Los estudiantes de medicina están violando la privacidad de sus pacientes a través de las redes sociales

Un -escandaloso- estudio realizado a diversas universidades en Estados Unidos indicó que el 60% de las casas de estudio tienen problemas porque sus alumnos postean contenido inapropiado en redes sociales, con un 13% yendo más allá y violando la confidencialidad del paciente en línea.

Decimos escandaloso porque un 39% de los problemas son las fotos de los estudiantes en estado de ebriedad y un 38% de ellos posteando contenido sexualmente sugestivo, pero habían casos más graves como un video de un cadáver que no se sabe si es real o ficticio y estudiantes que no encontraban nada mejor que hacerse amigos de todos sus pacientes en Facebook o Twitter.

¿Han tenido problemas en la pega o con la familia debido a Facebook, Twitter u otras redes sociales?

[CW][Imagen]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

3 Comment

Dracma 28 septiembre, 2009 - 22:37

hace tiempo ya que pasa eso…

Jotequila 28 septiembre, 2009 - 12:19

Primero: Habria que hablar de «pacientes», si bien cuando tu eres medico tus pacientes son tus «clientes» (cuando ellos eligen atenderse contigo), en el caso de los estudiantes, ellos no reciben nada a cambio.

Ahora alargandome con el tema, si, es complicado el subir fotos de pacientes a internet, porque uno estaría violando derechos de privacidad del paciente, en todo caso hay todo un tema legal de por medio, que si se sabe manejar de forma adecuada, uno puede utilizar fotografias sin estar violando los derechos de nadie y dentro del marco legal vigente.

Habitualmente en mi caso twitteo acerca de casos llamativos, interesantes o que sirvan para ejemplo, pero sin violar sus derechos.

Salu2

Noir 28 septiembre, 2009 - 12:32

ah claro, hay que ser muy retrógrada para ver con los mismos ojos hablar sobre la persona que se cortó un dedo con una cuchara o decir que fernando vergara no sabe operar utensilios de cocina y explicarle a medio mundo lo sucedido.

Add Comment