Los sitios de Torrents más populares de Internet

Si bien somos un sitio que no apoya la piratería, no estamos ajenos al tema, ayer ya habíamos publicado que el sitio de torrents Demonoid ha vuelto a estar online bajo una nueva administración. Sin duda alguna forma parte de la «cultura de Internet» el saber que sitios y/o buscadores de torrents son los mejores, y no hablamos sólo de descargas de software o archivos piratas, sino que también para intercambio de archivos legales y shareware.

En un corto resumen presentaremos algunos de los más importantes sitios del tema, los cuales destacan no sólo por tener gran infinidad de usuarios o archivos disponibles, sino que también por estar en la prensa tecnológica en forma habitual debido a sus problemas legales., el orden que daremos será según ranking Alexa para evaluar la popularidad de ellos.

1. Mininova (Alexa 52)

Buscador tracker de Torrents que sin lugar a dudas es la página de torrents más visitada, que durante fines del año pasado estuvo dentro de las 50 páginas más visitadas de Internet.

2. The Pirate Bay (Alexa 128)

The Pirate Bay no sólo es un popular buscador y tracker de torrents, sino que durante el último año dio mucho que hablar con respecto a sus batallas legales y el humor con que se toman las demandas de parte de las compañías de software.

3. IsoHunt (Alexa 147)

De gran crecimiento, pero ha sido opacada últimamente y superada por The Pirates Bay. Sus problemas con la MPAA afectaron escasamente su flujo de visitas

4. Torrentz (Alexa 189)

Son sólo un buscador de torrents y no alojan archivos por sí mismos, pero eso es suficiente para tenerlos en el top 200 de los sitios más visitados de Internet.

5. BTJunkie (Alexa 469)

Buscador y tracker de torrents que utiliza Webcrawler (sistema similar a Google) para realizar la búsqueda de archivos Torrent

6. Torrents.ru (Alexa 473)

Sitio en idioma Ruso.

7. TorrentReactor (Alexa 566)

Buscador y tracker de torrents que lleva cerca de 5 años online. Poseen un plugin para firefox que se instala fácilmente desde la página.

8. GamesTorrents (Alexa 613)

Sitio en español de torrents dedicado a juegos para consolas y PC, sus visitas diarias son aproximadamente un 15% de usuarios de Chile, siendo el país que más visita dicha página.

9. BTmon (Alexa 789)

BitTorrent Monster es un sitio que lleva 2 años online y que no sólo es un buscador de torrents, sino que también es un tracker.

10. TorrentPortal (Alexa 802)

Buscador y tracker de torrents, que poco revuelo ha causado en cuanto a problemas legales, lentamente ha tenido una caída en su flujo de visitas, lo que lo ha sacado del top 500 mundial, lugar en que se encontraba hasta el año 2007

Como complemento al top 10 mundial, no debemos dejar de recordad algunas iniciativas alternativas disponibles en la red, y no hablamos de los tracker «privados», dentro de los cuales hay un tracker chileno.

1. Shared (Alexa 2949)

Tracker chileno que no tiene opción de búsqueda de torrents externos, requiere de una invitación para poder ingresar al sitio. Es sitio número 152 en el top 200 de sitios a los que entran los chilenos.

2. Demonoid (Alexa 6543)

Conocido y popular tracker que cerró sus puertas el año pasado para renacer en Abril del 2008 bajo nueva administración. Es de suponer que subirá rápidamente en los ranking de visitas ya que las cuentas antiguas son aún vigentes en el servidor. La inscripción es mediante invitaciones.

3. Google Pirate (Alexa 33,234)

Buscador de archivos torrent y otros archivos piratas, no relacionado de forma alguna con google, pero que curiosamente utiliza a Google para realizar sus búsquedas mediante utilización de códigos de búsqueda especiales.

¿Nuestra recomendación?

Compren software original, tendrán soporte, respaldo del fabricante y se ahorrarán muchos problemas.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad