MacBook, ya no eres el único Unibody. El iPod te viene siguiendo.

La tecnología Unibody, lanzada en Octubre del año pasado por Apple, permite tener productos más livianos, delgados y resistentes. Pero esta técnica podría no estar solamente limitada a los MacBooks porque los sapos investigadores descubrieron una patente de Apple que da muchas cosas para pensar.


Un iPod Classic Unibody. Eso es lo que es, o por lo menos creen que es. Lo que delató este secreto fue una imagen que aparece en una patente, que por lo demás era hasta hace poco desconocida para el mundo tech. En la foto se puede apreciar un iPod Classic (En todo caso, sólo se parece, no es que sea un iPod Classic) con un cuerpo de aluminio que se supone debería ser Unibody. Pero dicen que una imagen dice más que 1000 palabras, así que a continuación la imagen.

Más allá de lo bonito o feo que te puedas imaginar un iPod Unibody, que actualmente se hace con aluminio y acero inoxidable, creo que sería apropiado analizar los Pros y los Contras que conllevarían ocupar este revestimiento. Partamos con las malas. Con la técnica Unibody, puedes olvidarte de cualquier Hágalo Usted Mismo ya que vas a tener que recurrir directamente a Apple, a no ser que cautín en mano empieces a experimentar con tu brand new iPod Unibody.

Pero no seamos pesimistas. Pensemos en todas las maravillas que nos entregará este supuesto refresco (Sonó muy fanboy?). De partida vas a tener esperanzas de que tu iPod resista caídas más duras y empiece a perder su fama de niñita por la de un semental del sonido. Otro beneficio es que, tal como lo dije al principio, esto va a permitir lograr iPods más resistentes, delgados y livianos, aunque seguramente lo que más entusiasma a la gente, es que eventualmente los iPod Unibody deberían bajar de precios.

Esto definitivamente podría dar otro toque de estilo a los iPods y a la vez hacer que bajen de precios, por lo que a mi me parece fantástico, pero tu: ¿Encuentras que sería bueno tener iPods Unibodys?, ¿Da más estilo?, ¿Bajarán de precio?

[iPodNN via Giz]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

5 Comment

Noir 12 abril, 2009 - 17:05

No gracias, prefiero mi iPod mini con batería y almacenamiento intercambiable ;D

HelisoCorman 12 abril, 2009 - 16:13

Haciendo cada día más no-auto-arreglables a los productos Apple. Olvidarse de llevarlo a otro servicio técnico que no sea manzanístico original para reparlo. Eso es monopolio y pagamos por ello.

Nintendork 11 abril, 2009 - 21:05

Te compras un Cowon S9 que la de patadas en calidad al iTouch. En calidad de audio/video n hay color y con la pantalla táctil basada en AMOLED ni punto de comparación.

Pho6oZ 11 abril, 2009 - 20:53

tendria ke cambiar a ssd para reducir el tamaño, lo de la resistencia tal vez perro baja de precio nunka, osea por ser unibody creo ke cobrarian mas

pepalart 11 abril, 2009 - 11:02

dudo una baja del precio y ademas dudo que se adelgasen pq la limitante del ipod classic para tu expesor es el disco duro, talvez en sus otras dimensiones se vea una reduccion

Add Comment