LG anuncia “NUCLUN” su primer AP Octa-Core para dispositivos móviles

A mediados del 2012 les informamos que LG preparaba su propio SoC para dispositivos móviles basado en arquitectura ARM y no es sino hasta ahora que LG anuncia oficialmente su entrada al mercado de los SoC personalizados o AP (Application Processor) con “NUCLUN” su propio chip octa-core basado en arquitectura ARM.

En efecto, LG no se ha querido quedar fuera del mercado de chips multi-núcleos y tal como lo han hecho Apple y sus chips A7/A8, Samsung con Exynos, Qualcomm con sus Snapdragon, NVIDIA con Tegra, Mediatek con sus chips MTxxxx series e Intel con sus respectivas soluciones, la compañía Coreana ha desarrollado su propio SoC (System-On-Chip) Octa-Core personalizado.

NUCLUN se basa en una configuración ARM bit.LITTLE (tal como la que usan otros SoC basados en ARM). Bajo esta configuración encontramos un SoC de cuatro núcleos ARM Cortex-A15 operando a 1.5 GHz para tareas demandantes de alto rendimiento, mientras otro SoC de cuatro núcleos ARM Cortex-A7 funcionando a 1.2 GHz se encargan de las tareas más livianas para ahorrar batería.

Este chip también trae soporte integrado para redes 4G LTE-A Cat.6 con una velocidad máxima de descarga de 225 Mbps y es retro compatible con las actuales redes LTE.

Este SoC debutará en el LG G3 Screen, una versión del teléfono tope de LG, diseñado específicamente para el mercado coreano y que tendrá las siguientes especificaciones.


Key Specifications:
 Chipset: NUCLUN Octa-Core  (1.5GHz Quad-Core +1.2GHz Quad-Core)
 Display: 5.9-inch Full HD IPS
 Memory: 32GB  eMMC  / 2GB RAM / MicroSD slot
 Camera: Rear 13MP OIS+ / Front 2.1MP
 Battery:  3,000mAh
 Operating System: Android 4.4 KitKat
 Size: 157.8x 81.8x 9.5mm
 Weight: 182g
 Network: LTE-ACat.6
 Colors: Black / White

De momento no sabemos si LG utilizará este SoC en dispositivos destinados a otros mercados, pero lo más probable que luego de probar suerte en el mercado coreano, se lancen dispositivos en otros mercados basados en este chip de LG.

NUCLUN opens up a new chapter in LG’s history of innovation in the mobile industry,” said Dr. Jong-seok Park, president and CEO of LG Electronics Mobile Communications Company. “With this in-house solution, we will be able to achieve better vertical integration and further diversity our product strategy against stronger competition. NUCLUN will give us greater flexibility in our mobile strategy going forward.”

[LG]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

3 Comment

Amet 27 octubre, 2014 - 10:22

Arquitecturas diferentes no se pueden comparar directamente, pero si se comaparan dudo mucho que un procesador de celular tenga mas potencia que un FX por MHz, aunque la de esta sea baja, otra cosa, es obvio que lo de de tener 8 nucleos a diferentes frecuencia es para utilizar 4 en carga y 4 en modo de bajo consumo

Saludos

Mike 25 octubre, 2014 - 01:59

Jajaja da risa de lo troll pelotudo que sos poniendo comentarios de esta índole tan solo para fomentar el forobardo. Otra vez mas te digo,das lástima chabon,anda y pegate un tiro. Los Admin del sitio deberian moderar un poco y borrar comentarios que inciten el forobardo y también deberian de bloquear el mail de la persona que comenta asi no comenta mas.
Deberian hacerlo porque esto cada vez mas se esta pareciendo a Taringa solo que por suerte aqui hay solo dos o tres trolls,en Taringa hay miles.

Sergio 27 octubre, 2014 - 08:09

Mike, es una broma, no es para ponerse así.

Add Comment