Lo que viene luego de Vista

 

Todos sabemos que Microsoft no ha escatimando recursos para publicitar su próximo sistema operativo Windows Vista, sucesor del actual Windows XP, el cual durante su periodo de desarrollo se conoció con el nombre de longhorn, bueno, aunque la salida de Windows Vista se ha programado para enero del 2007, después de que su fecha de salida era a finales de este año, ya comienzan los rumores sobre las versiones sucesoras de Vista, es así que según fuentes cercanas a Microsoft han comentado extraoficialmente que luego del Windows Vista, vendrán 2 nuevas versiones o releases, de los cuales no se han revelado mayores datos mas que sus codenames, así tenemos que luego de Vista arribará Fiji que vendría siendo como una R2 (Release 2 o segundo lanzamiento) de Vista. Luego de Fiji o Vista R2 vendría Vienna.

 

Según se especula Fiji se lanzaría un año después de Vista, o sea, para el 2008 y Vienna llegaría muchísimo más tarde en el 2010, según las fechas es evidente que Fiji parece como algo más factible a corto plazo, aunque con esto se da la lógica de Microsoft de lanzar un OS cada dos años, si consideramos que Vista estará disponible a inicios del 2007 que es casi lo mismo que finales del 2006, luego 2 años más tarde el 2008 se lanza Fiji (Windows Vista R2), luego el 2010 se lanza Vienna.

 

Pero esto no es todo, ustedes deben saber que Microsoft tiene sistemas operativos o variantes de sus sistemas para todo el mundo desde Grandes Empresas hasta sistemas para países tercermundistas (Windows Starter Edition o si lo prefieres Windows Mal-Starter Maldición).

 

El sector Server es otro de los mercados que Microsoft explota con sus sistemas derivados a grandes compañías de hosting, Datacenter, servidores etc, para ello siempre tiene una variante Server de sus sistemas operativos «desktop», como lo son o fueron Windows 2000 Server y Windows 2003 Server.

 

Así tenemos: Windows Longhorn Server, Windows Longhorn Server R2 y Windows Vienna Server. Windows Longhorn Server esta programado para ser lanzado el próximo año, aunque fecha exacta no se conoce, Longhorn Server R2 le seguirá el 2009 y una versión de Vienna Server será lanzada 2 años después de Vienna en el 2011.

 

Windows Fiji además será el primer sistema bajo el mando de Steven Sinofsky, quien el 23 de marzo de este año, días después del anuncio del retraso de Windows Vista para enero del 2007, fue nombrado jefe de desarrollo de la división de sistemas operativos Windows de Microsoft. Steven Sinofsky tomó el cargo dejado por Jim Allchin quien estuvo a cargo del desarrollo de Windows Vista. Sinofsky por su parte estuvo a cargo de la división de Microsoft Office.ç

 

Finalmente comentar que solo el tiempo nos confirmará o no estas informaciones, pero al menos algunas parecen bastante factibles.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad