Microsoft cierra Windows Live Marketplace y Games for Windows Live cerraría el 2014

Microsoft está realizando varios cambios en su división de videojuegos y entretenimiento, algunos ya son oficiales como el cierre de su tienda Windows Live Marketplace, la contratación de un ex empleado de Valve y ahora último  la filtración del posible cierre de su servicio Games For Windows Live.

La plataforma Games For Windows Live hizo su debut a finales de mayo de 2007 con el lanzamiento del videojuego Halo 2 para Windows Vista y desde esa fecha ha funcionado como un servicio de videojuegos en línea donde los usuarios pueden compartir logros, chat de voz, mensajes entre otras cosas, sin embargo, según información filtrada este servicio tendría sus días contados.

De acuerdo a una información ya eliminada en la página de soporte del servicio y advertida por el portal Polygon, Games for Windows Live será descontinuado  a contar del  01 de Julio de 2014. Actualmente uno de los últimos videojuegos en hacer uso de las características de Games Windows For Live es Age Of Empires Online, el cual se verá afectado de hacerse efectivo el cierre.

Otros de los tantos títulos que hacen uso de las características de Games For Windows Live han sido por ejemplo reconocidos títulos como: Grand Theft Auto IV, Fable III, Batman: Arkham City, Resident Evil 5, Dark Souls y BioShock 2, por nombrar sólo algunos, sin embargo, el servicio no era muy querido por algunos jugadores que lo encontraban poco fiable e intrusivo, incluso algunos desarrolladores como Capcom ha mencionado que no incluirán soporte en futuros títulos para GFWL.  Según la información eliminada de la página de soporte:

Games for Windows Live dejará de funcionar el día 1 de julio de 2014. Aunque esté disponible a través de Steam, Age of Empire Online requiere características del servicio Games for Windows Live. Puedes continuar disfrutando de todas las características de Age of Empires Online porque el servicio seguirá 100% operativo hasta el día 1 de julio del 2014, cuando el servidor sea cerrado.

Esta filtración, viene a poco de haberse anunciado el cierre oficial de la tienda Windows Live Marketplace para este 22 de Agosto, que forma parte de una actualización que está realizando Microsoft en estos servicios. De todos modos, los usuarios de la tienda que tengan los llamados Microsoft Points, los podrán conservar como un saldo equivalente para comprar producto en cualquiera de las tiendas de Microsoft, como la de Windows 8 o Windows Phone.

Es posible que Microsoft retire Games For Windows Live y lo reemplace con una nueva versión del servicio Xbox Games que encontramos dentro de Windows 8, tal como GFWL (Games For Windows Live), Xbox Games enlaza con tu cuenta de Xbox para proveer acceso a logros y otros aspectos online en ciertos juegos de PC, sin embargo, actualmente este servicio está limitado solo a juegos de la Windows Store. El próximo paso lógico podría ser expandir el servicio a otros títulos de categoría AAA y que actualmente corren en PC  de escritorio.

Dentro de los cambios que está realizando Microsoft, también está la contratación hace algunos días de Jason Holtman, que estuvo durante ocho años trabajando en Valve, donde fue uno de los principales impulsores de la plataforma de distribución y venta digital de videojuegos Steam y que ahora liderará la división de videojuegos y entretenimiento en Microsoft.

[Polygon] [TechSpot]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

4 Comment

HxxJuan 20 agosto, 2013 - 17:30

Tengo gta IV, dirt 2 y 3 con esa hueá…

Dependen 100% de GFWL para jugar en linea… Me pregunto que pasara despues de esa fecha recurrir a hamachi o que?

Mike 20 agosto, 2013 - 19:48

El Dirt 2 y 3 lo puedes jugar igual en modo LAN mediante Tunggle y va de lujo XD

Cleanerxp 20 agosto, 2013 - 13:42

Y ¿qué ocurriría con mis jueguitos que tengo ahí :O?

Harrycco 20 agosto, 2013 - 14:41

Lo misma wea me pregunto yo, se seguirá poder ejecutándose o el Jack sparrow respectivo?

Add Comment