Las ganancias de HP bajan

Las medidas para paliar la crisis que tomó HP como despedir a parte de su fuerza laboral y bajar el sueldo a sus ejecutivos permitió que las ganancias disminuyeran tan sólo un 2% en el primer cuarto de este año. El CEO de HP, Mark Hurd, indicó que es difícil que los clientes corporativos de IT cambien durante este 2009. HP esperaba hasta un 5% de bajas en las ganancias, por lo que un 2% es bastante optimista según sus pronósticos.

Tenemos clientes que me dicen, ‘Estamos retrasándonos lo más posible hasta que tengamos que comprar. Los CIOs han recibido ordenes para abandonar pedidos que dicen ‘Toma esa infraestructura, mantén esa infraestructura corriendo… se muy particular en los proyectos que inicias y si puedes evitar iniciar un nuevo proyecto, házlo.

Lo que principalmente salvó la billetera de HP fué la adquisición de Electronic Data Services durante agosto del año pasado. Esta empresa, dedicada a servicios de IT y consultoría, vió sus ganancias aumentadas un 99%, lo que sin duda equiparó las pérdidas de un 22% en el negocio de almacenamiento, el 21% en servidores de gama media y el 29% de bajas en servidores estándar y sistemas críticos para negocios.

El mercado consumidor por su parte reportó bajas de un 24% en PCs de escritorio, 13% en notebooks y un 23% en impresoras, aunque mercados como China tuvieron un crecimiento según datos preeliminares. Han retrasado el upgrade al desktop, notebook o netbook debido al panorama económico?

[ComputerWorld]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile