Los e-mails y SMS matan las amistades

El arzobispo  de Westminster en Gran Bretaña indicó que la información electrónica nos «deshumaniza» y nos ha llevado a una pérdida de las habilidades sociales como la escucha activa, comprender el lenguaje corporal y demases.

Tristemente obvio para muy pocas personas, las amistades se tratan de calidad y no de cantidad (aún recuerdo a mis padres diciendo que los verdaderos amigos los cuentas con los dedos de las manos), algo totalmente opuesto a lo que las redes sociales apuntan.

El arzobispo indicó que al usar excesivamente  o depender de la comunicación por texto perdemos nuestras abilidades para contruir comunicaciones interpersonales y vivir en comunidad. También indicó que las amistades no son una  comodidad y cuando los «amigos» de las redes sociales desaparecen la vida de muchas personas se derrumba.

A modo de opinión personal es una de las  cosas más inteligentes que he escuchado provenir de la iglesia católica en los últimos años.

[INQ][Imagen]

Related posts

NVIDIA RTX Remix se actualiza a DLSS 3.5 con reconstrucción de rayos

Los desafíos de la computación cuántica y su impacto en Chile

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

6 Comment

Pho6oZ 4 agosto, 2009 - 09:37

la frase mas sabia jamas dicha por la iglesia

José Pablo 4 agosto, 2009 - 01:51

No sera de la Iglesia «Anglicana»??, la que créo Enrique VIII para poder divorciarse y casarse por segunda vez? La vez que se casó con Ana Bolena??

Marco Antonio Choque U. 3 agosto, 2009 - 18:31

«…que los verdaderos amigos los cuentas con los dedos de las manos, algo totalmente opuesto a lo que las redes sociales apuntan»

no podria estar mas de acuerdo, es que ahora se le llama amigo a «cualquier cosa» y digo a «cualquier cosa» porque asi es.

Genoskill 3 agosto, 2009 - 14:36

Shit.

They got smart.

gustavo (el original y quejoso) 3 agosto, 2009 - 13:56

coincido con noir totalmente…
los 140 amigos que tengo en facebook no son amigos… son conocidos… amigos serán unos 5 o 6, los de toda la vida, los que están ahí no solo para salir el sábado a la noche o hablar un toque por msn o ir a un asado una vez cada 2 meses o más
amigos no son la gente que conocimos en un trabajo y al dejar este no volvemos a ver nunca más (típico de las relaciones de trabajo, por eso yo siempre digo que en el trabajo no tengo amigos, tengo compañeros)
amigos son los que están siempre, los que con solo vernos saben como estamos, los que nos conocen, los que ponen las manos en el fuego por nosotros pese a haberse quemado unas cuantas veces, los que saben que pueden confiar en nosotros, y con los que podemos hablar de todo… lo s que nunca van a decir no puedo o te van a ignorar cuando no tengan ganas de atenderte

ahora, una cosa aparte… es cierto que se pierde el «contacto humano», pero creo que no es culpa de la tecnologia, que es lo que dice el arzobispo… para mi la culpa esta en que cada día tenemos menos tiempo para nosotros… cada vez más horas en el trabajo, cada vez más horas viajando… la vida esta perdiendo de a poco sus momentos de ocio, debido a que no hay tiempo para el mismo, hay que «contribuir a la sociedad» (lease trabajar trabajar y trabajar)…

el estres que se esta generando en un mundo ya demasiado consumista y exprimidor del ser humano ya es demasiado (que no se entienda mal, no estoy contra el capitalismo, pero me parece que todo tiene un limite)

Pepe 3 agosto, 2009 - 12:29

Es muy posible que la gente de la iglesia este en lo correcto, y que nos deshumanice, elimine nuestra vida social y nos transforme en casi hermitaños rodeados de gente… pero… en mis «años mozos», je! cuando podia meterme a los portales de chat… sucede que me hice de buenas amistades que con el tiempo los conoci en persona y son ahora personas muy entrañables para mi… no hablo de 20 o 30 pericos(as) sino que de 2 o 3… a donde voy, estos medio me permitieron acercarme a personas que sin esto jamas se me habria cruzado en mi vida… por eso es que estos medios acercan tambien a las personas…, se puede leer de muchas maneras, pero creo que todas las cosas tienen elementos nocivos y aspectos muy beneficiosos, en el criterio de cada de nosotros prevalecera uno o el otro lado…. ¡Saludos!

Add Comment