Los detalles de Metal Gear Solid: Ground Zeroes

Pasé casi toda la noche buscando en los lugares más oscuros del internet por información y fijándome en los detalles más pequeños del gameplay tráiler de Metal Gear Solid: Ground Zeroes para aclarar todas las dudas posibles y poder concluir la posible trama de este título. Vean todos los detalles de MGS:GZ  a continuación.

Bueno, partamos del principio. Lo que primero apreciamos en el tráiler es Camp Omega” una masiva base militar ubicada en las regiones montañosas al sur de Cuba. Los soldados que estaban en la base ocupaban uniformes verdes con gorras socialistas, lo que sugiere que los guardias son cubanos comunistas. Otro detalle que se puede apreciar en la base es la aparición de una bandera Norte Americana en la base.

Big Boss observando la base

En algún punto de la historia Paz (agente de Cipher que se infiltró en los Militaires Sans Frontieres en Peace Walker) fue capturada por Cipher bajo la sospecha que ella pudo haber sido comprometida y fue tomada prisionera en esta base junto a Chico (otro personaje en Peace Walker). Diez días después de su captura Chico fue visitado por un hombre misterioso con el rostro desfigurado, aparente líder de una misteriosa unidad llamada XOF (FOX al revés) quién le dijo a Chico que “la chica le contó todo” y que ahora debería actuar como un doble agente como resultado. Luego, al abandonar la base este hombre y su unidas removieron toda señal del logo de XOF.

Lider de XOF con vestimenta muy similar a la de Zadornov (Peace Walker), quién está presuntamente muerto.

Poco después Big Boss se infiltra en la base con la intención de rescatar a Paz y Chico para conseguir cualquier información respecto a Cipher.

Ahora lo importante

Durante MGS:GZ, Big Boss estará comandando un grupo militar llamado “Diamond Dogs”  y según Kojima Solid Snake podría tener un rol tanto en este juego como en Metal Gear Solid 5, lo que nos da la posibilidad de ver a un joven Solid Snake en Ground Zeroes.

Big Boss con el logo de Diamond Dogs en el hombro. Arte oficial liberado por Hideo Kojima.

En Ground Zeroes visitarás muchas locaciones y países donde podrás llevar a cabo las distintas misiones y explorar estos lugares con la mayor libertad que se ha visto en cualquier título de MGS, ya que según Kojima, estas locaciones serán un mundo abierto sin más transiciones de zona en zona y Snake tendrá acceso a helicópteros y vehículos.

Respecto a las plataformas, Kojima dijo que quería que Ground Zeroes fuera lo que MGS1 fue para la Playstation 1. Kojima quiere sacar lo máximo de esta generación y mostrar lo posible que es capaz la Playstation 3. El gameplay fue demostrado en un computador que según Kojima tenía “las mismas especificaciones que una PS3” y que en esta consola se vería “muy similar”. Lamentablemente para los jugadores de PC (el 99.9% de ustedes), Kojima no ha anunciado que este título estará en esta plataforma, por el momento.

Related posts

Review ASUS TUF RTX 4070 Super OC 12GB

Ghost of Tsushima: Director’s Cut: Requisitos para PC, cross-play y, por primera vez, soporte para Trofeos de PlayStation

NVIDIA DLSS 3 confirmado para Star Wars Outlaws, Tribes 3 y The Outlast Trials

2 Comment

elpipe 3 septiembre, 2012 - 22:24

no recuerdo bien pero para el MGS4 Kojima dijo lo mismo eso de sacar todo el potencial de la PS3…

como fan de esta saga, me gustaria q remasterizaran MGS con ese motor grafico.

Frangeek 3 septiembre, 2012 - 22:29

En su tiempo fue el uno de los juegos con mejores visuales, pero la generación era relativamente nueva y los estudios aún no se manejaban con las consolas como lo hacen hoy en día. Ahora es mucho más fácil trabajar en PS3 ya que los estudios ya se acostumbraron al sistema (menos Bethesda… a pesar de todos estos años) y ahora pueden optimizar sus «engines» al máximo de la forma más eficiente.

Add Comment