Los Juegos Casuales Online No Serían Compatibles Con Vista

Quién alguna vez no ha estado en la oficina o en su hogar y para pasar el rato se ha puesto a jugar alguno de esos juegos provenientes de Yahoo, MSN o algo similar? En general, este tipo de aplicaciones se conoce con el nombre de «casual games» («juegos casuales«) y aunque muchos no lo crean, es un mercado bastante lucrativo. Pues bien, han salido a la luz algunos reportes que indican ciertos problemas entre este tipo de Software y Windows Vista, situación que no tiene muy a gusto ni a usuarios ni a desarrolladores.

 

En efecto, cuando el mundo está empezando a absorber todas las funciones añadidas y el nuevo sistema de seguridad de Windows Vista, todo el sector de los juegos casuales tiene algunos antecedentes para no estar tan contento.

 

De acuerdo a WildTangent, un desarrollador que se dedica a diseñar pequeños juegos on-line para jugadores casuales, Windows Vista no es compatible con juegos provenientes de MSN, RealArcade, Yahoo Games y AOL Games.

 

Según una declaración de WildTangent,

 

«La incompatibilidad de Vista con muchos de los juegos casuales descargables, incluyendo aquellos propios del portal de Microsoft, demuestran los enormes desafíos que pequeños desarrolladores de juegos enfrentan al tener que hacerlos funcionar con el nuevo OS.»

 

Junto con mermar la compatibilidad de los juegos existentes, las restricciones de seguridad del nuevo Sistema Operativo dependerán fuertemente de la normativa de la ESRBEntertainment Software Rating Board«) para bloquear a los menores de acceder a juegos inapropiados. Alex St. John, CEO y co-fundador de WildTangent, que alguna vez formó parte de las filas de Microsoft en el área del API DirectX, cree que esto representa un escollo adicional para los pequeños desarrolladores de juegos debido a que muchos de estos juegos son destinados a la familia pero carecen de la costosa evaluación de la ESRB.

 

Según St. John,

 

«Los padres que escojan usar los controles de bloqueo para menores de Vista, tienen una buena probabilidad de bloquear el acceso a cientos de juegos familiares muy populares los cuales no cuenta con el sistema de evaluación de la ESRB.»

 

St. John indicó que la consola «Vista-ready» de los juegos de su Compañía, incluye una solución de control de acceso a menores que asegura una buena supervisación del contenido descargado sin bloquear el acceso a contenido familiar apropiado que no tiene la posibilidad de contar con la evaluación proveniente de la ESRB.

 

St. John finalizó diciendo,

 

«WildTangent se ha preparado todo año pasado para recibir a Vista. Hemos trabajado con casi todos los importantes desarrolladores de juegos casuales para probar sus juegos y garantizar su compatibilidad con Vista en nuestra red, como una forma de anticiparnos a estos problemas.»

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad