Los Celulares Ahora Podrían Gritar Al Ser Robados

Synchronica plc, es una Compañía con sede en varios países del mundo y con cuartel general en el Reino Unido. Se dedica a desarrollar y vender soluciones de administración para dispositivos y sincronizaciones, destinadas a operadores móviles, fabricantes de dispositivos y empresas. La Compañía tiene actualmente 80 empleados que trabajan en sus oficias del Reino Unido, Berlín y Washington D.C.

Recientemente, Synchronica lanzó un nuevo producto denominado Mobile Manager, el cual, entre muchas de sus funciones, permite remotamente conectarse a un dispositivo, sacar información de él y producir un sonido similar a un «grito». Tal sistema, está entrando con fuerza en la telefonía celular y sus dispositivos smartphones (celulares que incorporan un PDA) debido a que son blancos muy apetecidos a ser robados y muchas veces contienen información muy valiosa del usuario.

De acuerdo a Synchronica, toma alrededor de 30 segundos para que alguien se percate que su celular se ha perdido. Se espera por ello, que la función de «grito» sea activada mientras el celular todavía se encuentre a un rango en el cual el dueño pueda escucharlo; luego, el mecanismo que dispara la alarma, debe ser activado en un lapso de tiempo no mucho mayor que esos 30 segundos.

Por lo tanto, en los países en los cuales el sistema está implementado, al escucharse un extraño «grito» metálico, lo más probable es que indique que un celular está «pidiendo ayuda».

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad