Mal Mal Maxtor

 

Si hay algo que a uno le da pena es que las empresas se devoren entre si para posicionarse firmemente en el mercado, además que dichas fusiones dicen ser para prestar una mejor atención a los clientes y mejorar la calidad de los productos, sabemos que esto no es siempre así y que el fin principal de una compañía será casi siempre el beneficio propio antes que el beneficio para sus clientes. Además está el típico pero valido argumento que con las fusiones hay menos competencia y por lo tanto menos es el esmero de los fabricantes por ofrecer productos mejores al de la competencia. 

 

Ahora bien cuando una fusión, adquisición o absorción de una empresa por otra significa «reestructuración» uno espera que esta sea en lo que respecta a infraestructura y desarrollo, pero cuando uno lee que a causa de los costos provocados por la reciente adquisición de los activos de Maxtor por parte de Seagate se cesaran alrededor de 900 trabajos, lo que se traduce en igual numero de trabajadores sencillamente uno se pregunta ¿Pero cómo es posible?.

 

Maxtor HeadQuarter


Bueno según la información de la cual hacemos eco, Maxtor estaría en planes de cesar a 900 trabajadores de sus instalaciones en la fabrica de Singapur, debido a expectativas de perdida que estaría contemplando la compañía desde el mes de enero. Estas cifras se traducirían entre $ 100 y 108 millones en perdidas y 39 a 40 centavos por acción, sobre un ingreso de $875 millones.

 

Los pronósticos de perdida fueron más bajos que los resultados obtenidos al mismo respecto, así Maxtor había preveído una perdida de 17 a 20 centavos por acción y un monto total de ingresos de $950 a $975, evidentemente los resultados obtenidos fueron peor que los pronósticos hechos.

 

Debido a esto Maxtor corto la producción estimada para este primer trimestre y planea como les menciones cesar 900 puesto de trabajo en Singapur, para ello cuenta con $6 millones para indemnización por el despido.

 

Sólo nos queda esperar que esto no se concrete, por el bienestar de los trabajadores principalmente, pues son ellos los que siempre pierden ante eventualidades como estas.

 

 

Fuentes:
https://today.reuters.com

http://www.shareholder.com

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad