MBPC Awards, peor empresa: Olidata v/s Packard Bell

Cerramos la semana con otro día de peleas descarnadas en nuestras votaciones para nominar a la peor empresa tecnológica del año en los MBPC Awards. En esta ocasión se trata de los infames computadores Olidata y su calidad risible versus Packard Bell y sus interminables fallas de diseño.

[poll id=»9″]

Si quieren votar por el resto de las empresas no olviden revisar el calendario de peleas con todos los rounds para seguir haciendo las apuestas por su candidato predilecto a la peor empresa del año según ustedes y reir con las vivencias de los torturados clientes de los nominados. Si aparece la empresa que idolatran entre los nominados no se sulfuren, tómenlo con humor y no olviden que el 98% de las encuestas son falsas. Los MBPC Awards tienen menos peso que un paquete de cabritas pero no por eso son menos divertidos.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

Review Asus Zenbook Duo 2024 (UX8406M)

45 Comment

samuel 26 febrero, 2012 - 02:37

tengo un pc olidata delgadito hace un año jajaja y me a funcionado la raja juego play 3 todo … y niun problema alomejor tuve surte y me dieron un pc bn armado jajaj xD.

Erravajodelnoi 25 agosto, 2011 - 19:20

Sin duda olidata, tengo en mis manos un netbook oliwater de la serie «OX», lo trajeron al taller para arreglarlo (también soy técnico). Es una completa mierda, bota el trackpad a cada rato, los usb´s no funcionan. Al formatearlo surgió el problema de los drivers, en la pagina los que aparecen para este modelo no sirven, y el controlador del trackpad nunca existió. Sin duda alguna una completa porquería

Blackneth 26 octubre, 2010 - 12:14

Olidata Socks
lejos le gana packard bell 🙂

Rodrigo 8 agosto, 2010 - 14:28

Olawata ha sido mi dolor de cabeza y mi piedra en el zapato durante todos mis años que llevo reparando y configurndo pc, aparte de las fuentes, tambien fallan sus placas que a menudo son biostar.
a mi parecer, no deberian existir…. Muerte a Olidata!!!!!

balt0 23 abril, 2010 - 14:09

weno que lloran algunos han ganado mucha plata arreglando olidatas jaja por mi que sigan vendiendo y ustede sigan cobrnado por arreglaros, aa y el del netbook packardbell que lo usa para jugar.. yo te hago el reflow cuando te falle wjasjda

Kaiser 19 abril, 2010 - 14:43

Uta que son malos agradecidos nadie le tomo cariño a su primer water XD!!!

naitsabex 19 abril, 2010 - 14:51

uuu el primer pc que momentos aquellos =)

Fabiantronc 18 abril, 2010 - 23:35

mmm… dificil entre un Olicaca y un Cacard Bell.
Deberia de haber una tercera opcion «Todas las anteriores» xD

Fenris 18 abril, 2010 - 20:19

Malditos los angelinni que trajeron a chile los oliwatas .

yo tuve por ahí el 2005 un olidata Pentium dual D de 2.2 ghz y una nvidia 6200 y puta que fallaba la wea

duro 5 meses en uso y 7 en reparación y fallo 3 veces seguidas asique lo termine cambiando por un Notebook Acer 4520 y niuna falla me anda la raja y 0 problemas y la pantalla plana aun la tengo 0 fallas la caga pero leer olidata en ella me trae malos recuerdos xD ajajaj a.

naitsabex 18 abril, 2010 - 00:58

me da pena la gente que no cacha de pc y se compra las weas de grandes tiendas que son armatostes overpriced D:
El abuelo de mi ex le regaló un pc Pkakarbell, cuando lo analizamos, y vimos que traía un Celeron, 512 de ram, con Windows Vista (epic lol)… dolió saber que por esa plata te hací un pc bueno XD, pero weno fué un regalo.
Si hubiese sido Oliwater, se quemaba tratando de cargar vista y el bloc de notas en esos 512.

Kaiser 19 abril, 2010 - 14:47

«El abuelo de mi ex le regaló un pc Pkakarbell, cuando lo analizamos, y vimos que traía un Celeron, 512 de ram, con Windows Vista (epic lol)…»

Ahi mori…. jajajjajaja mas encima de regalo jajajajjaja uta hubiera pedido el tiket de cambio XD!! por lo menos para cambiarlo por otra cosa

EPIC FAIL

evilmir2k7 18 abril, 2010 - 00:10

yo voto por oliwater……… tengo (mi señora) un tote packardbell y hasta hora esta bien…….. como dijo alguin internet y officmatica y chao, pk juegos nada, eso que trae una ati, tambien no se si ya lo mencionaron, pero los oliwatater se difundieron mas hace un par de años, cuando el gobierno hizo eso de «Mi primer PC», que eran tres modelos y todos olidata, una mierda…. la gente los compraba como pan caliente a un supuesto precio barato( JAJAJA),yo trabaja en un empresa de supermercado y de cada 5 vendidos, llegaban 7 de vuelta jajajajajaja(para ironizar mas) realmente malos y aupiciados por el gob. jajajajaja

esop bye y salu2

memomt 17 abril, 2010 - 22:37

obvio, Olidata..wakala, me dio asco….me acordé de mi placa pcchips..

Keru 17 abril, 2010 - 17:35

Totalmente OLIWATA, soy tecnico y casi todos los pc que me han llegado son Olidata, desde CPU fundidos, memorias dañadas, fuentes QUE ESPLOTAN, cables pelados etc, incluso es mas una ves mi nana se compro un olidata y la compro en la misma distrbuidora y la weba de equipo nisikiera venia nuevo ya estaba usado tuve que formatearle la maquina, tambien he visto un olidata que tageta de video que le ponias la quemaba XD al final un puto asco.

aer quien dijo que lo ita-chileno es bueno <.<

con respecto a PB por DuttyFree me compre un DOTMA netbook, con los mini athlon X2 de 1.2ghz con 2g ram y una ati aperradora x1250 y puta que funciona bien la la weba, ta con windows 7 y el score mas bajo que tiene es el 3.8 de graficos todo lo demas arriba de 4.8 (y pensar que netbook)

Mister P. 17 abril, 2010 - 15:58

OLIDATA, lejos, las mierdas de pc por un valor exesivo…

tankoxd 17 abril, 2010 - 15:13

Lo unico que puedo decir es que lejos la peor convinación es un Olidata con procesador Celerón 2.0Ghz y video integrada S3 a mi me llegaba un PC que tenia esas especificaciones y practicamente me llegaba para formatearlo todos los meses porque andaba lento si hasta mi viejo Pentium II de 400Mhz corria con Windows XP más rapido, hasta Youtube se lageaba, despues le quisieron colocar una video una Geforce 4 MX440 (una mierda tambien) y la placa que traia no la reconocio, en resumen una mierda que la gente comprá en las tiendas porque los paga en cuotas y al final le sale mucho más caro que haber comprado un PC armado que hubise sido lejos mucho mejor.

El Packard Bell es mucho mejor pero tampoco es bueno, a fines de los 90 eran como los Olidata actuales bien mierderos, pero con el correr de los años fueron mejorando, pero tampoco son una maravilla, he visto notebooks Celeron con video SiS y eso le mata el rendimiento a cualquier notebook dejandolo incluso más lento que netbook, en resumen es menos mala que Olidata pero igual es mala.

felipe (xirigue ) 17 abril, 2010 - 14:34

jajaj OLIWATER UNA MIERDA..TODO ES RECLICLADO en este mmento estoy usando el lla casa y tiene el disco duro pal pik»’ la fuente tira mal la coriente en los molex y placas biostar .pff ma encima hasta los cd RECOVERY VIENEN MAL GRABADOS jjaoajoajoaj…
packard bell tampoko me muxo q fiar XD
PD:vote 2 vece por olidata jajaja

EKN 17 abril, 2010 - 12:55

con Olidata he ganado mucho dinero reparandolos, hace unos años era comun que los vendieran con cable IDE picados; asi que cuando me llamaban preguntaba si era un olidata y llevaba un cable IDE nvo enseguida.
Un asco esa marca y los promocionan mas que puta barata en las tiendas…

kamusdj 17 abril, 2010 - 11:04

oliwater de todas maneras… he visto equipos y en realidad son un cacho… bueno, tambien es lo que paga el cliente xD asi que mucho no se puede pedir tampoco, he reparado de estos equipos, y tal como dice el amigo «chelito» bienen con unas panas que te las encargo jajaja xd. saludos amigos…

balt0 17 abril, 2010 - 03:38

los notebook olidata usualmente se los compran a msi o a biostar, y ellos mismos se encargar de ensamblarlos y hacer las marcas en los notebook cajas etc. se paga por el servicio completo, asi que si el notebook es malo o bueno no tiene que ver con olidata, si no con el fabricante, sobre los pc, lo peor son las fuentes de los equipos muy malas, las placas siempre han sido biostar y los ventiladores sueltos y esas cosas los vi mas en commodore que en olidata, commodore los armaba vector en ese tiempo, llegaban todos sueltas las weas, si por pc armado pagan 5 pesos al tecnico, y de esto YO SE!! JAJA

Espartano 17 abril, 2010 - 09:14

balt0, si bien es cierto que de la calidad del pc depende directamente de las marcas de su interior, no siempre es 100% asi pues si estas marcas de distintos fabricantes no funcionana con la compatibilidad adecuada tendras problemas aunque ocupes lo mejor de lo mejor, basta ver la cantidad de reviews de madboxpc donde los test a los que se someten ciertos conjuntos de hardware tienen distintos desempeños y estos no son directamente proporcionales ni al precio ni prestigio de una marca es mas complejo el tema.

Ademas el soporte tecnico de olidata como ya lo dije es digno de una edicion del programa «esto no tiene nombre».

Y de eso yo se!! XD

Dj Artanis 17 abril, 2010 - 00:36

Entre las dos no haces una, tambien soy tecnico y que manera de ver como gente ignorante en el tema bota su plata comprando estas porquerias, deberian llamarse OLIWATA y WATARBELL.

rolox-z 16 abril, 2010 - 23:44

votaria por ambas pero no se puede, ambas apestan!!!

felipe (xirigue ) 17 abril, 2010 - 14:38

si usay firefox vota con internet explorer xD

Dr. T 16 abril, 2010 - 22:57

OLIWATA por ser productos reciclados y combran como si fueran productos de buena calidad !!!

XD

4sp0k 16 abril, 2010 - 22:35

mmmmm, de Olidata puedo opinar de solo un notebook que tiene mi polola hace mas de un año y anda impecable, ningun problema y hasta yo lo uso algunos fin de semana y toy bastante conforme con el equipo, me a sorprendido el rendimiento. Creo que Gabriel deberia darme el premio xDDDDD

Creo haber leido hace tiempo que olidata habia cambiado de «proveedor» de pasar de marcas «x» ha trabajar con ECS, no se que tan cierto sera eso.

Sobre pakard bell, tampoco he visto mayores problemas, hasta tuve un pc de escritorio PB hace como 9 años atras y hasta los dias de hoy funciona. Mi hermano tiene un notebook PB desde la navidad del 2008 y cero problemas tambien.

Creo que esas marcas son para personas que utilizan para ver videos, ofimatica y eso. Pero para juegos y encodeo o tareas mas pesadas, hay que buscar otras opciones, pero para lo anterior cumplen de manera muy satisfactoria a mi parecer.

Lord-Nicon 16 abril, 2010 - 22:33

En lo unico que watea packard bell, es en el servicio de drivers y cosas asi.., pero por lo demas no e tenido problemas, ni hablar de olidata.. al menos aqui en Chile es como las weas, partiendo desde la pagina, siguiendo por los pc’s de plastico que venden, una mierda olidata.. recuerdo que antes eran mas decentes los pc que vendian.

A todo esto a mi note packard bell le cambie de windows vista a windows 7, y me meti a la pagina de chile a buscar drivers, no encontre nada, pero me meti a la de españa y encontre todo xD

naitsabex 18 abril, 2010 - 00:47

ooooooh ajajaj la página mala la cagó!! XSDDXDXDXDXDD

https://www.olidata.cl/

xDXDXDXD ctm!

kentaurus 16 abril, 2010 - 22:02

OLIWATER lejos la peor

lahkrome 16 abril, 2010 - 21:47

Puuucha, una compleja situacion, mi ex pc era un olidata y la fuente duro menos que un candi, y pucha que los desktop de packard la calidad de sus productos, me han tocado horribles.,

Dificil decicion

Gabriel 16 abril, 2010 - 21:37

Boto para Olidata. soy tecnico y buta que me an tocado porquerias al arreglar esos pcs, el pc olidata que no tenga fallas le voy a dar un premio xD

Espartano 17 abril, 2010 - 09:08

Te apoyo yo = soy tecnico y siempre recibo esa marca.

Espartano 17 abril, 2010 - 10:20

Voto x Olidata XD

naitsabex 18 abril, 2010 - 00:45

casi te pongo -1 por haber puesto «Boto»
pero después leí el resto xD

k4nnon. 16 abril, 2010 - 20:51

olidata po, no se piensa dos veses. venden pc refacionados con piesas practicamente quemadas, fuentes con ventilador quemado asiendo que se quemen. o disipadores sueltos quemando la igp de la placa.

Espartano 17 abril, 2010 - 09:07

Si men estas en lo correcto, como dato rosa cuando mi amigo trabajaba en Olidata aca en Chile, los Pc que recibian con problemas con alguno de los modulos de memoria ram, lo que hacian era sacar el modulo defectuoso y le insertaban uno nuevo, el problema era que el que sacaban como malo le poniana un puntito de color y cuando llegaba otro pc con em mismo problema en vez de insertarle un modulo nuevo probaban si funcionaba uno de esos con problemas y si pasaba se iba como reparado o reacondicionado con una supuesta pieza nueva; asi que los que tienen Pc de escritorio Olidata a revisar sus memorias mas de uno se va encontrar con una sorpresa…..jajajajajajaj……..para que hablar de las famosas placas pc.chips…

RcoXLive 16 abril, 2010 - 20:39

Packard-bell por notebooks que duran menos que un candy ( MB muertas, etc)

RENI2006 16 abril, 2010 - 20:39

Por lo que leí en mi antiiiiiguo olidata, por el año 2001, eran italianos, plop!

Espartano 17 abril, 2010 - 09:02

Bien amigo se nota que algo sabes.

Chelito 16 abril, 2010 - 20:05

Olidata Chileno?? desde cuando jajajaja en que mundo vive ese ser.

Packard-bell trae errores peor muchas veces son a lo máximo una RAM mal colocada.

Olidata por su parte, me ah tocado ver equipos de familiares, amigos y clientes, que traen muchas fuentes de poder malas, los ventiladores del CPU ni siquiera atornillados y funcionando, peor lo peor fue cuando los pines del encendido no venían colocados.

Noir 17 abril, 2010 - 00:31

Olidata Chile si mal no recuerdo paga por el uso de la marca, tal como Falabella paga por fabricar computadores Commodore.

Espartano 17 abril, 2010 - 09:01

Con mucho respeto amigo olidata es de Italia, tengo una amigo que trabajo en la esambladora chilena, y creeme que es mas «chanta» de lo que todo el mundo cree, si vende es solo por el precio, pero no olvidemos que a veces por no decir siempre lo barato sale caro.

nkeY 16 abril, 2010 - 19:24

Packard Bell, una empresa de la índole de PB no puede darse tales fallas mutantes. Olidata puede tener pc’s chantas, pero es chileno y al producto chileno hay que apoyar! Viva chile mierda ;D!

Marco. F.V 17 abril, 2010 - 20:45

OLIDATA CHILENO????? jajajaja, olidata es de origen Italiano xDDDD, la fabrica que vez a la salida del metro ñuble es solamente una ensambladora subsidiaria de la marca. xDD

Tazmaniaco 8 julio, 2010 - 01:27

Ningun control de calidad, piezas recicladas, porque apoyar a esas empresas, si esa empresa seria verguenza para cualquier pais, y hay gente que cree que olidata y packard bell es de buena calidad, eso es botar plata a la basura, quien recomiende una de esas marcas lo enviaria a ser lapidado

Add Comment