Las Físicas de NVIDIA se van a la PS3

NVIVIA ha anunciado mediante nota de prensa, que su tecnología NVIDIA PhysX technology, ahora podrá ser utilizada y aprovechada por los desarrolladores de títulos para la consola PlayStation 3, para esto la compañía de Santa Clara y Sony Computer Entertainment Inc (SCEI) han firmado un acuerdo de licencia en que SCEI utilizará herramientas y middleware (plataforma intermedia) que le permitirán a sus desarrolladores incorporar esta tecnología en los juegos para la consola PS3. NVIDIA hace tiempo comentó que esta tecnología podía ser multiplataforma -al igual que CUDA- y ya vemos los primeros resultados de esto, en donde dicha tecnología no será solo exclusiva en los PC, sino que podrá incorporarse en otras plataformas de cómputo heterogéneas. [NVIDIA]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

13 Comment

franco 15 febrero, 2010 - 08:55

ahahha cuando la desbloquien la ps3 me la compró 😀

MATIAS 15 febrero, 2010 - 09:05

idem
si no la chipean dentro de un año me compro una exbos 😛

Amadeo 20 octubre, 2009 - 01:40

Pues a ver cuando se empiezana ver juegos que aprovechen esto.

Jorge 19 octubre, 2009 - 18:40

bacan con todo esto la ps3 ya lleva entre las consolas jjaa aqui estamos esperando con ansias el god of war 3 para los q tenemos la ps3
cahho

Wall-eo 22 julio, 2009 - 16:04

nVidia es lo máximo… una compañía con un enfoque genuino hacia el desarrollo, y no una cochinada enfocada hacia la plata como ya sabemos cuál xDDDD

6iE.CR 18 marzo, 2009 - 22:10

@sickness: Sony ha declarado que han hecho la programación de la PS3 particularmente complicada para que los desarrolladores se tarden varios años (y que la consola se siga vendiendo) en sacar todo el potencial de la PS3 a relucir.

PWR 18 marzo, 2009 - 21:07

Servirá esto para un repunte de la PS3?

ojalá que sí…porque no me quiero ver comprando en unos meses más la consola de Microsoft xD!!

francis 19 octubre, 2009 - 22:51

que quieres decir con repunte? si las ventas de ps3 ya aumentaron en 300% desde que salio la slim…

Aquiles 18 marzo, 2009 - 14:49

Excelente noticia (y mas porque me acabo de hacer de un PS3), aunque seguramente la mayor parte de trabajo se lo llevara el CELL… lastima que Sony no se espero un poco mas y hubieran incorporado un G80 en su PS3.

sickness 18 marzo, 2009 - 08:43

que interesante, ahora falta que los desarrolladores se pongan las pilas, porque es entendible que en los PC’s sea algo mas complicado aplicarlo porque no todos tienen Nvidia o Physix PPU por lo tanto no pueden hacer un juego que tenga como requerimiento algo asi, si no que tienen que hacerlo como una forma de mejorar la experiencia, en cambio en la PS3, todas cuentan con el hardware necesario y son todas iguales, por lo tanto la programacion no va a ser tan problematica, creo yo, porque no existe la diversidad como en el mundo de los PC’s.

Boris Caffi (sickness) 18 marzo, 2009 - 08:34

@Noir:

wuahahaha X2, puta ojala de algo sirva esto, y que los desarrolladores aprovechen esta capacidad, ya que a diferencia del PC, aqui es solo una plataforma para la que deberan programar y todas iguales, por lo tanto es mucho menos complicado que hacerlo para el PC donde existe tanta diversidad…

Noir 18 marzo, 2009 - 06:51

Ahora, si tan solo tuviera una PS3 ):

Pho6oZ 17 marzo, 2009 - 22:40

hasta ke se cumple lo ke dicen

Add Comment