Leyes SOPA y PIPA son postergadas hasta nuevo aviso

Ayer tuvimos un día de verdad nefasto con el cierre de Megaupload, el arresto de sus dueños, el contra-ataque de anonymous y todos los efectos colaterales asociados al cierre de este portal, pero previo a esto estaba en curso la votación de 2 leyes del gobierno de Estados Unidos (SOPA y PIPA)  que tienen por objetivo legislar duramente contra los actos de piratería y proteger los intereses de las grandes compañías del cine y la música. Luego de las protestas de millones de usuarios en Internet y miles de portales que cerraron para solidarizar con la causa, ambas leyes han sido postergadas indefinidamente según informaron las propias autoridades estadounidenses.

En efecto, tal como lo indicó el senador Harry Reid (líder de la mayoría en el Senado), han decidido postergar indefinidamente las votaciones para la Ley PIPA (Protect IP Act), mientras que el senador Lamar Smith (del Comité Judicial del Senado), también ha comunicado que se posterga el proyecto de ley para impulsar y aprobar la ley SOPA (Stop On-Line Piracy Act).

Esto gracias al cierre de grandes y conocidas páginas web y el clamor de millones de usuarios en todo el mundo en contra de estas Leyes, actos que han causado efecto y así lo dejo claro el senador Smith en sus declaraciones:

He oído las críticas y me tomo en serio sus preocupaciones respecto a la legislación propuesta para solucionar el problema de la piratería online. Queda claro que necesitamos reenfocar nuestra visión de cómo reparar el problema de ladrones extranjeros que roban y venden invenciones y productos americanos.

El comité continuará trabajando con los propietarios de derechos de autor y las compañías de Internet para crear propuestas que luchen contra la piratería online y protejan la propiedad intelectual americana.

Damos la bienvenida todas las organizaciones y los individuos que tienen una opinión honesta y diferente sobre la mejor manera de abordar este problema generalizado.

Incluso el ex senador Chris Dodd, el presidente de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, parecía aceptar la derrota. «Con este anuncio, esperamos que la dinámica de la conversación puede cambiar y convertirse en una discusión sincera sobre cómo proteger mejor a los millones de empleos en Estados Unidos afectados por el robo de propiedad intelectual”

Una figura clave en la lucha contra el SOPA fue congresista Darrell Issa (R-CA). Issa había planeado utilizar su posición como presidente del Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno para poner de relieve los defectos de las previsiones de bloqueo de DSN de SOPA.

De todos modos las autoridades estadounidenses y principales impulsores de estas Leyes no han bajado los brazos y aun siguen con su idea de legislar al respecto y solo ha aplazado las votaciones por estas leyes que deberán revisarse. Esto también es de alguna forma una victoria para los miles de usuarios que manifestaron su oposición a estas leyes, respaldados por grandes portales de Internet que lideraron esta manifestación masiva en contra de estas leyes.

[arstechnica] [House Judiciary Committee]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

18 Comment

alejandro 22 enero, 2012 - 22:06

JAJAJA DISQUE LA APLAZAN POR NUESTRAS QUEJAS PURA MIERDA LO HACEN PORQUE SABEN QUE LOS DE ANONYMOUS LOS ESTAN JODIENDO ADEMAS QUE SABEN QUE SI SE NOS DA LA GANA EN UNA SOLA SEMANA SI TODOS DEJAMOS DE COMPRARLES A ESAS RATAS SE QUIEBRAN ESE ES SU MIEDO

Dominator 22 enero, 2012 - 18:38

Ni SOPA ni PIPA, esta es la ley de los WEONES como decis vosotros.

Salu2

D4n13l0n 21 enero, 2012 - 03:26

Hablan mucho de la pirateria pero no dicen nada d buscar alternativas mas acorde con los bolsillos de los usuarios, como en USA, 50 dolares no es mucho… pues en latinoamerica tampoco debe serlo, o si??

Por eso existe la pirateria, porq el precio es demasiado elevado para q la gran mayoria los pueda a dquirir… pero si en cambio le bajaran y vendieran mucho mas barato un software, o un disco… tendrian muchas mas ventas porq serian mas accesibles para los usuarios… Pero eso jamas entenderan las disqueras y estudios de cine porq ellos quieren dinero, y solo eso… Estados Unidos solo quiere dinero, y el poder… mas poder, eso es lo q quiere… y para conseguirlo se disfraza d bondad, AL final si se opone un pais o una organizacion, t hacen guerra tachandote de terroristas y t quitan tus recursos…

HUGO 21 enero, 2012 - 02:03

Perdon esto va mas a lla de que si internet es de todos, uns cuando compra un coche es sigue siendo de la fafrica que lo armo o pasa ahacer del cliente que lo compro, a caso es cliente con su coche nuevo puede modificarloa su gusto ( si ) por que ya no es de la fabrica que lo armo sino del cliente.
Ahora si yo compro un sistema operativo como en el caso anterios es mi no de la empresa que me lo vendindo, pues puedo hacer lo que quiera con el porque es mio no de ellos, y si lo pongo en internet es mi problema no, el de ellos.
Si quieren vender software que lo hagan de codigo abierto o que lo vendan a un precio razonable a todo el mundo.
Microsoft se pavonea de que logro vender en la argentina 1 millon de win7, a ver numero en el ultimo senso contaron 45 millones a habitantes si digamos que solo el 60% puede correr en su maquina el win7, esto deja a 18 millones de pc y ellos vendieron solo 1 millon, porque no lo venden a u$s30 a todo el mundo y listo. bue es mi locura .

kaspall 20 enero, 2012 - 21:18

LA INTERNET ES DE TODOS, POR QUE TENEMOS QUE AGUANTAR A PERSONAS QUE QUIERAN GANAR DINERO CON ESTAS LEYES ? Y BENEFICIARSE SOLO ELLOS ?, AQUELLOS DE VENTA DE MUSICA, JUEGOS, PELICUAS Y CUALQUIER COSA POR INTERNET QUE LO HAGAN PERO QUE NO NOS PERJUDIQUEN POR Q COMO DIJE LA INTERNET ES DE TODOS, AQUELLAS PERSONAS QUE TIENEN Q VER CON ESTO CREEN Q SON LOS DIOSES Y HACER LO Q QUIERAN CON LA INTERNET, CLARO POR Q QUIZAS SON MILLONARIOS Y LES IMPORTA UN BLEDO LOS DEMAS…EN FIN SOLO CREO Q EN ESTO HAY UN MONTON DE WEONES MOJADOS Y ARREGLADOS CON DINERO..SI PERMITIMOS Q NOS PASEN A LLEVAR SEREMOS MAS WEONES DESPUES DE VER TANTOS POLITICOS QLOS Q HACEN LO Q QUIEREN….SALUDOS

Nervdarkness 20 enero, 2012 - 19:23

No nos olvidemos que es año electoral en Gringolandia.
Seguir empujando leyes asi en el senado no les dara una imagen publica «positiva»…

matxell 20 enero, 2012 - 18:30

bueno hasta ahora es buena la noticia, es alentador q se postergo, pero siguen vivas las leyes, no estan enterradas nio sumergidas en el oceano solo estan atadas o amarradas para luego determinar algo, es decir no estamos salvados no se sabe q dia ni cuando tomaran represalias cerrando algun sitio web… de cualquier modo nuestras suplicas y apoyo en contra de estas leyes se hizo sentir. Aunque me queda algo de recelo ver q estos gringos lo hayan tomado como tan natural decir q no quieren perjudicar a nadie… sera orden directa de presidencia?….

malller111 20 enero, 2012 - 18:05

los mayas tenian razon CSM 🙁 gringos naciron para cagar la humanidad nomas…….

Alvarotox 20 enero, 2012 - 17:44

yo no les creo nada a estos politicos… sean de donde sean siempre existira el mismo pensamiento por parte de esos estupidos. Y es que si no pueden obtener una tajada de cualquier cosa te joden. y siempre inventaran desde sus cabecitas tan creativas nuevas formas para hacerlo…

Potro 20 enero, 2012 - 17:05

JJAAJAJAJA se le cagaron a Anonymous!!!!!

kan 20 enero, 2012 - 16:16

“Ladrones extranjeros que roban y venden invenciones y productos americanos» hipócrita CHM y mi cobre, mi café, mis pulmones, mis bosques, mi todos los recursos naturales del mundo, y las guerras que han provocado. Todo su cine está hecho de copias de ideas extranjeras cine japonés y europeo,

Ajes 20 enero, 2012 - 16:11

lamentablemente lo q lei fue ‘postergadas’ y no ‘denegadas’

SATAN 20 enero, 2012 - 15:59

pero no cae en lo de copia, pues es el mismo archivo original, son muy chantas estes gringos, ademas si se aprueba esta cuestion se va a la cresta la industria musical y de peliculas, pues si no conoces del artista, no vendera discos, lo unico q maldigo es q gracias a youtube surgio la caca de bieber!

Saludos

Apaloosa 20 enero, 2012 - 15:56

Realmente, con el cierre de megaupload, nos podemos dar cuenta que ya no es necesaria una regulación sobre internet. La ley SOPA y PIPA sean aprobadas o no, es un tema irrelevante en estos momentos, cuando un estado (Virginia). Puede tomar decisiones tan dictatoriales de cerrar servidores con base en otros países (en este caso Hong Kong).

pacogerte 20 enero, 2012 - 15:41

me encabronan esos gringos «ladrones extranjeros que roban y venden invenciones y productos americanos» ok, ay muchas cosas que se tomand de USA, pero se creen que el pinche mundo gira a su alrededor!!!!

daniela 20 enero, 2012 - 15:37

Si le dejamos pasar esta a los gringos, ya lo demas sera inevitable. se ve que no le importa nada y estan mas sinico que nunca

zagato26 20 enero, 2012 - 15:28

Con o sin leyes igual estan haciendo lo que quieren, no sé en que va a acabar todo esto.

CHRIS_666 20 enero, 2012 - 15:27

«para solidarizar con la [caousa] , ambas»

Para que lo arregles 😛

Saludos 😛 😛

Add Comment