Microsoft arremete con todo contra OpenOffice.org

Microsoft, especificamente su división Office ha apuntado todo su armamento sobre la suite ofimática libre OppenOffice LibreOffice. Al parecer a los de Redmond les molesta tener alguna competencia, sobre todo si esta cuesta un 100% menos que cualquiera de sus versiones, LibreOffice como lo dice su nombre para los usuarios no vale un solo centavo. No voy a dar mi opinión en este post sobre los dichos del video, prefiero primero escuchar sus comentarios y experiencias, pero si tu haces noticia sobre otro no es precisamente porque ese otro no te importe. Después del salto pueden encontrar el video.


Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

58 Comment

linux2.35.99 19 octubre, 2010 - 11:42

Primero OpenOffice esta muerto actualmente, Ahora se conoce como LibreOffice. Sin embargo los encargados de mantenerla ya NO LO HARAN. Esto es importante por que LibreOffice es solo Beta por el momento, los nuevos desarrolladores pueden ser mejores o bien inferiores a los de Oracle. El tiempo Dira.

Siempre afirme a todos mis conocidos que para trabajos informaticos de Procesamiento de texto y planilla de calculo es siempre mejor Usar Microsoft Office por las miles de razones que dieron en el video. Coincido plenamente. Office es el Punto fuerte que hoy tiene Windows y el portapapeles de windows es muy superior a Parcellite y Klipper Como por una decada. Esto es tambien muy importante. Copien y peguen algo en Linux a ver que sale.

Ahora bien, El hecho de Que Microsoft haga un video sobre OpenOffice da a entender de que es un buen rival. Pero Como lo dice el video tiene esos problemas.

Cada cual use a su riesgo open Office, pero aténgase al echo de que no tiene garantias.

Usuario 90% del tiempo de linux 10% de Windows por Microsoft Oficce 2010/7

memomt 19 octubre, 2010 - 00:35

He probado MS office (windows y osx),openoffice (windows y linux) y iwork (osx). La verdad es que me he quedado con ms office por la sencilla razón de que lo conozco hace mucho rato y me da lata aprender otro, como así también nunca he tenido complicaciones con este. Prefiero gastar mi tiempo aprendiendo a usar otros tipos de softwares, que usarlo en aprender otro de ofimática. No encuentro razón para usar otro, si al final la mayoría utiliza ms office. Lo utilizo mucho en el trabajo. Se que hay alternativas, pero no me desvive el tema. Lo que si reprocho es que en la suite 2008 de office mac no había outlook, y pasar desde thunderbird o outlook 2007 de windows a entourage 2008 era algo engorroso (para un usuario básico, es decir, la mayor parte de la gente). Creo que la mayoría no pasa de tablas dinámicas, fórmulas avanzadas y macros en Excel. Lo que si hace la diferencia es el tema de $$$. Para mí no hay problemas, ya que siempre hay alternativas, pero pensando en licencias corporativas, ahí el tema cambia.

Longinus 18 octubre, 2010 - 04:51

De hecho lo explicado en el video es pura verdad… Para que andar con cosas, Office es una de las mejoras cosas realizadas por Microsoft y tal como indicaban más arriba el hecho de que la mayoría lo use lo vuelve el estándar. En lo personal lo encuentro una pena, ya que nos obliga a comprar una licencia por cada versión que sacan. .doc y .xls son sinónimos hoy por hoy de documento escrito y planilla de cálculo respectivamente.
El problema no es el mundo empresarial, ahí gana Microsoft ampliamente, sino las casas, generalmente la mayoría baja la última versión de office y la tiene en su casa crackeada y luego cuando buscas pega te piden saber office y en los colegios no te aguantan trabajos en formatos libres.. al final todo termina en un circulo visioso.
En lo particular ya llevo unos años con OpenOffice, ya que ultimamente no he tenido que realizar documentos muy complejos salvo una que otra carta o alguna planilla personal, para eso OOo basta y sobra.
Por otra parte cabe mencionar que por algo Microsoft está haciendo una campaña contra openoffice, se sentirá amenazado?, no creo que la campaña vaya orientada a proteger al mundo, porque de ser así bastaría con que liberaran alguna versión antigua de Office, como el 98 o 2000.

TNT 15 octubre, 2010 - 19:25

Mierda de campaña como usuario medio, al verla solo me da sensación de asco, no veo el lado positivo de offices en ella, solo veo que intentan destacar el lado malo de software libre, hablan de poca compatibilidad del openoffice con M$ pero offices es una mierda en compatibilidad entre el mismo XDDDD….

zB.Fs 16 octubre, 2010 - 13:46

Caso real:

Yo En mi trabajo (soy IT support de tienda ripley la serena) Siempre tenemos problemas con eso.

Hay aproximadamente 30 pcs viejos que están corriendo bajo windows 2000 con office 2003 y no falta al que le toca abrir una extensión xlsx, docx, pttx y hay que parchar con el paquete oficial de microsoft disponible en su misma web para poder abrir dichas extensiones nativas de office 2007, y 2010 y el desgraciado casi nunca funciona…

andres 15 octubre, 2010 - 18:25

lo primero de office, si no se pudiera crackear creo que la mayoria usaria otra opcion de ofimatica, a pagar una murra de plata, todos migrarian a openoffice, seamos cinseros muchos usan office porque se puede usar sin licencia y es poca la gente que de verdad paga, por otra parte lo barato cuesta caro ahi ta el problema de openoffice al no tener soporte para solucionar problemas.

Shadowbug 15 octubre, 2010 - 17:39

si M$ te da doporte es porque pagas por que telo de, si todo el mundo sabe como usarlo y se siente amigable con el, es porque lo conocen hace mas de 10 años

Openoffice es un gran programa y M$ le tiene miedo.
pues le ha generado bajas increibles de ventas

pues a estas alturas a microsoft se le acabo el nicho de ediciones malas con pocas seguridades y rebuilds parchadas de siempre lo mismo

ahi en el video lo que mas me sorprendio fue ver que decian que era problematico convertir archivos a un standart

una mierda, Office no es el standart, es mas incluso existen problemas de compatibilidad entre el mismo 2003, 2007 , y 2010

yo uso openoffice hace mucho, llegue a el como reemplazo de freehand, con su aplicacion draw, para hacer trabajitos.

pero en fin de M$ office solo rescato, el poder sobresalientede excel y el corrector de ortografia de word,
que nisiquiera me importan mucho que digamos porque no los ocupo.

djtrance 15 octubre, 2010 - 10:39

El mayor problema con una suit de offimatica libre, es el nivel de confianza y compatibilidad, el office es bueno, no exelente, pero hace su trabajo, libreoffice es =, osea es bueno pero no exelente, tiene mas merito al ser libre, pero en una empresa que necesita que todos puedan ver lo mismo y donde la mayoria utiliza office, hacer el cambio a un software libre, que puede ser mejor.. pero que no se conoce en la institucion, claro que es mejor quedarse con lo malo conocido, ya que conoces los puntos debiles, y probablemente ya te acostumbraste a lidiar con ellos, para una persona con conocimientos avanzados de computación, cambiarse a codigo libre es bastante natural, pero para la mayoria, que (sin ofender), se les desactiva el teclado numerico y se asustan, no es un tema menor.

zB.Fs 15 octubre, 2010 - 16:51

OOo abre hasta pdf…

Podemos acaso comparar una suite que tiene el peso de casi todo un dvd contra una que el solo instalador nisiquiera llega a los 150 mb y esta ultima abre practicamente todo lo que le pongan y encima es gratuita y actualizable?

Como siempre microsoft haciendo farandula de sus mierdas.

Abrahan Pacheco 15 octubre, 2010 - 10:23

Es mposible comparar un goliat como microsoft que tiene todo el dinero las instalaciones y la mayoría de cerebritos del mundo trabajando con altos salarios con un David como lo es LibreOffice que lo único que hace es ofrecer una alternativa (GRATUITA) a las personas que o no tienen el dinero para pagar una licencia de office o simplemente gustan del software libre, en cuanto al video solo mencionare los que dije Miguel de Cervantes en su Novela Don Quijote de la Mancha «Si los perros ladran Sancho amigo, es señal que vamos avanzando»

Rodrigo 15 octubre, 2010 - 09:19

Dios mios, es OFFICE, EL QUE NO ES CAPAZ DE HACER QUE UN ARCHIVO DE OFFICE 2010 NATIVO SEA RECONOCIDO EN OFFICE 97 SIN TENER QUE GUARDARLO ESPECIALMENTE PARA ELLO.

Ahora diganme que es mentira.

Next.

elquesevieneentuculo 15 octubre, 2010 - 03:43

hay algo que todos los presentes olvidan. están comparando a microsoft office que es un programa de pago con «soporte técnico» que ademas es completamente privativo con openoffice que es un programa de código abierto (no me molestaré en explicarlo YA HAY MUCHA INFORMACIÓN EN LA RED) en donde el soporte lo da en su mayoría una comunidad (gente que lo hace por gusto) y que cuesta $0.00 si no tienes conocimientos y quieres que te funcione x o y y no tienes problema con pagar una suma módica, tienes la libertad de contratar a un desarrollador de software y modificar el programa para que funcione exactamente como tu quieres por otro lado si el costo del desarrollo es muy elevado se puede juntar a una institución, empresa o varias empresas para que paguen en conjunto por el desarrollo que beneficiará a todas con M$ no tienes esa libertad ni la tendrás jamas. ustedes se ponen muy exigentes con algo que es gratis, tienen razón deberían de pagar algo, paguenle a un desarrollador de software o metan proyectos a su gobierno para que ellos paguen por el desarrollo de estas herramientas o en su defecto aprendan a programar y resuelvan el problema ustedes mismos y verán que es una mucho mejor opción que lo que ofrece coprosoft y su abultada billetera. LAS COSAS NO FUNCIONAN POR SI SOLAS HAY QUE HACERLAS FUNCIONAR!! SON SOLO HERRAMIENTAS DE UNO DEPENDE EL USARLAS BIEN.

Spanker 16 octubre, 2010 - 01:07

La verdad que tu estas olvidando que se menciona el soporte a nivel de empresa y para una empresa no se evalúa solo el software sino que también el soporte que este trae.

El tiempo para todo negocio es dinero, así que por mas que tu digas que exista una comunidad detrás del openoffice y gente dispuesta a ayudar a modificarlo o hacerlo uno, que son reales soluciones, el tiempo que toman puede costar mas que el cobrar el «soporte respectivo a la licencia» que pago la empresa.

Ojo, no estoy diciendo que openoffice sea un mal producto, ni deficiente, estoy recalcando que acá no se ha criticado la ideología tras ambas suites (cosa que tu si estas haciendo), sino que el tema del soporte tiene una gran relevancia para empresas. Cosa que microsoft logra entregar con seguridad a las grandes empresas, no así una comunidad, por muy buenas intenciones que hayan detrás.

Nos guste o no, en el mundo de los negocios las cosa en estos momentos aun es así.

elquesevieneentuculo 16 octubre, 2010 - 16:36

bueno amigo en primer termino eso depende de muchas cosas. para empezar habría que analizar como empresa que es lo que necesitas de una suite ofimática y que no y comparar entre ambas y la verdad si no dependes de algo que ofrezca microsoft te estarías ahorrando una muy buena pasta en licencias privativas. la verdad hablo un poco desde la ignorancia pues desconozco cuales son esas características tan «indispensables» que ofrece M$ que «en el mundo de las empresas» como tu dices necesitan tanto, hasta ahora la única razón que se me ocurre para que no adopten software libre es por ignorancia (ojo que todos somos ignorantes de algo) y por diversas practicas monopólicas de M$ que no tengo tiempo ni ganas de enumerar pues francamente me revuelven el estomago (como las «misteriosas» incompatibilidades de formatos)y claro que me gusta criticar la ideología de M$ y es es por que simplemente es nefasta.
En segundo termino desconozco en todos los años que he usado M$office (antes de usar GNU/linux) de su soporte técnico, no digo que no exista o que no sea bueno(espero que lo sea si estas pagandolo gracias a la venta de tus riñones) si no que simplemente desconozco cual es el servicio que ofrece y que ventajas proporciona con respecto al servicio de la comunidad del openoffice o el libreoffice, lo que si te puedo decir es que nunca he visto una sola empresa que deje de contratar a ingenieros en IT gracias al maravilloso «soporte» de M$ y tampoco he visto empresas(buenas) que dejen de invertir en capacitación para sus empleados por el hecho de contar con licencias M$office, si me puedes dar ejemplos en concreto y no solo decir la frase cliché «así es en en mundo de los negocios» o similares que ya me sé de memoria te lo agradecería :D. Por ultimo me gustaría ver una comparación de lo que ofrece M$office con lo que ofrecen las versiones con soporte pagado de openoffice para empresas yo nunca he tenido necesidad de usarlas por lo que no se en que te pueden beneficiar pero una leidita rápida en google te podría salvar de gastar millones en pagar algo que ni siquiera va a ser tuyo(si lees los acuerdos de licencia de M$ básicamente te dice eso, es como si compraras un auto y no lo pudieras modificar o vender después de usarlo, francamente absurdo).

HOLA 15 octubre, 2010 - 03:10

Hola
Mis softwares de «ofimatica», y en general todos los programas que tengo, los baje de http://www.thepiratebay.org
los mejores programas tienen mas seeds, cuando pueda bajar openoffice a 1Mb/s cambio mis .doc a odt

HOLA 15 octubre, 2010 - 03:12

se me olvido

Saludos

hola 15 octubre, 2010 - 10:21

tienes toda la razón, amiguito de madbawxs =)

Ruch 15 octubre, 2010 - 01:03

hace siglos que no pruebo openoffice. la razón es porque cuando lo hice era incómodo el formato era una pesadilla y transformar a formatos de Microsoft Office era otra pesadilla más. Pero para nada voy a aprobar estas tácticas tan bajas de Microsoft. Cada quién debe vender resaltando lo bueno de su producto no comparando y destruyendo otros productos. Eso es ruin y mezquino.

Lord-Nicon 15 octubre, 2010 - 00:29

No me gusta cuando las compañias empiezan a descalificar, en este caso, todos sabemos que microsoft office es una maravilla, y el dinero que uno paga por el vale la pena, pero por otro lado el precio es un poco alto, y para los que no lo tienen, open office es la perfecta opcion.

El punto esque microsoft no necesita caer en descalificaciones para promocionar office,ya que aun sin esto, todos saben que microsoft office es el mejor, pero open office es una excelente opcion.

elquesevieneentuculo 15 octubre, 2010 - 03:26

amigo no se te hace raro que hagan una presentación tan elaborada si realmente openoffice es un software tan malo? es decir visto desde el punto de vista de los negocios si «algo» es tan malo que no puede competir conmigo ¿entonces para que gastar recursos en difamarlo? solamente lo haría si ese algo se interpone en mi camino.

gustavo 14 octubre, 2010 - 23:52

me leí todos los comentarios
y salvo excepciones, es la primera vez que leo un debate coherente y no fanboy 😛

Guillermo 14 octubre, 2010 - 23:17

La verdad muchas veces un open source no le conviene a una compañia que mueva cierta cantidad de dinero, porque el desde vamos todo software privado cuenta con soporte tecnico personalizado, por personas, y muchas veces un software open source tiene el riezgo de no tenerlo, por hay si una compañia tiene el dinero para gastar en una edicion enterprise, creo que le convendria ya que si tiene algun problema no deberia recurrir tanto a tecnicos y analistas de sistemas para solucionarlo, es algo bueno delo pago o privado. Es una de las cuestiones que le hachaco las versiones caseras y modificadas de linux, no ubuntu ni ninguna otra distrubuidora, pero si alguien hace su propia version y la deja colgada en internet y uno la usa se priva de ayuda y soporte. Pero la verdad open office es una excelente version para el usuario promedio, el que la usa en su casa, para conocer mas las distintas alternativas, ya que con el tiempo ira mejorando, pero mientras tanto uno lo puede usar sin problema…

Dark Soldier 14 octubre, 2010 - 21:37

Concuerdo 100%, software pagado (Microsoft) ofrece un servicio mucho mejor que el libre (linux, etc) el otro dia le meti un pendrive con una diapo en el pc de un amigo con software libre
el pendrive se demoro en pescar, el archivo abrio despues de 2minutos y era completamente distinto al que yo habia echo
en ubuntu trate de poner un RAID 1, al par de meses fallo solo, el pc no lo ocupe en todo ese mes y fallo solo, al mismo tiempo ubuntu dejo de funcionar

aleguen lo que aleguen, windows y office siempre seran mejores que todo lo que puedan encontrar, les guste o no

elquesevieneentuculo 15 octubre, 2010 - 03:19

amigo tienes cagada en el cerebro. que mas te puedo decir????? ahh si disfrútala 😀 !!!!!!!!

OWL 14 octubre, 2010 - 21:21

Que manera de haber gente tan corrupta digo yo. Me llevo la sorpresa que vuelvo al blog a revisar mi mensaje y está oculto por bajo rating.

Tanto que alegan por el precio, repito y vuelvo a repetir: 3 licencias de MS Office Hogar y Estudiantes valen menos que la bencina de un mes. Y para variar está al alcance d ela mayoría de las tiendas. No sé cuál es el atado.

gustavo 14 octubre, 2010 - 20:59

a ver… lo que dice el video es 100% real (LEER HASTA EL FINAL ANTES DE CALIFICARME NEGATIVO O PUTEARME, y aclaro YO USO OPENOFFICES)

al usar cualquier servicio open source nos encontramos con los problemas que ahí mencionan, sobretodo la dificultad para encontrar una solución que CUALQUIERA (con o sin conocimiento en computación) pueda implementar sin mayores complicaciones

a eso se lo suele llamar USABILIDAD, que es donde los productos de microsoft le ganaron por años a la competencia (sobretodo en sistemas operativos y ofimática), dado que un 90% de los usuarios no solo no tiene un gran conocimiento en sistemas y tecnología, sino que no le interesa tenerlo

en los últimos años, los principales rivales de microsoft comenzaron a mejorar en este sentido, y hoy ubuntu y openoffice (o libreoffices) son una digna competencia

sin embargo, estos productos sufren 2 desventajas enormes

1ro, regalaron AÑOS y AÑOS a microsoft para que con sistema poco performantes pero que contaban con una sencillez ENORME pudieran atraer a usuarios que no les importaba si el código fuente era malo, si la forma en la que ejecutaba los hilos o threads era pésima o que consumían mucha memoria, o eran inseguros…
repito, el 90% de los usuarios no solo no conocen mucho de estas cosas, sino que tampoco les interesa conocerlas, y aparte, si lo tienen que hacer, automáticamente están pidiendo pasar a windows, porque se rehúsan a hacerlo… anda? es fácil de usar? listo

2do, a esa misma gente, tampoco les importa si word JAMAS cumplió con los estandares de la industria, porq aunq a mi y a ustedes nos importe, la realidad es que si un producto lo usa el 90% de la población mundial, nos guste o no, el estandar, automáticamente pasa a ser ese.
entonces hoy le pones un openoffices a una persona digamos común, y te saca cagando porque el archivo .doc no se lo abre EXACTAMENTE IGUAL que el word, los botones no están en el mismo lugar y las planillas de calculo no son 100% iguales en su uso.

esto ultimo trae 2 complicaciones a las empresas
1ro, el rechazo de los usuarios
2do, como dice el vídeo, el usuario, que no le interesa para nada andar investigando en internet como hacer lo que hacia en excel ahora en openoffice, termina yendo al departamento de IT, que como seguramente uso toda su vida un office pirata en su casa, tampoco sabe, y lo tiene que investigar… y o caramba! lo buscas en google y aunque aclares por todos lados que es para openoffice, las 3 primeras paginas de resultados te explican como hacerlo en excel

openoffice tiene su lado bueno…
ante todo, ES GRATIS, que comparado con un producto cuyo precio es desorbitado, sinceramente para las pocas cosas que lo necesito, difícilmente tenga un problema, y, aparte, yo no soy el usuario que no le interesa ponerse a buscar como solucionar un problema «técnico» (como le dicen ellos)… entonces openoffice es una herramienta con la que no voy a tener problemas

otra cosa positiva, la herramienta funciona de forma excelente en el sistema operativo que quieras, y sus archivos se ven de igual forma en cualquiera de los dos (no puedo decir lo mismo del office)

pero volvemos a lo negativo… en la vida no todo el mundo es geek, y hay que convivir con otras personas también, sobretodo en las empresas, donde hay distintas áreas que se encargan de otras labores no relacionadas a la tecnología… y si, nosotros diremos «que nabos… la plata que le hacen gastar a la empresa»… pero créanme… a ellos no les interesa y piensan cosas como «son 40 para hacer esta ‘paginita’, como roban por dios»

Francois 14 octubre, 2010 - 20:27

Sobre el punto de vista de Openoffice, retomo los puntos resistencia al cambio, quieren 1 producto con presentaciones mejores que las de office o libreoffice use IBM Lotus SYMPHONY, otra version de office diferente a las anteriores… el tema aqui es la resistencia al cambio el miedo a probar algo diferente… los que les gusta office sigan pagando por el, realmente el costo de implementacion puede tene 1 valor, pero es menor en relacion al costo de pagar licenciamientos cada vez que sale 1 nueva licencia en cambio si conoces 1 version de libreoffice y sale 1 nueva no tienes que pagar y solo te actualizas… que pasa si opina 1 distribuidor en este foro el quiere vender… que pasa si se habla propiamente de TI cuanto tiempo inviertes en capacitar a la gente 2, 3 dias?? con grupos de 40 personas por turno?? o es que somos tan comodos que no queremos capacitar a la gente y mucho menos queremos tomar tiempo para aprender un nuevo producto ofimatico… de hecho cuantos en TI realmente en el area de soporte conocen las aplicaciones ofimaticas?? o los reportes los hace la secretaria del area… yo tengo ambos productos.. MS Office por que ya estaba y libreoffice y puedo hablar con propiedad por experiencia que Libreoffice es por poquitin menos robusto que M$ Office, y sobre compatibilidad… quien creo el video Micro$oft, quien creo M$ Office… quien deberia crear la interfaz de polaridad entre ambas aplicaciones?? no es el soporte de libreoffice por que ellos no tienen el fuente de M$ Office… luchan por hacer llegar el producto pero no tiene el fuente de M$ Office para poder crearlo al 100%…. les dejo eso para que lo piensen x que realmente son incompatibles 2 productos cuando uno de ellos lucha x serlo y a los otros no les interesa por que les quita mercado… piensen…!!

José 14 octubre, 2010 - 19:44

que creen que pasaria si en el mundo solo existiera la suite de microsoft? ellos serian los dueños del mismo, asi de simple, hace harto tiempo por aca vi que el gobierno frances adopto ubuntu para todo su aparataje estatal, millones y millones de euros ahorrados y considerando el precio de las licencias, no creen que sale mas barato enseñar a usar estos programas libres a los funcionarios y operadores de estas maquinas? yo uso tanto ubuntu como windows, y creo quee s una buena dupla para cualquier equipo ya que son cosas orientadas para funciones distintas que de verdad se complementan bien, y permiten otra alternativa para, tal como señalo alguien por arriba, para iniciar una empresa con todo en regla sin quebrar solo por asuntos de licencias.

CristianX09 14 octubre, 2010 - 19:32

hola, ahora le arremeten a OpenOffice los enormes de Redmond, porque la mala onda? Les molesta que su «hermano» libre sea mejor que él? Por favor, el OpenOffice es una suite sin precedentes, una buenisima alternativa, es muchisimo más fácil de usar que Microsoft Office, quizás no está tan avanzado como el Office 2010 pero para lo básico, principal y primordial de un usuario sea de uso cotidiano, laboral o escolar, no satisface las necesidades de los demandantes? Esto ahi que re-afianzarlo, porque para mí, es mejor el OpenOffice, no porque use Linux y no tenga otra alternativa, sino, que si pones en una balanza, ambas suites, la plataforma libre la gana lejos.
Seguiré este tema para ver que opinan, buenas tardes

D4n13l0n 14 octubre, 2010 - 18:52

No he visto el video (aun)… pero por los comentarios q lei… creo q Hay algo q muchos no toman en cuenta… Las personas q estan detras d todo software:

Si es licenciado… se les paga un sueldo y es todo un equipo el q trabaja detras d el…
Si es libre… tambien, solo q su ideologia es diferente.

en el caso d software original, Sabe Dios cuanto les pagaran los de microsoft, y cuanto se llevaran los ejecutivos a sus cuentas personales… pero desgraciadamente como me paso a mi tb, Llevo dos albumes originales d mi grupo favorito.. y costaron 25 dolares… pero luego d haber visto todo el equipo q trabajaba ahi, y sacar cuentas… le tocaba un dolar a cada uno de lo q habia pagado… y ellos no hacen ese trabajo en dos dias… sino q estan meses haciendo todo el proyecto…

en el caso de el software libre… ellos no t cobran… pero t piden un donativo… y seamos sinceros, cuantos d nosotros somos solidarios y depositamos por lo menos un centavo pro su trabajo…

El software pirata es como si alguien entrara a tu casa y t sacara un dolar… no es mucho pero si lo hace seguido se convierte en 100 o hasta mas… y si no le pones un dolar por el trabajo gratuito q t ofrece… tambien pasa lo mismo, asi q Los dos problemas grandes aca son, uno los precios excesivos del software licenciado, es cierto q hay un equipoc pero tampoco nos veamos la cara de sonsos… y tampoco abusemos por los favores q personas d buena voluntad nos quieren brindar…

poderoxo 14 octubre, 2010 - 19:09

Este es el comentario mas sensato que he leído en toda esta página, todos abogando por MSOffice y OpenOffice.

Unos diciendo que es mejor el software libre que el software privado. Otros diciendo que el software privado es mejor que el software libre.

Claramente se puede los extremismo que ha llegado la gente.
Y concuerdo totalmente con «D4n13l0n».

Tienen software privado sin pagar nada, tienen software libre sin hacer un misero donativo.

Joel Morales (JoShUa_007) 14 octubre, 2010 - 18:52

Muy cierto lo que se comenta, por el soporte técnico para el software libre se paga, pero es mínimo con respecto al software propietario; entonces la ventaja de Libreoffice vs MSOffice solo radica en el precio, libreoffice al ser personalizable te brinda muchas facilidades.

Existen también personas que si quieres seguir utilizando tus «macros», te las puede pasar a OpenOffice por un pago, cierto, pero ya no existiría esa «desventaja» de compatibilidad.

Otra cosa con la que estoy de acurdo es que, se debe de acordar el fotmato para poder compartir info, casi todos utilizamos PDF para compartir los documentos, y evitarnos el tener X, Y o Z versión del producto.

Ya estamos muy malacostumbrados, que me dicen de los inicios de la era de la computación, en donde no existía MS, donde estaba Lotus con hojas de cálculo, otros procesadores de texto, ya muchos se han olvidado de ello.

Que cada uno se adecue a lo que necesita, a lo que puede pagar o no y a revisar detenidamente su costo vs beneficio por cualquiera de los dos productos; es claro que MS no quiere competidores dentro de esta línea, casi es un monopolio, pero aún varias marcas, por los costos que les representa el adquirir la licencia, ya no venden equipos nuevos con MSOffice, ya es Works o en varios he visto OpenOffice.

Madmojo 14 octubre, 2010 - 18:05

No he tenido la oportunidad de ocupar open office, pero si algo me produce retrasos, pérdidas de tiempo, momentos de ira frente al computador como para ponerme la pantalla de poncho y acabar con mi salud mental preferiría pagar por algo probado que funcione como Dios manda y esto lo digo para todo tipo de productos y herramientas. ¿qué sacrificarían por usar algo gratis?
o ¿qué han sacrificado por ocupar algo gratis?

juan carlos 14 octubre, 2010 - 17:51

Wowww!!! con este video me queda claro que Microsoft es genial!!! openoffice es una mierda…

creo que uno de los mejores productos de Microsoft es MS Office por muchas cosas (hay que reconocer), pero tambien creo que Openoffice es muy bueno, ya que me ha sacado de problemas que en MS Office no pude solucionar y viceversa, asi que yo uso los 2 dependiendo de trabajo tenga que realizar, respecto a las licencias no creo que microsoft se haga pobre por piratear una de sus licencias.

¿Cual de los dos es mejor?
R:el que se acomode mas a tus necesidades y capacidades

punto.

Milton 14 octubre, 2010 - 17:48

En el caso del soporte en el open source puedes pagar por el, que de seguro será mas económico que los miles de dólares que te cuesta adquirir un par de licencias de MS Office. El soporte no es la escusa. Además seguimos confundiendo «libre no es gratis» yo puedo pagar por un producto que es open source o libre y por su soporte, y aun así sigo teniendo la libertad de hacer con él lo que yo quiera, a diferencia de un soft propietario que solo adquiero una licencia de uso por X cantidad de terminales dependiendo de los dólares que allá desembolsado. En el caso de los formatos, supongo que alguien ha intentado abrir un archivo docx o xlsx con un MS Office anterior al 2007 incluso con el parche de formatos aplicado, si no es solo texto, es un desastre; lo que me obliga a desembolsar aun más dinero del que ya pague por mis licencias anteriores y que quizás no me ofrezca mejores funcionalidades en mi empresa que el producto que ya tengo. Si no debo obligar a mis clientes a que utilicen un formato en particular para que puedan operar con mi empresa por lo que traslado mi imposibilidad de elegir a los demás. La solución a esto es un estándar abierto y que la gente elija el producto por las funcionalidades que este ofrece y no porque no tiene alternativa debido a que se encuentra preso de un formato en particular.

Orlando 14 octubre, 2010 - 17:41

Si se capacitara la gente para el uso de OpenOffice no habria problemas con los q dicen q es más dificil de usar. Lo bueno es q es gratis.
Todo el problema resulta q cualquier usuario de pc solo sabe usar word, powerpoint y excel a un nivel básico, recuerden cuando cambio el formato de programa al salir el office 2007, todos los usuarios acostumbrados al formato q se mantenia desde el office 95 quedaron marcando ocupado porque no sabian usar el programa y muchos mantuvieron las versiones viejas de office y apenas fueron capaces por si solos de instalar el paquete de compatibilidad por su cuenta, otros para tratar de mantenerse actualizados con los software decidieron cambiar al openoffice ya q mantenia un formato similar a la suites antiguas de office.
Ahora q openoffice soporta sin dificultades los formatos de las nuevas versiones de office a algunos les sale mas facil instalar un programa de cero q tenga todo que andar aplicando parches y en muchos casos intentar actualizar sin contar con el software original (que muchas personas no tienen el dinero para comprarlas)

Ignacio 14 octubre, 2010 - 17:37

El video muestra a una compañia desesperada que desea asegurar su «liderato» cuestionable. Trata de ponerle el pies encima a un producto que no compite con ellos pero por para evitar cualquier tipo de levantamiento. Cuando existan empresas que si le den soporte al OpenOffice(Libre Office o como quieran llamarlo), M$ perderá y no van a ver vuelta atrás. Si en las empresas tienes una herramienta la gente normal ( o com me gusta decir :» la gente de la calle») tiende a usar «esas» herramientas en la casa por desconocimiento.

Cristóbal 14 octubre, 2010 - 17:23

Ciertamente, pero seamos sinceros, sino tenemos un ingreso de dinero suficiente para nosotros y nuestro gasto normal y al mismo tiempo, nuestro uso e inversión de tiempo y generación de resultados claros y provechosos, no daremos por sentado la obligación de adquirir una licencia de pago. Sin embargo, no por usar un software pirata estamos siendo unos malditos ni algo x el estilo, sin embargo, no promovamos abiertamente en nuestros conocidos o foros q la gente use programas piratas; un ejemplo viene a ser con los juegos, grupos como Razor o Deviance crean cracks para poder disfrutar de juegos nuevos, pero ellos en todos sus leeme asociados viene un aviso de que si te gusto el juego, compra uno original, ciertamente esto no tiene nada que ver con lo de software libre. En conclusión y retomando lo que se dijo antes, si es que no te gusta pagar por algo, obtenlo gratis, pero a costo de que no tendrás respaldo del creador, y si el creador esta dispuesto a ayudarte, pero no sabe, sugierele ayuda o ayudalo tu mismo, recuerda que el te esta brindando un servicio gratuito y en la balanza de lo que obtienes x lo que das, parece un trato justo, aunque algunos podrán pensar distinto a esto.

HyperionZ 14 octubre, 2010 - 17:02

Oppen Office por ser portable me ha sacado de varios apuros,su propuesta de software libre es lo mejor, para un uso basico no es necesidad de comprar licencias y regalar el dinero a microsoft.

José Ignacio "El Santa" 14 octubre, 2010 - 17:01

El video es la formalización para muchas cosas que he visto y que me han dicho en persona muchos gerentes de algunas empresas. Básicamente «Que el Open Source no da soporte», «Que nadie responde», y etcéteras similares.

Lo del formato, es cierto, pero se olvidan de varios algos.
– Ni los formatos propios de Open Office, ni los de Microsoft Ofice son formatos portables. Si quiero distribuir un documento lo haré en formato portable, PDF si me interesa el formato, texto plano si lo relevante es el contenido.
– Si quiero compartir un documento para editar, acordaré previamente el formato (sea Word compatible, Open Office, o lo que sea), es un crimen asumir que todos a los que les mandas un documento (.docx o similar) tienen MS Office 2022 (obviamente licenciado).
– ¿Qué es más caro para una empresa? ¿mantener todos los equipos libres de virus, o lo que es peor, aplicar políticas altamente restrictivas respecto a la operación de los terminales, o capacitar adecuadamente al personal en el uso de herramientas (vs el uso de productos)?

Para mi se reduce todo a resistencia al cambio, los usuarios de computadoras de los últimos años han nacido pensando que procesador de texto = Word, y que planilla de cálculo = Excel, siendo que uno es producto y el otro es herramienta. Me imagino un carpintero totalmente inútil si su martillo no es marca Stanley (por ej).
Muchos crecen creyendo que Windows y Office son «gratis» porque «vienen con el PC», o lo que es peor que «valen luca» en alguna vereda por ahí.

El tema da para mucho. Dense cuenta no más que el video tiene bloqueados los comentarios, ¿a qué le tendrán miedo? (trolls aparte), ¿a qué se destapen los acuerdos comerciales con las empresas de cada una de las citas enumeradas? ¿a qué les argumenten irrebatiblemente que ambos son herramientas distintas para la misma función?

Personalmente escogí seguir la senda del FLOSS, por una cosa de consistencia con mi discurso y con mi línea profesional. Pero ese soy yo, otros preferirán opciones más discutibles.

Joel Morales (JoShUa_007) 14 octubre, 2010 - 16:58

Yo estoy totalmente de acuerdo enq eu OpenOffice (libreoffice)es la solución, en la empresa que trabajo, ya se está gestionando la migración hacia LibreOffice, y como bien lo dicen, tener que pagar por miles de licencias de MSOffice no es lo mejor, pagar en licencias 5MDP creeme que no conviene, y menos con las actualizaciones.

Yo he probado LibreOffice y si se acomoda a lo que necesitamos, las macros, pues cosa de realizar programación en WEB y te libras de ellas, para que utilizar Excel como BD si tienes todo en WEB.

Apoyo a LibreOffice! (OpenOffice) =)

FelpeMaster 14 octubre, 2010 - 16:51

Me imagino que la productividad se mide más que nada en las planillas de calculo. Ahi es donde excel salta con sus macros y hacen maravillas. Sin embargo para el resto de cosas como presentaciones y editor de texto no le encuentro la diferencia.
De todas formas siempre hay más de una opción además esta el Koffice, que la version del la suit oficiomática de KDE.
Por último si el tema es hacer documentos cientificos para mi gusto ninguno de los anteriores sirve de forma eficiente. Hay editores mucho mejores bajo la filosofia del latex (cualquier cientifico que se haga respetar preferirá este método para hacer sus publicaciones).

Alejandro 14 octubre, 2010 - 16:41

Son comprensibles las opiniones que se dan en este video, esto debido a que Microsoft, desde su creación, ha echo uso de un capitalismo salvaje, de monopolismo absoluto, con el fin de crear una situación de dependencia por parte de todos los sectores que necesitan de suites ofimáticas, de manera tal que estos «no vean» mas alternativas que seguir usando lo que ya están acostumbrados.

Personalmente llevo 2 años usando UBUNTU y OpenOffice, y puedo asegurar que los fallos de los que en este video se le achacan a OpenOffice, no son por falta de interés de la comunidad de desarrolladores de crear un mejor producto, dar mas soporte o tener mas compatibilidad, sino sencillamente por ser víctimas de la situación anteriormente descrita.

El cambio a productos de código abierto es lento, pero si que vale la pena.

Gracias.

Spanker 14 octubre, 2010 - 16:59

De todas maneras, el cambio a productos de codigo abierto para una empresa tiene una trasendencia y riesgos de mayor embergadura que los que enfrenta un usuario en la casa o en tu pc de uso personal.

Para una empresa, el tener un verdadero soporte y soluciones a tiempo es algo que no tiene precio cuando la productividad depende de ello. Cosa que por desgracia el opensource en alguna areas aun no puede satisfacer.

A nivel de usuario es una excelente solucion para muchas areas, pero para los negocios no son muchas las areas que pueden depender del opensource sin arriesgar mucho.

davidcianorris 30 junio, 2011 - 03:25

Vale la pena y mucho 😀 y aun todavía mas después de probar libreoffice 3.4 que esta padrisimo 😀 ya que desde que se hizo la document foundation parece que el desarrollo del software se fue para arriba como un cohete.

Para mi que los problemas del pasado se debieron a las políticas de sun (después de oracle)prueba de ello que la mayoría de los desarrolladores hayan abandonado el proyecto openoffice.

Ahora si que no hay pretextos para seguir usando software privativo, restrictivo, con estándares turbios (que no respeta ni sus propios estándares), ni razones para ser «pirata» como les llaman los lobbystas a la gente que no tiene dinero para pagar esas abusivas licencias y que además se les obliga a usar para trabajos escolares y oficina como si fuera lo único que existe!!

Sebastian 14 octubre, 2010 - 16:34

Personalmente pienso que para un usuario normal, pongamos un ejemplo de un estudiante universitario pagar entre 72(OHS) y 239(OP) mil pesos por solo el office es una locura ósea hay gente que apenes tiene para el computador imagínatelo comprando las licencias, está totalmente descartado entonces lo mejor seria ocupar el oppenoffice, sin promover la piratería, ahora bien si yo pongo mi propia empresa y estoy empezando digamos con 5 computadores , gastarme más de 1 millón de pesos solo en las licencias de office también lo encuentro como mucho siendo que windows ( en una empresa seria claro ) tiene que si o si ser originales, en este aspecto pienso que también seria lo mejor el open office, en un comienzo claro puesto que después si va bien la cosas te puedes comprar las licencias si quieres claro.
Ahora de mi experiencia persona y por lo menos acá en este país me atrevería a decir que no ocupamos oppenoffice si no que muchos tenemos office pirata en el computador así de simple, y va ser asi hasta que los precios de los programas sean mas ajustados a las realidades de cada país

MiCruma 14 octubre, 2010 - 16:21

Digan todo lo que quieran… Pero LibreOffice es gratis!

Eduardo 14 octubre, 2010 - 15:59

Yo open office lo encuentro leeeento, se pega el pc, y ,mas encima es dificil encontrar las herramientas tipicas del word del ms office..

Yo pirateo y listo. No estoy ni ahi’ con lo que digan. Prefiero apoyar lo nacional. Y no se lo aconsejo a nadie, solo cuento mi experiencia.

Simón Vera 14 octubre, 2010 - 16:39

¿Y que es «lo nacional»? ¿La pirateria?

Rod V 14 octubre, 2010 - 15:54

para dejar mas agradable a la vista tus documentos o diapositivas por lejos MS Office, pero OpenOffice es mucho mas funcional con rapido acceso a herramientas y menus.. cosa que con los nuevos MSOffice aun cuesta..

en todo caso los que salen «hablando» pertenecen a empresas con menos peso que paquete de cabritas

OWL 14 octubre, 2010 - 15:43

Apenas probaba OpenOffice.org no duraba más de una semana con él. Preferí lejos comprar mi licencia de Microsoft Office 2007 en su tiempo (ahora 2010) para mis computdoras, total una licencia para 3 computadoras a la larga sale más barato que un mes de bencina para el automóvil.

Nada es gratis en la vida, y lo barato cuesta caro.

Saludos, muy bien vídeo.

Felipe 14 octubre, 2010 - 15:49

Supongo que tu intencion al comprar la licencia fue estar en la legalidad, pero para eso tendrias que haber comprado tres licencias. Te lo hubieras bajado y listo
Imaginate eso en una empresa con cientos o miles de computadoras…

Aof Dark 14 octubre, 2010 - 15:56

«Te lo hubieras bajado y listo»
Que buen consejo… que fácil no? Simplemente piratearlo y listo?
Si pirateas los programas, quédatelo para tí, no tienes porque dar consejos estúpidos a la gente que está haciendo lo correcto.
Y lo que dices de la empresa, peor todavía, una empresa tiene que pagar por los activos que usa, no veo porqué con el software va a ser diferente. Y eso sin considerar que a la empresa le pueden hacer una auditoría para chequear si está usando software pirata.

Felipe 14 octubre, 2010 - 16:22

Usar una licencia en mas de una pc es tan ilegal como piratear. Eso es asi te guste o no.

Con lo de las empresas me exprese mal creo. Digo que comprar cientos o miles de licencias es muy costoso, no es algo que se amortice tan facilmente, y ahi esta bueno tener una opcion libre. El video que hicieron los de microsoft da gracia por lo catastrofico que es..

JML 14 octubre, 2010 - 19:24

jurame que tu software es original y repitelo hasta que te lo creas, no te creo nada… A menos que en el inventario de donde trabajas haga falta una licencia…. jajaja

poderoxo 14 octubre, 2010 - 19:00

Querido Felipe, si una empresa tiene cien o miles de computadoras, no veo porque no puedan comprar el Microsoft Office, ya que en cada nueva versión mejoran en la productividad, por lo tanto, la empresa estarían inviertiendo en productividad.

Al contrario, si usan la suite de LibreOffice o OpenOffice [que es lo mismo], tendrían que invertir en tiempo y dinero para el manejo del mismo, sería factible eso en una empresa??

Hasta cuando mirarán con malos ojos a Software Privado….

Tienen que admitir que hay software privado mejor que software libre, y software libre mejor que software privado, en diferentes categorías.

Y Open Office es una prueba de que el software libre no es siempre el mejor.

Hombre Pipa 14 octubre, 2010 - 20:25

@Felipe: “Te lo hubieras bajado y listo”, patético. FYI, la edición Home and Student de Office (la típica que se vende en multitiendas) trae 3 licensias distintas.

Lo otro que me extraña es que todo aquel que comente a favor de Microsoft, recibe pulgares abajo. ¿Qué onda? Dejemos de ser fanboys y no nos cerremos de mente.

Efectivamente, creo que OpenOffice puede ser la solución en empresas, pero personalmente, creo que Office es mucho más potente que la otra suite.

Felipe 15 octubre, 2010 - 12:01

No sabia que el Office Home venian con 3 licencias, por eso mi comentario anterior.
Mil disculpas por mi comentario anterior al respecto.

Add Comment