Microsoft lanza Office Web Apps (Office en la nube)

Microsoft ha comenzado a liberar oficialmente Office Web Apps, la suite ofimática on-line de que se enmarca dentro de los servicios Cloud Computing  de la compañía y que incluye las aplicaciones más comunes como Word, Excel, PowerPoint y OnNote y que puede ser utilizada por cualquier persona con una cuenta Windows Live y conexion a Internet.

La disponibilidad de este servicio ofimático on-line o “cloud” como está de moda llamarles, se encuentra disponible por ahora en Estados Unidos, El Reino Unido, Irlanda y Canadá, pero irá estando progresivamente disponible en otros países y está enfocado, además de brindar un servicio ofimático basado en web, competir con servicios como Google Docs y Zoho, sobre todo el primero.

Los usuarios tendrán acceso a esta suite a través de su cuenta Windows Live, y además 25GB de almacenamiento a través de SkyDrive. Esta aplicaciones te permitirá desde luego ver, editar y crear documentos en tu navegador web o tu escritorio, también permitirá el trabajo colaborativo con múltiples personas con las cuales podrás compartir documentos, además incluye un historial que te permite volver atrás en las ediciones de tus documentos, entre otras características.

Office Web Apps pueden trabajar en computadores con sistemas Windows, Mac y Linux que utilicen navegadores como Internet Explorer, Firefox y Safari, y más adelante se agregará soporte para Chrome y otros navegadores como Opera. Microsoft también ha dicho que la suite será accesible a traves de algunos smartphone con navegadores como como IE en Windows Mobile, Safari 4, BlackBerry, Nokia S60 browser, NetFront, Opera Mobile y Openwave.

Recordemos que este servicio ha estado disponible en fase beta desde el año pasado y que las versiones gratuitas incorporarán publicidad. Para los que deseen y tengan disponible el servicio puedes ingresar desde: https://office.live.com/, si no funciona puedes hacerlo desde este enlace . Recuerden que necesitan su cuenta Windows Live (Messenger), es aconsejable además utilizar Internet Explorer 8 para el que está mejor optimizado este servicio.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

8 Comment

Emir 10 junio, 2010 - 11:32

trabajo colaborativo con múltiples personas con las cuales podrás compartir documentos

eso es una parte critica en las empresas, aunque en google docs se puede hacer desde hace tiempo

No hay soporte para chrome todavia…. buuuu!!

KiusteR 9 junio, 2010 - 22:27

Komo me gustaría una pantalla tactil….

Zo0m_Z3r0 9 junio, 2010 - 20:49

justo ayer tuve una charla con el responsable de Microsoft Argentina y explico un poco lo q se esta viniendo! y justamente empezo a hablar de windows azure y todo lo q concierne a cloud computing…tambien comento sobre office web apps

como siempre, el pensamiento conspiracionista de muchos fue lo q se destaco en ese momento, cuando todos preguntaron q hay de la privacidad jaja, todo lo q este honbre pudo decir fue algo de 3 minutos, q resumido, Microsoft tiene acuerdos de privacidad con quien sea, mantienen tu informacion segura, quieren ser los mejores, no los mas enjuiciados

mas alla de eso, excelentisima la aplicacion de office! ya empece a subir los documentos q queria tener en backups pero tambien quiero tener a mano =P, ahora ya puedo mandarlos a backup y tener el reflejo en la nube para cuando sea necesario! saludos!

RSX 9 junio, 2010 - 21:29

si la seguridad es la misma que dan para windows XP, Vista y 7 en cuanto a privacidad… y no hablo de terceros sino del mismo microsoft mejor no gracias (ni a google ni nadie)
Y antes de seguir con opiniones quiero ver a «la nube» y su seguridad

RSX 9 junio, 2010 - 20:08

Todo esto de la nube es una….. ya saben…. y todavia lo que dicen que no sera necesario computadoras personales ajajajjj

Ya me imagino una copia para skydrive y otra para bill… como haran para proteger los datos de terceros no se con como esta todo de «seguro».
Si pongo un archivo lo encripto y comprimo +3 veces con contraseñas de min 8 caracteres jajajjaajja

zB.Fs 9 junio, 2010 - 13:21

Esperando projecto abierto al estilo wikimedia «cloud OpenOfice» 😀

Fjeno 9 junio, 2010 - 13:20

Tanta queja contra M$ si Google ya tiene todos nuestros datos … inclusive Face … que ahora M$ quiera hablar de Cloud esta fuera de las «teorías de conspiración del dominio mundial de todos los datos de las personas en el mundo» eso sucede hace R A T O

Dario 9 junio, 2010 - 12:03

si yo fuera microsoftt, utilizaria esto para recompilar datos de la gente q lo usa, tipo nombres, gustos, datos privados, etc. Es un peligro usar una computadora remota ensima no controlada por uno mismo para hacer cosas de esta indole, pero no se ni para q me gasto total los boludos lo van a usar seguro. u.u
ojala q les caguen choreando toda la info y lo sufran, capas se les activan las neuronas y se dan cuenta de las cosas antes de hacer la cagada.

Add Comment