Lexmark se retira del mercado de impresoras de inyección de tinta y recorta 1700 empleos

La alicaída compañía estadounidense Lexmark International ha anunciado hoy una de sus mayores reestructuraciones en años en virtud de optimizar sus negocios y volver a ser rentable. Para esto la compañía abandona el negocio de las impresoras de inyección de tintas debido a las bajas ventas de este negocio y eliminando con esto cerca de 1700 puestos de trabajo.

La compañía con oficinas centrales en Kentucky espera cerrar las fábricas de manufactura de impresoras de inyección de tinta en todo el planeta, incluyendo las instalaciones de Cebu en Filipinas que se cerrará en el 2015, eliminar el desarrollo de sus tecnologías de inyección a nivel global, eliminando los costos relativos a estas instalaciones, equipamiento, contratos y stock de productos. Otra posibilidad que exploran sus asesores estratégicos es la posibilidad de vender la división de impresoras de inyección de tintas a otra (s) compañía (s).

Lexmark espera que con estas medidas pueda ahorrar unos US$ 85 millones en el 2013 y unos US$ 95 millones para el 2015. De todos modos la compañía da un mensaje a sus actuales clientes afirmando  que continuaran proporcionando servicio y soporte

Esta reestructuración lamentablemente vera el despido de 1700 puestos de trabajo (cerca de un 13% de su fuerza laboral global), donde 1100 de ellos son relativos a puestos de manufactura en sus respectivas instalaciones.

Otra de las medidas de la compañía es recomprar cerca de $100 millones en acciones propias y la junta directiva ya ha autorizado otros $251 millones a futuro.

«El anuncio de hoy representa una decisión difícil, pero que es necesaria tomar para impulsar una mejora en los beneficios y ahorros importantes», dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de Lexmark, Paul Rooke.

A pesar de salir del mercado de impresoras de inyección de tintas, la compañía al parecer seguirá ofreciendo productos de impresión laser, enfocándose justamente ahora en ofrecer servicios de impresión y en soluciones software y de imagen. Su unidad Perceptive Software, que compró en el 2010, provee software y servicios utilizados para la gestión de documentos, flujo de trabajo, imágenes y otros contenidos.

[Legitreviews]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

2 Comment

Tyranth 28 agosto, 2012 - 14:24

yo creo q es algo «old» esto … desde hace mucho se sabia que Lexmark ya no estaba fabricando … tintas … bueno a los niveles tal vez «bestiales» de antes … porq si 1 como dice Ivan son exageradamente Caros … tintas que imprimian nose … 180 paginas … casi 20 lucas … pero bueno … se veia venir … a nivel «empresarial» … si son convenientes bueno mas menos … todas las marcas tienen el tipico pero que le toner sale mas caro q la impresora xD !

Iván Barra 28 agosto, 2012 - 13:41

Lexmark como marca es excelente, buenos drivers y buen software, no tan sobrecargado como HP o Canon, que traen un montón de Software inútil. Pero lamentablemente el precio de los consumibles (llámese catridge), eran exageradamente altos, de hecho, una vez que compré un notebook para una novia, me regalaron una multifuncional y cuando fuimos a comprar los catridge, si compraba ambos, de media carga, costaban más que la impresora en si y eso que era multifuncional, por lo que decantamos en dejarla de scanner y comprar una impresora de tinta Epson, por la mitad que costaba el cartucho de color negro, USD$25, para que se hagan una idea, la carga llena de tinta costaba casi USD$55, demasiado caro. Claramente ese tipo de política de precios terminó matando el negocio, como dicen por ahí, una vez para los vivos, claramente, después de eso, no volvería a comprar un producto de esa marca y creo hablar por varios en ese sentido.

Lamentable, siempre al final de cuentas, los que realmente pierden en estas situaciones son los trabajadores, los mandamases siguen tal cual.

Eso. Saludos.

Add Comment