Los envíos de PCs cayeron un 6.5% el Q109 y HP pasa a Dell en USA

Todos sabemos que los mercados aun sientes los efectos de la crisis económica, esto se ha visto reflejado en la mayoría de los sectores y la venta de computadores no ha sido la excepción durante el primer trimestre de este 2009, donde los grandes ensambladores de computadores han debido resistir los embates de un mercado recesivo, aun así la batalla entre dos grandes rivales (HP y Dell) sigue dando detalles para destacar. En el siguiente informe un barniz general del mercado de computadores.

En comparación al mismo periodo de tiempo del año pasado, los envíos de computadores personales durante el primer cuarto de 2009 cayeron un 6.5%, alcanzando un total de 67.2 millones de unidades, un porcentaje de todos modos mucho mejor de lo que auguraban los analistas de mercado que proyectaban una caída del 8%.

George Shiffler, director de investigación en Gartner, la firma que realizó el conteo, indicó que se está apreciando una demanda para abastecer inventario y que «este reabastecimiento no debe interpretarse como una recuperación en la demanda de pc’s en el mercado consumidor; aún no está claro si el mercado global de los PCs ha tocado fondo», una opinión un poco más cautelosa que lo dijo Intel hace un par de días, donde indico que sus bajas ventas de procesadores se debe justamente a un declive importante en la venta de computadores.

El resto de las estadísticas indican que HP se mantiene como el número uno a nivel global con un 19.8% de los envíos en el Q109, mientras que Acer y Dell (13 y 13,1% respectivamente) comparten un empate técnico por el segundo puesto con uno aferrándose a los netbooks y equipos de bajo poder y precio mientras que el otro se afirma tenazmente del segmento profesional.

En el mercado norteamericano se da una situación bastante interesante a destacar, y es que HP consecuente con su crecimiento global, ha pasado en ventas de computadores y cuota de mercado a Dell, esto por primera vez desde el 2001. En términos numéricos en el Q109, HP consiguió una cuota de mercado del 27.7% en el mercado norteamericano, mientras que su archi-rival Dell, fue relegado al segundo lugar con un 26.2%, en tercer lugar quedó Acer con un 13.2%. Más detalles en las siguientes tablas compiladas por digitimes.


Finalmente en nuestro mercado, latinoamérica los envíos de PC’s cayeron un 12.4% respecto al mismo periodo del año pasado, aunque aparte de la economía puede ser un factor decisivo el bajo precio que tienen los kits armados y las habilidades del público lector de Madboxpc para construir su propio equipo y no depender de empresas que se caracterizan por un pésimo servicio post venta.

[Digitimes vía Fudzilla]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

3 Comment

USBLOG 18 abril, 2009 - 18:25

En verdad HP nunca ha sido mala marco, no entiendo porqué a veces era mal mirada. En fin, aquí lo tienen, lider en ventas.

Pho6oZ 16 abril, 2009 - 22:55

ahora me pregunto, ke paso con toda la gente ke decia no le ocmpren a hp por ser kemadores de piernas y wa?? ironias de la vida apesar de todo llego al primer puesto

y como dice la nota cada vesz se compran menos pcs prearmados por un tema de servicio post venta, prefieren ke el amigo del amigo les arme el pc a uno pre armado ke venga con windows vista XD

Cedrik 16 abril, 2009 - 18:41

Interesante el Dato de HP y Dell, ya que Dell antes era el numero uno indiscutido a nivel global y en el mercado norteamericano, hace un par de años o mas HP superó a Dell a nivel global, y ahora también lo supera en el mercado norteamericano donde Dell dominaba.

Add Comment