Los piratas compran 10 veces más música que la gente normal

La industria de la música quizás quiera pensar dos veces en seguir persiguiendo a la gente detrás de sitios como The Pirate Bay, ya que están matando a quienes los sustentan. Así lo revela un estudio noruego en donde participaron casi 2000 personas mayores de 15 años que descargaron música gratuitamente, ya sea por vías «legales» o no.

Según el estudio la gente que descarga música de internet «gratuitamente» es diez veces más propensa a descargar y pagar por música, convirtiéndolos en actores fundamentales del negocio. Curiosamente el 50% de los participantes entre 15 y 20 años había comprado un CD en los últimos 6 meses, por lo que el formato físico que para muchos está en los estertores finales de su vida sigue teniendo un lugar en los corazoncitos de la gente.

Por su parte los ejecutivos de las disqueras utilizaron la técnica de la avestruz y escondieron la cabeza bajo la tierra culpando a los piratas por las bajas ventas que han tenido e indicaron que sus prácticas para perseguir a los infractores del copyright no son para nada extrañas y que están utilizando «mucho más tiempo en desarrollar buenos servicios». Quienes hablen noruego pueden ver los resultados del estudio acá.

[Aftenposten vía Giz][Imagen]

Related posts

NVIDIA RTX Remix se actualiza a DLSS 3.5 con reconstrucción de rayos

Los desafíos de la computación cuántica y su impacto en Chile

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

11 Comment

pato 3 mayo, 2009 - 16:01

en mi caso no descargo pero entro a una pag de música gratis a escuchar mis temas, si me gustan mucho suelo ir a comprar el disco, no gastaría dinero si no sabria si es bueno el cd

Korven 24 abril, 2009 - 11:14

Las disqueras reciben dinero de las ganancias de las giras de los artistas, siendo ese el caso, claramente les conviene el el «material de promocion» se distribuya de la forma mas simple posible entre la mayor cantidad de gente.
Concuerdo con que a las disqueras en el fondo lo que mas les molesta es no poder tener control sobre lo que consumira el mercado, Si las disqueras tuvieran algun peso por ejemplo en la industria de los juegos, hace rato que habria salido el «Guitar Hero Jonas Brothers»….

Noir 23 abril, 2009 - 09:53

@ashanks: Se usaron medios legales e ilegales, tanto bit torrent como servicios gratuitos que te dan una prueba de música o similar. A travéz de Pandora y redes p2p he descubierto MUCHA música y sólo compro cosas que ya he torrenteado.

ashanks 23 abril, 2009 - 09:27

¿La intención de los jóvenes de descargar música ilegalmente afecta necesariamente su intención de comprar música? ¿Cómo son influidas las intenciones de bajar o comprar música por la idolatría a un artísta o grupo?
Estas interrogantes son abordadas en un estudio similar realizado en Taiwan, en donde se encuestó a un grupo de 350, con la intención de demostrar, primero, que la intención general de un individuo de descargar música ilegalmente tiende a reducir su intención de comprar el CD original. Segundo, que la idolatría a un artista afectaría positivamente la intención de comprar su música original en CD. Por consiguiente, el efecto de la intención general de descargar música ilegalmente sobre la intención de comprar la música original en CD debiera estar moderada por la idolatría hacia el artísta particular.
Lo curioso es que el principal hallazgo es que no necesariamente la intención descargar ilegalmente música tiene un efecto significativo en la intención de comprar música, pero que el efecto de la idolatría a un artísta tiende a aumentar la intención de bajar música ilegalmente y a disminuir la intención de comprar la música.
Más información en https://www.springerlink.com/content/17535548g1061502/

ashanks 23 abril, 2009 - 08:52

Lamentablemente no sé noruego, así que no entendí nada el estudio. Me habría gustado saber cómo seleccionaron los sujetos, de dónde eran, de qué estrato socioeconómico, etc. Sería muy interesante replicar un estudio similar acá en Chile o simplemente acá en Madboxpc. Tengo la impresión de que la tendencia debiera ser similar, por lo que menciona Wolfshade… los que bajamos usualmente música «gratis» por lo general compramos música. Parece ser una regla. Debo reconocer sí que la crisis no me ha permitido comprar este último tiempo, pero apenas se mejore la situación volveré a adquirir material de mis músicos favoritos.

aniquilador 22 abril, 2009 - 23:48

Bueno yo comparto la opinion del amigo Wolfshade yo ciertamente descargo mucha musica de internet pero la musica mas importante para mi, yo la compro original al igual que los juegos para pc no es mucho lo que compro pero compro barias cosas de este tipo el año.

y lo hago prola sencilla rason de coleccionar, yo no compro un cd o un dvd que luego no me va a gustar por que asi estoy pardiendo el dinero, y el tiempo.

Wolfshade 22 abril, 2009 - 21:37

que estudio mas preciso, tengo alrededor de 400 cd’s con mp3’s y ademas de eso me gasto entre 50 y 100 lukas mensuales en musica entre discos y dvd’s originales. Hay cosas que hay que tenerlas originales ( los favoritos) el resto se baja y si es muy weno se compra si es maomenos queda en un cd por ahi llenadose de polvo.

flacunsia 22 abril, 2009 - 15:33

el mes pasado compré dos CDs en el eurocentro (interpol y castlevania)
este mes he comprado uno (anathema)

siempre estoy tratando de comprar CDs 😀

y yo si que soy pirata po 😛 tengo mas de 70DVDs de MP3 puro

RIcardo 22 abril, 2009 - 14:53

Para piratear algo tienes que comprarlo, por eso se sustentan de sitios web como TPB

Kuroyume 22 abril, 2009 - 14:32

La verdadera razón por la que las empresas persiguen a quienes descargan música es porque el libre intercambio de archivos destruye el control que tienen sobre la música que se consume.

cuando la gente tiene más opciones, se pierde el monopolio que tienen las disqueras y estas no saben como responder.

Sago7 22 abril, 2009 - 13:00

Ammmm…

La verdad es que hace tiempo que no compro musica. Si pasara algo como que ocurrio con el ultimo album de Radiohead si lo haria perfectamente.

Un medio fisico con pistas de audio no es lo que uso diariamente. Si comprara seria por inet, musica descargable.

Add Comment