Mi placer culpable [1]

Hace un par de días, uno de mis amigos me preguntó por qué no jugaba juegos on-line como WOW, DotA o LOL

La respuesta es simple: Ultima Online. Un juego donde paso horas sin enterarme del mundo real.  Éste es básicamente el padre de los MMORPG. ¿Qué puedo decir? Lo vengo jugando desde hace más 10 años y me encanta.

Pero, ¿qué es un buen juego on-line sin un buen servidor?  Por ejemplo, algunos ya caídos como Coliseo, donde conocí el juego, o en el que juego actualmente: World of Dread. Este último es un servidor gratuito muy bien equilibrado y con una media de players considerable (nada más aburrido que tener 20 personas conectadas). Un juego en 2D, donde el rol es lo más importante.

Ahí lo dejo… Mi placer culpable. Solo me queda preguntarles, ¿cuál es el suyo?

Related posts

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

Final sudamericana de League of Legends

50 Comment

BaraTroLL 27 febrero, 2012 - 05:43

yo jugue diablo y diablo 2 hace unos 7 años, pase por lineage2 desde hace unos 3 años y me chante… ahora estoy disfrutando con amigos en wow y hon…. es la raja y no necesito graficos weones para ser un gamer…. ademas su sesion de paintball los fines de semana aca en rocas de santo domingo es la raja… mejor q cualquier wea de FPS online…

Skonner 17 febrero, 2012 - 17:51

Jajaja el ultima online el juego dios de los juegos on-line jajaja que recuerdos!!!!! Yo ahora acabo de volver a un servidor que han abierto hace poco basado en runuo pero ajustado a sphere!!! Jajaja a la antigua ausanza Imagine Nation!!! Y funciona el injection jajaja que recuerdos ahora a matar pitus!!! Jajaja Pk rolz!

Alvarotox 15 febrero, 2012 - 17:15

todavia juego al gun smoke jajajajajajaja

eabc 14 febrero, 2012 - 03:14

Ojalá se hiciera vicio el estudio.XD

PotatoMine 13 febrero, 2012 - 21:46

Solo daré una dirección web:
http://www.tibia.com

Con ese juego me envicie en mis años de secundaria 😛
Al principio lo critique porque era muy feo sus gráficos, pero al jugarlo, me quede encantado en lo que ofrece. Aún recuerdo que me levantaba a las 5AM para jugarlo XD.

rodrigoxp 13 febrero, 2012 - 17:59

jajajaj muchos cayeron, get a life ^^ , un juego es un juegooo ♦^^muchos se lo toman a pechooo jajja bueno jueguen bonito , tibaa ^^

Narko 13 febrero, 2012 - 16:56

Yo les recomiendo 100% el juego, denle click al enlace y pruebenlo ustedes mismos. o game,me enganche a ese mientras macreaba en el UO , lo unico que lo reemplazo fue uno antiguo llamado Soldat XD y el CSS.
pero el uo no se cambia..

Victor 13 febrero, 2012 - 15:52

Mi Placer Culpable es jugar Hello Kitty Island Adventure xD

yihahoi 13 febrero, 2012 - 14:35

Juego mas brutal que Quake no existe :D! mi hermano tiene play 3, wii, gc, n64, consolas portátiles, etc. (nos lo gastamos todo en consolas y PC xD). Me gustan los juegos competitivos, y siempre ando en busca de un juego que logre superar al Quake. He jugado WoW, LoL, Lineage 2, counter, battlefield (aún no pruebo el bf3 xD) y varios otros que son famosos por su «complejidad» y aún ninguno supera al Quake.

Cuando juegas un duelo (1v1) con un jugador de tu mismo nivel o superior (obviamente me refiero a jugadores que llevan unos meses al menos xD, porque cuando uno recién empieza no se sabe ni strefear XD), realmente te enfocas en el juego como en ningún otro, hasta el punto en que te llega a estresar un poco, pero cuando ganas el juego o cuando haces tus primeros dobles aereos con rocket xD, no hay NADA, en ningún juego, que resulte tan satisfactorio :D!

Llevo años jugando Quake, y se nota que es de los mejores juegos aún, por algo lleva siglos vivo xD Juegos nuevos lo han ido debilitando en cuanto a cantidad de jugadores (ya que jugadores nuevos buscan simpleza en el juego y gráficas brutales, cuando lo importante en un juego es la jugabilidad) e incluso se han bajado los servidores, obligando a la comunidad a mantenerlos vivos pagando (un juego que de hace unos años es gratis), lo que demuestra el amor que sienten algunos jugadores por el Quake 😀

Por eso, si buscan divertirse, PRUEBEN Quake.
Si lo que buscan es un juego muy competitivo y complejo, TIENEN que jugar Quake ;D!!

http://www.quakelive.com –> se juega en el navegador (plugin en firefox) y es GRATIS :D!

Darío, El Pacificador! 13 febrero, 2012 - 13:30

Ogame. Nada más que agregar. Conozco amigos que pusieron el despertador para «salvar recursos y naves» a las 3 y media de la mañana! ES UN VICIO!

ExtreemD4t4 13 febrero, 2012 - 10:52

mi placer culpable?

actualmente Battlefield 3 xD

estoy encarnizado sacando las medallas y chapitas , tengo 47 de 50 medallas :V y estoy coronel de 39 estrellas :V

Sago7 13 febrero, 2012 - 09:46

Mmm, pq dices q es un placer culpable?.

Placer culpable podria ser jugar al jueguito flash del unicornio con arcoiris y musica gay de fondo xD

Me gustaban mucho los RPG de las consolas, sobre todos los de SNES que posteriormente y en dias de verano (sin internet) jugue en emulador hasta el cansancion.

Hoy con el ritmo de vida que llevo de trabajar y vivir, jugar con tanta dedicacion es dificil pero uno aun asi uno lo sigue haciendo, muchas veces sacrificando horas de sueño por divertirse un poco aunq al otro dia seas un zombie en el trabajo.

Actualmente juego un poco de WOW en el server de aca desde hace dos años app y con cuea tengo un pj lvl80 jajaja, nunca he sido un experto en el juego, aprendo lo q puedo. Como hay muchos q se creen pro en el tema y no estan dispuestos a enseñar a veces te estancas en algunas cosas.

Y por otro lado juego Battlefield que es de los juegos a los q si les dedico tpo, en el Bad Company 2 pasaba hrs jugando. Ahora con el 3 es peor con el sistema de estadisticas y unlocks q maneja se hace demasiado adictivo y entretenido. Vale la pena lo q cuesta.

Eso, slds.

deaenesese 13 febrero, 2012 - 08:38

Yo comence jugando ragnarok y aun lo juego en su version renewal, nunca antes escuche sobre ultima online pero es como muy grave rebatirle a pilot su opinion sobre un juego que a el lo marco, Al menos a mi jamas me ha gustado wow ni lineage, comence jugando ragnarok por el 2003 y aun lo juego apesar de toda la mierda que se ha utilizado para rendir en el como el ahk, romedic y speedgear pero bueno, hoy en la mecanica renewal no es tan notorio el uso de esas mierdas…

Jteran si crees que todo comenzo con wow y cod hazte ver.

Akatsuki 13 febrero, 2012 - 04:31

ahhhh mmmmm 😉 nada como un buen respiro para primero poner el cerebro en funcionamiento que la lengua en movimiento.

jajaj para aquellos que solo saben hablar sin saber.. es que el problema de la gente con mente cerrada es que siempre tienen la boca abierta xd.

2 años jugando. decir que es el mejor no te lo dire, pero si te dejo esto https://www.uowod.com/conocenos.htm

patricio2337 13 febrero, 2012 - 02:26

Siempre fui de jugar a los RPG offline, como se lo explico a la nueva generación, juegos rpg de consola, como los Final Fantasy, Breath Of Fire, Star Ocean, Brigandine, entre muchísimos otros. Así que cuando empece a ver a los aficionados de los Arroyo MU, MMORPG, supe que si me ponía a jugar a alguno, yo, mas que nadie, me perdería completamente en ellos. así que siempre los evite, lamentablemente, un día, mis amigos rusos me sugirieron jugar al WORLD OF TANKS, un juego MMORPG basado en tanques de la segunda guerra mundial y un poquito mas (1925-1965 +-), y la verdad que me encanta, es cierto que es un juego que nunca termina, no importa el nivel que uno tenga, siempre hay mas… así que admito mi derrota, los MMORPG me ganaron, ya llevo un año y medio en ese juego, para aquellos que les interese, mi nick en el servidor EU es RyuOgi. Saludos chilenitos 🙂

Jose 12 febrero, 2012 - 23:56

los piratas no son gratis, es un robo de propiedad intelectual. A ti como usuario te sale gratis pero los dueños del juego, canción o libro pierden por cada copia pirata el valor total de su producto.
cosa que no pasa con el UO, porque su licencia fue puesta GRATIS a disposición de todos, no son copias piratas como libro fotocopiado, son copias legales autorizadas por electronic arts para su libre uso.

y jteran ojala te des cuenta algún día cuanto te equivocas al decir que los gráficos son lo mas importante.
nunca as jugado Zelda? Mario Bross? Donkey Kong? yo los juego hasta el día de hoy y 0 punto de comparación con los «juegos» que son cada vez mas fáciles y sin trama, antes tenias que pensar los juegos, todos nos quedábamos atorados en el Zelda o ese nivel que no se podía pasar del Mario.. pero ahora? super-gráficos pero pucha k son fáciles los juegos… hay k jugar contra otros players para que sea un desafió porque las campañas? son todas iguales.

Luink 13 febrero, 2012 - 14:32

O son mas peliculas que videojuegos… (Uncharted).

UtherIV 12 febrero, 2012 - 23:08

Si bien tengo entendido, Ultima no fue EL padre de los MMO, pero si uno de los pioneros y que aporto muchisimo al rubro.
Me parece realmente espectacular que un juego online de hace más de 10 años siga vigente en una era donde los MMO actuales tienden a dominar el mercado (juegos como WOW, L2, Ragnarok o MU estuvieron o siguen estando en los recuerdos y día a día de la mayoria) 😛
Por mi parte, nunca jugue uno de esos «MMO 3D», excepto para probar su jugabilidad… Acá en Argentina surgió -aprox por el 2001- el Argentum Online (AO), cuya jugabilidad 2D, facilidad de MODs y adaptaciones, y bajos requerimientos -tanto de PC como internet- lo hicieron uno de los más famosos en su época 😀
Les recomiendo probarlo, si les interesa, con el Imperium Online, una de las variantes más completas que anda dando vueltas.
Y por ultimo, mi placer culpable es, en realidad, el MW2 xD
Todavia no alcanzo a jugar COD tanto tiempo como AO o Counter, pero se le acerca de a poquito… COD1, 4 y 6 para ser exactos xD
Saludos

Nemesis2299 12 febrero, 2012 - 22:59

Yo jugue Ultima Online en servidores chilenos y me encantaba la simpleza que ofrecía. ademas que no pedía demasiado(un chiste decía que si tenias windows 98 podías jugarlo sin problemas)[Jugue en ZONE, One, RGZ; siendo mi favorito sin duda ZONE -Zoomby Oraculo Nueva Era-]

twivel 12 febrero, 2012 - 22:57

Cuando se habla de que es un servido gratuito, se hace referencia a que no es necesario el pago de una cuota para jugar. Luego hay objetos de «colaboración» con precios razonables que pueden conseguirse con dinero real o con dinero del juego (aunque esto último requiera de más tiempo). No es un servidor pirata, ni está lleno de bugs. Un gran staff muy trabajador se.encarga de mejorar el.juego cada día y de que no haya ni un solo bug. Es muy fácil hablar sin ni si quiera dar click al enlace.

Cuando uno critica sin ni si quiera haber probado el servidor, lo único que deja ver es la poca validez de sus palabras. El que quiera hablar del juego que visite uowod.com o facebook.com/worldofdread o twitter.com/uowod. Que lo pruebe, eche un vistazo y luego ya si quiere criticar que lo haga con fundamento. No lanzando acusaciones infundadas…

Saludos 😉

jteran 12 febrero, 2012 - 21:45

PD2: quake rulz!

KrameX 12 febrero, 2012 - 22:08

yehaa!

jteran 12 febrero, 2012 - 21:44

bueno y el dueño del post no va a decir nada? xD
que dice el publico!!! que entre la modelo!!!!

k4nnon uta wn se nota que tu sabes hay server wow gratis claro que son emuladores con millones de bugs pero al fin y al cabo son gratis y la gráfica es y seguirá siendo espectacular

ps! oe k4nnon (con tono de voz bajita) esta gente aun juega en blanco y negro y con el atari a cassette + lapiz BIC .__.!!!

pal’ resto PICHI! y sigan en la epoca del arcade … hasta una calculadora de bolsillo es mas entretenida

saludos humanos!

PD: espero sus vanos votos negativos xD

k4nnon. 12 febrero, 2012 - 21:51

pero el detalle es que no son gratis, si no que piratas. es como que dijiera la pirateria es gratis xd.

Almost 12 febrero, 2012 - 22:26

¿WOW graficos «espectaculares»? ¿Te haces llamar «Gamer»? Te falta mucho… Solo juegas por moda, no disfrutas ni un solo juego ni los entiendes seguramente…

Iruga 13 febrero, 2012 - 16:22

perdon pero el wow si lo juegas full en cata no se vee mal nose q es para ti harto pero se vee bn y los graficos no lo son todo ya que si te haces llamar gamer te das cuenta que lo importante es lo entretenido q el juego sea para ti
PD: el wow ya no esta de moda :/

Luink 12 febrero, 2012 - 22:51

Si po wn, los graficos son lo mas importante para pasarla bien!…

Aweonao

ivietal 13 febrero, 2012 - 11:12

eso es lo mas importante a la hora de jugar

Sergio Pizarro 12 febrero, 2012 - 21:29

osea que no es gratuito, y los piratas si lo son brp !

KrameX 12 febrero, 2012 - 20:48

hay juegos viejos que siguen ruleando… como quake3 (1999) (hoy por hoy quakelive)

ExtreemD4t4 13 febrero, 2012 - 10:49

se wn, a pesar que despues de 5 años lo dejé botao por el battlefield 3 :V

k4nnon. 12 febrero, 2012 - 20:44

de donde mierda el juego es gratis xd. es como que dijiera que los server de wow que hay por hay son gratis. o los de mu etc.

igual lo probe y lo encontre super malo, es muy poco lo que se puede hacer, comparado con juegos rpg del año 2000 como ragnarok o asta mu.

asi que nunca diria que es el padre de los mmo, pero si podria decir el que lleva mas tiempo no mas. porque si piensas wow tiene 8 años y hasta momento sigue y sigue ganando mas subcriptores (aunque alla perdido casi un millon el año pasadi)

Narko 12 febrero, 2012 - 20:49

a diferencia de otros juegos, acá, en el UO el server hace la diferencia, el juego en esencia es el mismo pero el servidor influye mucho en la jugabilidad del mismo, si lo encontraste aburrido puede que te metiste a un server aburrido.

k4nnon. 12 febrero, 2012 - 21:50

pero eso es casi en todos los juegos mmo. gratis.

ragnarok hay server mod los cuales cambian muchas opciones. etc. o algunos que son full pvp partes altiro lvl maximo etc,etc

jteran 12 febrero, 2012 - 20:19

zzzzzzzZZzZzzzzz….

XD sigan jugando esas basuras .. lo que es yo prefiero jugar apps que posean algo mas que graficos modestos y si es por eso puta wn pa’ eso me pongo a jugar mario bros del año de la callampa (touché)

ahhh!! y no es para estar a la moda porsiaca (que respuesta más básica anda a jugar a las polkitas mejor – touché 2!) sino es por que estos juegos ponen a prueba mi condicion de gammer (los que somos, los demas son aficionados) pero bueno viendo que ustedes son viejitos y la coordinacion motriz no les alcanza para mas o les va lento el muñequeo jajaj con esos juegos les basta y sobra :D!

ahora que un juego/apps halla sido concebido antes o despues no lo hace precisamente PADRE o MADRE de los juegos .. y mas que nada eso fue lo que me llamo la atención, y es el poco tino para utilizar palabras que no van al caso ni menos les corresponde como adjetivo a dichos juegos que mencionó y con todo el respeto que se merece el abuelito mas arriba esos juegos son del año de la cocoa… con suerte hay personas que los juega

estadisticas:
En el server que concurro nunca hay menos de 1000 players, en contraste de los ¿150? que dijo el caballero xD

pero bueno ustedes sigan jugando a las muñecas y yo a WORLD OF WARCRAFT y COD4 … por que?

PERO OBVIO PARA ESTAR A LA MODA!! JAJAJAJAJ epic fail!

saludos humanos!

daniela 12 febrero, 2012 - 20:45

bueno yo creeo que para ser un gammer tienes que jugar tanto juego bueno y malos. viejos y resientes, hace poco jugue diablo y que juego tan bueno, quiero desirte que son juegos que asi sean viejo no pierden su esencia tal ves Ultima Online no a perdido esa esencia de buen juego, y de verdad me gustaria probarlo, al ser un juego de 15 años y que unos pocos aun lo juege debe de ser bueno.

Luink 12 febrero, 2012 - 22:50

Gamer por moda detected.

ivietal 13 febrero, 2012 - 11:03

asi con las nuevas generaciones de «gamers» que se creen lo mejor por jugar COD po weon :motherofgod:, ser un old school gamer o simplemente tener afición por un juego que es mas antiguo no da derecho a criticarlo, y mas aun cuando este juego es el que dio las bases para que tu hoy te encontraras jugando wow

Goic 14 febrero, 2012 - 18:58

La cago, que desayuna este wn haha.

Cabro chico detected….

Kasparov 12 febrero, 2012 - 19:56

Yo llevo 7 años en el mundo de Ultima Online, y sin duda el mejor servidor es World Of Dread, pruebenlo ;).

SATAN 12 febrero, 2012 - 19:45

mi polola 1313

Saludos

ExtreemD4t4 13 febrero, 2012 - 10:46

7 personas no saben lo que es una polola ….

Noitini 12 febrero, 2012 - 19:23

Ultima Online es el MMORPG que más tiempo lleva en línea y por eso está dentro del libro Guiness de los Records. Por algo será, ¿no?

En cuanto a World of Dread, está a punto de celebrar sus 10 años en activo y creo que eso es un gran aval. Es un juego que engancha no solo a los amantes del rol sino también a todos aquellos que les gusta probar juegos donde tienen total libertad para decidir qué hacer dentro de él.

En este momento, alcanza picos de 150 jugadores online y cada día va creciendo más. Dentro de poco, incluirán la versión en inglés del juego por lo que esperan abrir fronteras y no reducir su comunidad a hispano-hablantes.

Narko 12 febrero, 2012 - 19:15

para tener la razón no hay que faltar el respeto jteran. y si es el padre y madre, los otros son juegos modernos este sigue on t vigente desde hace 15 años. los otros tienen mejor gráficas pero gráficas no significa jugabilidad.

jteran 12 febrero, 2012 - 19:11

padre y madre de los MMORPG??? WTF!!?? amigo esta loco? ciego? es tarao? o simplemente tiene sindrome de down?

ese juego es caca basura shit garbage en comparcion con lineage o wow…

Gente no le hagan caso es tontito

daniela 12 febrero, 2012 - 19:39

no todo las persona tiene los mismos gusto el ve ese juego perfecto como yo veo Kingdom under fire the crusaders el mejor juego del mundo

Luink 12 febrero, 2012 - 19:48

Puta wn, me imagino que tu eres el tipico pendejo de 15 años que juega las weas de moda para sentirte a la moda…

Ultima FTW

Doom>Cod y el resto de las mierdas de shooters de hoy

Luink 12 febrero, 2012 - 19:49

valga la redundancia xD

Sergio Pizarro 12 febrero, 2012 - 19:09

estuve investigando sobre «Ultima online» y el juego es del 97 y aun NO ES GRATUITO!!!! WOOW! yo juego League of Legends <3

aztekwarrior 13 febrero, 2012 - 14:17

Servidor Privado: Dekaron Latino..

Add Comment