener un completo acceso a contenidos digitales desde una gran rango de dispositivos basados en Windows …»

 

Microsoft expandirá las capacidades de los usuarios de Zune, permitiendo que ellos puedan compartir su contenido con la consola XBOX 360, PCs basados en Windows Media Center y teléfonos celulares basados en el Sistema Operativo Windows Mobile.

 

Microsoft está planeando una gran inversión en marketing para lanzar a Zune, algo que no hizo con la consola XBOX 360. Tal campaña, probablemente incluirá conciertos en vivo de populares artistas e incluso se rumorea un comercial del Super Bowl.

 

Microsoft se ha dado cuenta del tremendo éxito de iPOD e iTunes, y con el Zune, espera entregar su propia receta de éxito para sacarle una tajada al gigante de la manzana. Incluso ya ha puesto sus ojos en el mercado de accesorios para iPOD  y sus desarrolladores, para asegurar adecuado soporte a sus reproductores y más aún, para entrar en conversaciones para posibles licencias.

 

En realidad, Microsoft sólo debe preocuparse que su línea de PMPs, sea de fácil uso y que el precio sea el correcto. Ya se rumorea que un dispositivo de 30 GB costará aproximadamente $399 dólares (aproximadamente $220,000 pesos chilenos). Sin embargo, ese valor podría cambiar al momento del lanzamiento del nuevo dispositivo al final de este año.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad