Microsoft anuncia la disponibilidad de Windows 8.1

Aunque el lanzamiento oficial es mañana 18 de octubre, Windows 8.1 ya ha sido oficializado por Microsoft este 17 de octubre a las 4:00 am hora de Redmond y por lo tanto, anuncia su disponibilidad global para la venta.

Ya previamente les habíamos anunciado los precios de Windows 8.1, también todas las características de las distintas ediciones y también las novedades que aportaba Windows 8.1 respecto a Windows 8.

Como ya hemos indicado antes Windows 8.1 representa una actualización que mejora varios aspectos de Windows 8, será entregado como una actualización totalmente gratuita a través de la Windows Store para quienes tengan una licencia de Windows 8, pero también se podrá comprar por separado para aquellos que deseen pasar de Windows XP o Windows 7 a Windows 8.1.

A contar de mañana 18 de octubre Windows 8.1 también estará disponible oficialmente en las tiendas minoristas en sus ediciones físicas (DVD) y también disponible para otros dispositivos.

Comunicado de Microsoft en español:

Hace menos de un año nos preparábamos para lanzar Windows 8, el cual introdujo nuestra visión de cómputo móvil con alta personalización. Y aquí estamos ahora, con el anuncio de la disponibilidad a nivel mundial de Windows 8.1. Windows 8.1 demuestra nuestro compromiso por mejorar de manera continua el producto para crear una cada vez más rica experiencia para los consumidores. Estamos emocionados de saber que hay consumidores que han comenzado a actualizar sus dispositivos hoy y que tendrán la experiencia de los nuevos dispositivos Windows en estas fechas.

Windows 8.1 cuenta con una variedad de nuevas características y mejoras en relación con Windows 8 que creemos en verdad disfrutarán. Escuchamos sus comentarios y hemos llevado a cabo muchas de las mejoras que ustedes han solicitado.

Si cuentan con un dispositivo Windows 8, ya pueden descargar la actualización gratuita de Windows 8.1 en línea a través de la Tienda Windows*. Por favor visiten Windows.com para saber todo lo que necesitan sobre cómo obtener la actualización para su dispositivo Windows 8. Si cuentan con un dispositivo que corre Windows 7, Windows Vista, Windows XP, o Windows 8.1 Preview, esta página en Windows.com detectará su OS y les proveerá toda la información que necesitan para obtener Windows 8.1 en su dispositivo. También recomendamos leer nuestro FAQ, que responde muchas de las preguntas más comunes sobre obtener Windows 8.1.

A partir de mañana (18 de octubre), Windows 8.1 también estará disponible en nuevos dispositivos y en DVD empacados en tiendas minoristas alrededor del mundo. También pueden dar clic aquí para conocer la amplia variedad de nuevos dispositivos Windows disponibles ahora y los que vendrán para finales de año y así puedan encontrar el que mejor satisfaga sus necesidades, y su presupuesto.

 

[Microsoft]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

27 Comment

choto 20 octubre, 2013 - 22:58

windows 8.1=windows vista

Tino 18 octubre, 2013 - 09:35

Por fin, pero pense que iba a poder actualizar directamente desde 8.1 Preview, pero me dice el instalador que no, que conserva los archivos pero tengo que volver a instalar los programas.
O sea que es como tener que hacer una instalación nueva de Windows. :s

Guillermo 17 octubre, 2013 - 23:48

Por aquí y en todos lados las personas quejándose de la interfaz Modern UI de Windows 8… Porque es Microsoft!!…
Pero hey!!! Ubuntu tiene una interfaz muy similar (demasiado diría yo) a Android pero nadie pone el grito en el cielo, se ponen de rodilla y entonan cantos en alabanza al SO de Canonical.
Ojo!!! No digo que no me guste la interfaz de Ubuntu, me encanta, a lo que me refiero es que hay mucha hipocresía suelta en todos lados.

Adrián Plá 18 octubre, 2013 - 00:00

Exacto! Hay una gran campaña psicológica de desprestigio a todo lo que tenga que ver con Microsoft e incluso Apple…. léase, Xbox One, Kinect, Windows 8, Windows Phone, Internet Explorer, etc….
En cambio, todo lo que tenga que ver con los sabores de Unix/Linux como Android, por ejemplo, nadie dice nada, a pensar que tanto el sistema como ciertas «apps» sean de juguete, o si está lleno de errores, nadie dice nada, a Microsoft lo crucificaron por el «bendito» botón de inicio…. Impresionante la hipocresía humana!

Aquiles 18 octubre, 2013 - 01:11

ey te tengo noticias: W7 tambien es de Microsoft, y en lo personal me encanta ese sistema operativo… lo mismo me pasó con Windows XP.
Es mas, use Vista por años y lo sentí mejor como entorno de productividad de lo que es W8.

W8 tiene aun mas fallos que la mencionada interfaz metro, lo que pasa es que esta demas comentarlos… los que lo hemos probado lo suficiente sabemos de lo que hablamos y el porque de nuestras quejas.

Guillermo 18 octubre, 2013 - 02:39

Me parece un error garrafal, tan grande como un complejo departamental, no mencionar los problemas y falencias reales de Windows 8, centrarse en la interfaz me parece la definición de estupidez y es solamente centrarse en lo meramente estético. Creo que si bien Windows 8 (como cualquier SO o Software) tiene sus problemas, pero andar en todos los sitios poniendo el grito en el cielo por la interfaz es abogar por lo ridículamente obvio y para peor por algo que acaba por ser lo de menos, porque a final de cuenta te acabas acostumbrando a la interfaz. Siempre que alguien «critica» (entre comillas, porque la verdad uno no puede contar como critica el tirar mierda sin dar argumentos) la interfaz es porque es lo primero que se ve y es algo trivial frente a alguna fallas o faltantes que se podrían considerar importantes… Leí en muchas paginas criticas a Windows 8, leí cientos de comentarios y la verdad muchas veces son vergonzosos porque de lo único que hablan es de la interfaz y como para esas personas la interfaz es una mierda por extensión todo el SO es una mierda. Y de todas las criticas que leí solo una (si, solamente una) tenia criticas serias, bien argumentadas y solidas hacia Windows 8.

D4n13l0n 18 octubre, 2013 - 17:07

No se a q le llaman productividad, a ha cer milagros? jaja me parece algo absurdo que hablen sin dar argumentos solidos y concretos de lo q realmente padece windows 8. COmo die Guillermo, yo tambien he leido varios comentarios acerca d windows 8 y visto estadisticas y todo apunta a algo simple, la pereza que tienen algunas personas a acostumbrarse a una nueva interfaz. Eso no lo aplican a los smartphones, o a las tablets, que tambien es un cambio de lo q era a lo q es, o hablando tambien de usar MAC OS o iOS. Por qué? Porque simplemente, como volvi a leer en otro comentario, es como un lavado de cerebro que se ha venido dando desde hace mucho tiempo y eso es ya un habito entre nosotros, por eso critican algo nuevo q viene d un sistema operativo de una marca como Microsoft. Si se dan el trabajo de leer comentarios de otras paginas, en otros paises, veran q no hay mucha gente q cuestione tanto a windows 8 como los latinos. Sera que como en latinoamerica la pirateria esta a la orden del dia, al no poder instalar las actualizaciones criticas q cualquier sistema pediria, con el tiempo empiezan a tener errores en diversos aspectos del sistema operativo?

Deberiamos ponernos a pensar bien antes d hablar. Yo hasta ahora, nunca he visto ningun problema en windows 8, y me sorprende q mucha gente, latinoamericana por si acaso, critique tanto un sistema, ni siquiera pagan por la licencia. A los que pagamos por una licencia, bueno se le entiende porque invertimos dinero para obtener algo de calidad, pero este no creo q sea el caso. Mas critican los que mas piratean. mmmmm da que pensar no?

Saludos.

mario 21 octubre, 2013 - 09:09

El latino es un renegado e histerico por excelencia(pre adolecente con aires elitista con los suyos y revolucionarias contra los de afuera,tiene serios problemas de identidad,constantemente necesita refugiarse en culturas externas a la suya pero que a la vez repudia XD(me refiero a la gringa y europea o tiene como pedestal a la nipona).
Si vamos a tirar palos a windows 8 de manera objetiva,una de las principales razones es el tema de la resolución que dejo a muchos equipos,por ejemplo las netbook de 10 pulgadas fuera del mercado.

mario 21 octubre, 2013 - 09:02

Macho la interfaz unity de ubuntu es más vieja que la de windows 8,recuerdo que también los linexeros putearon con el mismo fanatismo que lo hacen ahora con win 8(como si no hubiera programas para emular el menu inicio dejarlo como windows 7,mac o e incluso con aplicaciones parecidas a unity en windows),al principio tenian razón,porque consumia recursos para equipos viejos,pero ahora mejoro bastante y me gusto,es bastante util como la metro.

toti 17 octubre, 2013 - 22:17

A mi que nunca me ha gustado mucho windows, creo que el problema de windows 8 es que no trae muchas mejoras respecto a windows 7,ademas personalmente encuentro que es un sistema dividido en dos partes, una que es casi igual a windows 7 y la otra con la interfaz metro,de hecho hay cosas que se pueden hacer desde cualquiera de las dos (como poner las actualizaciones).
Yo uso la interfaz metro como un mero launcher para mis apicaciones (ya que no puedo usar inicio) fuera de eso el que inicie mas rapido digamos que es simpatico, creo que la unica mejora realmente practica es el poder abrir los .iso sin programas de 3eros.
por otro lado un problema que le encontre es que su administrador de tareas sera muy bonito, pero a veces se demora su buen resto es abrir, y en mi note (nuevo, relativamente decente) se me ha qedado pegado como por dos minutos ( que puede ser mas cargante que no te responda el administrador de tareas XD).
En resumen diria que para todo aquel que este en windows 7 no tiene razones para cambiarse, es especial si no le gusta la nueva interfaz.

Aquiles 17 octubre, 2013 - 19:16

La misma basura, solo que mas resanada.

Mientras sigan manteniendo la nefasta interfaz metro, W8.1 seguirá siendo una mierda para las PCs/laptops.

En mi caso solo lo ocupo porque vino con mi laptop, sin embargo creanme que a la primera oportunidad me regreso a W7.

Mike 17 octubre, 2013 - 19:40

Pues es tu opinion,otro en cambio creemos que tanto la nueva interfaz del menu inicio y el sistema en gral. son superiores al Win 7. Yo en lo personal prefiero mil veces mas el nuevo menu inicio (metro) porque es mucho mas personalizable y estetico que el ya viejo y obsoleto menu inico.En cuanto al sistema en gral. encuentro que win 8 es una mejora de Win 7 ya que corre a mi parecer algo mas fluido,esta mejor optimizado,los menues y opciones del explorador estan mucho mejor y los juegos corren igual o hasta mejor en algunos casos que en Win 7. Por eso luego de que me probe Win 8 no me he vuelto al 7 mas 😉

Aquiles 17 octubre, 2013 - 20:03

Ok, esa tambien es tu opinion… la cual es minoria.
O porque piensas tu la pobre aceptacion de W8?? acaso crees que la gente es estupida? no… es porque no soportan que se les quiera imponer una inutil, ineficiente y estorbosa interfaz tactil en algo que no lo necesita, como lo son las PCs y las laptops.
Sobre lo del «viejo y obsoleto menu inicio», pues dejame decirte que eso no le quita que sea mas practico, ahi no tienes que intercalar/intercambiar entre pantallas/paginas para abrir un simple programa.
Por ejemplo, como le harias para acceder a «Mi PC» sin recurrir al escritorio ni cambiar de pantalla??

Llevo usando meses W8 y se de lo que hablo… en terminos de productividad, W8 es una autentico fiasco… es casi inexplicable lo que ha hecho Microsoft… no en balde despidieron al diseñador de W8 a las pocas semanas de haber salido este al mercado.
Y otro que tambien dijo adios fue Balmer… seguro ya sabes la razon.

Sobre el rendimiento, fuera del arranque mas rapido (y eso que no te engañe, si tu windows tiene algun problema o conflicto, si apagas tu pc y la vuelves a prender, dicho problema se mantendrá) el rendimiento es muy similar.
Lo que sucede es que la gente opina a la ligera, y es que comparan una instalacion limpia de un W8 contra una instalacion ya existente de W7.
Yo he instalado W7 y W8 en sendos sistemas al mismo tiempo y creeme que, salvo el arranque, la diferencia es infima.

amdasus 17 octubre, 2013 - 23:02

Tarde o temprano tendrás que actualizarte, tal vez no al win 8.1 pero tal vez en el 9 o 10 u 11…

Imagínate aquellas personas que siguen usando XP o peor aun Windows Millenium!!!

Tarde o temprano el software en cualquiera de su necesidad (productividad, juegos, diseño, web), ya no serán compatibles.

Y lo mismo sucede con otros sistemas operativos, e inclusive el hardware.

Adrián Plá 17 octubre, 2013 - 23:50

Aquiles, no probaste la beta de BF4 en Win8? La mejora fue brutal desde el 7 al 8 en ese juego…. algunos pensarán que hicieron trampa para demostrar que el 8 será mejor en juegos, pero en realidad, el SO junto a las nuevas instrucciones del dx 11.1 y 11.2, hacen de un uso mas eficiente el tema CPU/GPU…. los juegos del futuro funcionarán mejor en W8 y sucesores les pese a quien le pese…. BF4 es un claro ejemplo, y ya vendrán otros…..

D4n13l0n 18 octubre, 2013 - 16:53

Minoria dice… bueno me sumo a la opinion positiva de windows 8.1 y windows 8 en general, al principio me costo acostumbrarme pero luego de un tiempo todo fue mas facil. Y debo admitir q si inicia mucho mas rapido y es muy estable, fluido y en general, me gusta la interfaz.

Lo q sucede con algunas personas es q no se acostumbran a la nueva interfaz, por eso critican, pero no se dan el trabajo de probarla y volver a aprender, esa pereza yo tambien la senti al principio, pero luego aproveche en comprarlo a 39 dolares y no me arrepiento.

Saludos.

Mike 18 octubre, 2013 - 18:09

Maestro,yo no opino a la ligera! eso lo pensaras vos! tambien he probado mil cosas e incluso tengo un post hecho en otra pagina Web donde hice un review bastante completo donde probe rendimiento de varios juegos sobre Win 7 y luego sobre Win 8 comprobando que los juegos funcionan perfectamente bien,en algunos casos igual y en otros algo mejor por mas que sea poco.
Si estoy de acuerdo que la intefaz metro sea mas pensada para usarla con pantalla tactil pero aun asi uno no esta obligado a usarla para nada,es totalmente opcional.La interfaz metro tan solo sutituye el viejo menu inicio y en lo personal la encuentro mucho mas util,practica y personalizable que el viejo menu inicio.
El sistema en gral. ademas de cargar rapido tiene otras virtudes,no es solo eso lo unico bueno que tiene asi como dices,ademas tienes que tener en cuenta que los micro FX de AMD rinden mucho mejor en Win 8 que en Win 7.Son razones mas que suficientes como para preferir Win 8.

Guillermo 17 octubre, 2013 - 20:13

Siempre que las personas se quejan (solamente) de la interfaz modern ui de Win8 lo único que hacen es dejar bien en claro la ignorancia y lo tendencioso que son en sus comentarios. Cuando salio XP todos odiaban su interfaz y su configuración de agrupar ventanas en un solo botón, cuando salio 7 lo mismo…

Aquiles 18 octubre, 2013 - 01:05

Ignorante tu, tarugo… si quieres respeto empieza por respetar las opiniones de los demas.
Si a ti te agrada W8, es muy tu opinion, pero eso no te da derecho a llamarle ignorante a la gente solamente porque no piensa igual que tu.
ESO si es ser un ignorante.

willy1216XD 18 octubre, 2013 - 04:52

pues si no te gusta puedes seguir usando windows 7 no? andie te obliga…

willy1216XD 18 octubre, 2013 - 04:52

pues si no te gusta ¿puedes seguir usando windows 7 no? nadie te obliga…

mario 21 octubre, 2013 - 08:56

No me gusta mucho la interfaz metro,pero reconozco que para ordenar los programas o archivos.exe más usado es muy útil.
Sino te sigue gustando directamente te bajas un programa como hice yo que emula el menu inicio y dejás de llorar e incluso gadgets,lo dejas como windows seven,pero con la salvedad de mejor rendimiento,porque hay que ser ciego para no reconocerlo.
Me haces acordar a un amigo,vive defendiendo windows xp,cuando le actualiza el so a windows 8 y 7 se quedo con el culo abierto de como con sus 2 gb de ram le rendian bastante bien y el so le hiba más ligero,hasta tenia menos problemas de virus,con la salvedad de los virus que el mismo infecta su pc,abriendo correo o paginas pornos de dudosa procedencia XD(por ejemplo ya deje de usar antivirus,solo uso cortafuego y spyware desde windows 7,nunca tuve problemas de virus).

pilouuuu 17 octubre, 2013 - 19:15

No funciona en la Store con Windows 8 Enterprise. No hay caso. Ni avisa que está la actualización…

Daniel 17 octubre, 2013 - 19:56

Tenía el mismo problema, no me aparecía ni siquiera el anuncio en el Windows Store y no podía actualizar. Estuve leyendo el FAQ del sitio y encontré que debía tener instalada una actualización, encontrada por medio de Windows Update, para que estuviera disponible la descarga de la actualización a Windows 8.1. La actualización específicamente es la KB2871389.
La instalé y luego de reiniciar, ya estaba disponible la actualización a Windows 8.1 en la Windows Store.

ExtreemD4t4 17 octubre, 2013 - 16:56

y yo que lo tengo de hace 1 semana casi xD

Supra 17 octubre, 2013 - 17:08

AAAAhh no!!!…. Que PRO!

Te apuesto que también lo tienes original y Costo $0

que PRO! tu

xDDDDDDD

ExtreemD4t4 18 octubre, 2013 - 10:09

si, original y costo cero 🙂

Add Comment