LG lanza el G Pad 8.3, su primera tablet desde el 2011

LG que en los últimos años ha estado enfocado netamente en el mercado de los teléfonos móviles, nuevamente centra su atención en el mercado de las tabletas, el cual abandonó en el 2011 cuando lanzo su no muy bien valorado Optimus Pad, producto que paso sin pena ni gloria en esos tiempos cuando el boom de las tabletas no era lo que es ahora.

Actualmente, el mercado de las tabletas vive uno de sus mejores momentos, con millones de unidades vendidas cada trimestre, por tal razón, LG ha considerado que es el momento para ingresar nuevamente a este mercado con su nueva LG G Pad 8.3, un elegante dispositivo que se pone a tono con la oferta actual de productos de otras compañías.

Aunque se esperaba que LG presentara el LG G Pad 8.2 en el marco de la IFA 2013 la próxima semana, la compañía no ha querido esperar y hace oficial este producto. El nuevo dispositivo de LG posee como su nombre lo indica una pantalla WUXGA de 8.3 pulgadas con una resolución HD de 1920 x 1080 pixeles y una densidad de pixeles por pulgada de 273 ppi.

Internamente el producto se potencia por un SoC Snapdragon 600 con diseño quad-core y basado en núcleos de arquitectura Krait 300 operando a una frecuencia de 1.76 GHz, esto se complementa con 2 GB de memoria LPDDR2 y 16GB de almacenamiento interno. La tableta también posee una cámara trasera de 5 mega pixeles y una cámara frontal de 1.3 MP y una batería de 4600 mAh.

En cuanto a Software el LG G Pad viene con sistema operativo Android 4.2.2 “Jelly Bean” y otras aplicaciones de LG como Knock On para activar la pantalla sin utilizar el botón de encendido (power), QSlide que permite tener hasta 3 aplicaciones abiertas en la pantalla al mismo tiempo y una aplicación muy útil, Qpair que permite conectar la tableta con cualquier teléfono móvil con sistema operativo Android “Jelly Bean” para permitir al usuario recibir llamadas y mensajes en la  G Pad.

En cuanto a aspectos físicos, el dispositivo posee un grosor de 8.3mm y pesa 338 gramos. Esta dispositivo estará disponible en Estados Unidos, Europa y Asia en el cuarto trimestre de este 2013, aunque LG no ha revelado precios.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile