Las ventas de Notebooks superan a las de Desktops

Según un estudio de iSuppli, por primera vez en la historia y como muchos esperaban y anunciaban (aún cuando en el último trimestre comenzó la mayor crisis económica mundial de los últimos 80 años) los computadores portátiles han superado en ventas a los obsoletos tradicionales computadores de escritorio. El estudio afirma que el crecimiento de los notebooks en el ultimo cuarto del año alcanza el 40%, para una friolera cifra de 38,6 millones de unidades, en cambio los computadores de escritorio cayeron un 1,3% para alcanzar las 38,5 millones de unidades.

Para los analistas esto marcaría la consolidación de la era del notebook; cifras como las ya mencionadas seguirán apareciendo a lo largo del 2009, marcando la evolución de los computadores hacia alternativas portátiles que ya no son solamente demandadas en un ámbito empresarial, sino ya personales y de uso doméstico. El decaimiento del PC creo también va de la mano del aumento explosivo que ha tenido el mercado de las consolas, donde cada vez vemos opciones más potentes y juegos exclusivos que van dejando en el PC sólo a los fanáticos de los FPS.

¿Y tú, compraste computador este 2008? ¿Desktop, notebook o netbook? Si vas a renovar la máquina en 2009, ¿Cuál será tu próximo computador?

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

12 Comment

rodrigo ardilla 12 octubre, 2010 - 12:23

ahh por la cresta me compre un notebook dira mas cosa pero soy elegante
que aguante el pc viva los tradicinales pc
un pc agunata mucho los notebook no
de que te sirve un notebook si sale a la calle y te lo roba

Telmario 28 diciembre, 2008 - 11:12

El 2008 me compre mi tarro de 600.000 :Q___ y no me arrepiento para nada es muy rapido y eficiente.

El 2009 talves me compre un notebook, solo para estudiar

alfresoad 27 diciembre, 2008 - 01:15

en lo personal prefiero mi tarro y no un notebook o un netbook
pero nada puede cambier la portabilidad que ofrecen estos.
por ahora no necesito uno pero luego creo que va a ser una herramienta de trabajo indispensable.
y el tarro, para todo lo demas (juegos, edicion de video, descargas masivas, esuchar musica a todo volumen y infinidades de cosas mas).

giova 26 diciembre, 2008 - 23:45

Bueno en gran parte no se contabilizan los equipos clones, y mucho menos los que uno mismo arma, solo los OEM miden, tons como que la comparativa no tiene todas consigo. Yo en lo personal jamas dejaria que una maquina portatil fuera mi principal fuente de informacion, juego, trabajo etc.

aniquililador 26 diciembre, 2008 - 22:08

Yo pienso que las computadoras en general deben comprarce para cada tipo de necesidad que tenga los usuarios, es decir no es ingual el uso que nosotros (GAMERS) a lo que puede necesitar tus padres o otros jovenes aque lo que hacen con un ordenador cosas cotidianas tales como revisar el email hacer untrabajito de offimatica etc…

lolcito 26 diciembre, 2008 - 20:35

aca la encuesta va salir siempre «yo prefiero mi desktop», porque los que leemos somos todos gamers entendidos en el tema precio rendimiento.
las masas ingnorantes son las ke usan notebooks con hardware de gama baja .___.

GPC 26 diciembre, 2008 - 19:49

Yo siempre he sido de la idea que los notebooks son solamente para trabajo y nada mas. Si quiero jugar o hacer correr aplicaciones pesadas para eso esta mi desktop. En cuanto a las notebooks este año adquiri un netbook y debo decir que supero con creces mis expectativas, muy liviano y potente en la u me ha servido bastante para andar con mis trabajos y hacerles sus pequeñas correcciones cuando lo necesito o para mostrar ciertos avances a los profesores, los cuales me han dicho mas de una vez que se los venda xD.

Pepe 26 diciembre, 2008 - 19:46

a mi me asalta una duda…
para hacer esas estadisticas, consideran los pc de escritorio de marca no mas? ya que yo, personalmente he comprado 1, 2, y desde el 2º solo han sido upgrades de partes y piezas y considerando eso… he tenido… 1, 2, 3, 4, 5, y con este tarro el 6º…. si yo fuera encuestado para hacer estas estadisticas (se que ven los montos de equipos vendidos) diria que solo he comprado 2 tarros, cuando ya que ya voy en la 5ª version del nº 2… la mayoria de los computines adquieren partes y piezas elegidas con una lupa en una mano y la otra en la billetera… como se puede contabilizar eso en esas estadisticas?

Hombre Pipa 26 diciembre, 2008 - 18:45

Para mi un notebook no es prioridad, pero si me lo regalan no me quejo 🙂

F.E.A.R. 26 diciembre, 2008 - 17:50

Yo definitivamente creo que los noteboks y netbooks son excelente opción para la U y/o el trabajo rápido y agil donde uno lo necesite y a un precio razonable, pero cuando entramos al segmento gaming definitivamente con lo que me compro un notebook de de alto nivel para los juegos me compro un Desktop que le da una zunda y me queda pa la cerveza y los snacks 🙂

El_Empanada 26 diciembre, 2008 - 17:40

yo tengo mi note desde 2007, asi q’ no amerita cambio el prox año… pero lo q’ si me tiene muy tentado comprarme un tarro pa’ puro jugar :P… pero eso ya seria cerca de la navidad del prox año xD

~M4Dness~ 26 diciembre, 2008 - 16:43

no hay comparacion entre uno y otro.

hasta que los notebooks no alcanzen un rendimiento optimo a un precio bajo(como los PC),

nunca sera una opcion para mi uno

Add Comment