Lenovo estaría en conversaciones para adquirir RIM

Junto con la finlandesa NOKIA, otro de los gigantes de la telefonía móvil que ha sucumbido en el último tiempo es la canadiense RIM (Research in Motion) quien también adoptó medidas similares (despidos) para disminuir sus gastos ante las bajas ventas de sus terminales Blackberrys y varios trimestres con pérdidas en su negocio, es por eso, que nuevamente surgen rumores sobre una posible venta de la compañía.

En esta ocasión la empresa china de los computadores Lenovo estaría interesada en la adquisición de RIM o parte de su negocio, esto con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado de dispositivos móviles, donde Lenovo busca abrirse camino a través de teléfonos inteligentes y tabletas, aunque con una participación minoritaria de momento.

Según indico el jefe financiero de Lenovo Wong Wai Ming en un foro económico en suiza, ambas empresas han hablado de posibles combinaciones de negocios y estrategias comerciales, pero una transacción de esta magnitud requiere despejar un montón de papeleo, considerando que actualmente RIM es la empresa tecnológica más grande de Canadá y que el gobierno canadiense y norteamericano utilizan las blackberry para sus agencias como su plataforma segura de trabajo, por lo tanto, si RIM pasa a manos de una compañía China, se debería evaluar dicha situación.

De todos modos, RIM no es la única alternativa para Lenovo, ya que hay otras empresas en la mira, aunque Wong no dio nombres, RIM es una de “otras” compañías con la que Lenovo busca acuerdos y alianzas estratégicas.

RIM está a punto de lanzar su nueva plataforma BlackBerr 10, la compañía canadiense tiene grandes esperanzas de que su próximo sistema operativo y nuevos dispositivos de hardware (teléfonos inteligentes/blackberrys), le permitan nuevamente tomar relevancia en un mercado dominado por Android e iOS.

Quizás una alianza con Lenovo, le permite resurgir en el negocio a RIM, aun cuando signifique la venta de la compañía o parte de su negocio.

[hothardware]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile