Marvell y NEC anuncian sus procesadores ARM

Marvell está apuntando con todo al mercado de dispositivos móviles, principalmente los Smartphone y para esto ha anunciado su nuevo procesador ARMADA 618, un nuevo SoC (System-on-Chip) basado en la arquitectura ARM v7, que básicamente apunta a potenciar las capacidades HD y multimedia de la próxima generación de Smartphone. NEC por su parte también anuncia su propio diseño basado en ARM.

El SoC de arquitectura ARM (Advanced RISC Machines) de Marvell,  incorpora varias funcionalidades en un tamaño físico de solo 12x12mm, con una CPU “Sheeva” de 1GHz, un núcleo grafico 3D capaz renderizar hasta 45 millones de triángulos por segundo y con soporte para estándares como: DirectX, Open GL ES 2.0, Open VG 1.1, un acelerador de video integrado que permite encoding/decoding de video HD a 1080p, un procesador de imagen capaz de capturar imágenes hasta 16 megapíxeles, además de motores  criptográficos y de seguridad.

El chip provee otras funcionalidades que pueden ver en el esquema adjunto, además de proveer un bajo consumo ideal para la autonomía de los teléfonos móviles.

Por otra parte la empresa NEC también ha anunciado un chip ARM Quad-Core basado en el diseño del ARM Cortex A9. NEC también aprovechará la Mobile World Congress en Barcelona para mostrar este microprocesador.

Actualmente la arquitectura de procesadores ARM toma más protagonismo que nunca, con una importancia significativa debido a los incipientes y cada vez más importantes mercados móviles de dispositivos como: smartphones, tablets, smartbooks, MID, e-books readers y por que no los netbooks, aunque estos principalmente se basan en arquitecturas x86.

[tcmagazine] [estimes]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

5 Comment

kibi 14 febrero, 2010 - 00:41

dios…y yo que acabo de pillar un samsung s8000 y estoy lfipando ocn su mugre qualcomm de 800mhz… seguramente los futuros moviles muevan hasta un HALO

Marco Antonio Choque U. 12 febrero, 2010 - 17:37

esperemos que la próxima generación, exista un nuevo procesador más potente, y así masificar el smartbook 😀

Black_Armor 12 febrero, 2010 - 17:34

Es un tegra pero de la nec.. por cierto la compañia que hace los comics es marvel.. Interesante lo del quadcore arm, haber si android, symbian, maemo son capaces de aprovechar el rendimiento.

Felipe 12 febrero, 2010 - 17:29

Jajajajaja en todo caso, falta el spiderman.

Emir 12 febrero, 2010 - 17:18

Marvell, pensé que los llamarían procesadores Hulk.

Add Comment