La XBOX 360 Ocupó El Primer Puesto En Ventas En El Mes De Septiembre

Cada vez que nos referimos a la guerra de las consolas, surge un único y claro vencedor: la Wii de Nintendo. En efecto, pese a lo que muchos podrían haber dicho al principio, la consola de la Compañía de Mario, la cual en el papel es mucho más «débil» que sus rivales, ha tenido un éxito rotundo gracias a su ingeniosa concepción y al concepto de jugabilidad familiar. Así, mes tras mes, se ubica en los primeros puestos de ventas, lo cual, con cierta sorpresa, no sucedió el mes pasado.

 

Tal como lo mencionamos en el párrafo anterior, Nintendo ha dominado, consistentemente, las ventas, con su consola Wii desde su lanzamiento el mes de Noviembre del año pasado. A pesar de las elaboradas estrategias de marketing y descenso de precios tanto de Microsoft como de Sony, la Wii siempre ha golpeado más fuerte, mes a mes, y por un considerable margen, todo esto hasta que Master Chief regresó.

 

Claramente, empujada por el lanzamiento de Halo 3, la XBOX 360 lideró las ventas de las consolas en USA, durante el mes de Septiembre, con 527,000 unidades vendidas.

 

Eso sí, es importante destacar, que pese a no tener la fuerte aplicación con la que Microsoft cuenta, la consola de Nintendo sigue estando muy bien parada. La Wii vendió 501,000 unidades, mientras que la DS 495,000 de ellas.

 

La situación de Sony, en el mes mencionado, es similar a la observada en los pasados, con la PSP liderando el camino con sus 284,500 unidades vendidas. Septiembre también marcó el lanzamiento de un Hardware  PSP-2000 más delgado y liviano en la forma de una PSP de color plateado.

 

La PlayStation 2 vendió 215,000 consolas, una vez más sobrepasando a la PlayStation 3 que sólo movió 119,400 unidades.

 

El lanzamiento de Halo 3 causó que muchos gamers compraran una nueva consola, explicando así el repentino aumento en las ventas de la XBOX 360. Los reportes de vendedores indicaron que la demanda del aparato prácticamente se duplicó al momento del lanzamiento de Halo 3.

 

Lo que no llama la atención es el hecho que todas las ventas relacionadas con Halo 3 afectaron fuertemente a otros Software. Sin ir mas lejos, Halo 3 movió 3.3 millones de copias, una cantidad muy sorprendente da
do que el juego Wii Play sólo alcanzó a vender 282,000 unidades.

 

El primer día, luego de su lanzamiento, Halo 3 consiguió hacer circular $170 millones de dólares, alcanzando los $300 millones de dólares luego de la primera semana.

 

Bill Gates, fundador de Microsoft indicó al respecto,

 

«Halo es un verdadero fenómeno cultural y el lanzamiento de Halo 3 es un importante hito para la XBOX 360 y para los videojuegos como una forma de entretenimiento y de arte. Halo 3 encierra nuestra visión del futuro del entretenimiento, donde algunas de las más grandes mentes creativas, entregarán una nueva generación de métodos interactivos para contar una historia.»

 

Sea la razón que sea, lo cierto es que el mes pasado la XBOX 360 se vendió como el pan caliente.

 

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad