La Unión Europea elige microUSB como estándar para cargadores de teléfonos

La Unión Europea quiere un estándar universal para cargadores de teléfonos celulares, ya que el utilizar cargadores propietarios es un serio riesgo para el medio ambiente, después de todo, la cantidad de e-waste producida por éstos no deja de ser menor y los fabricantes están más que dispuestos a cumplir.

Recordemos que durante septiembre del año pasado la  Open Mobile Terminal Platform ya se había puesto de acuerdo en empujar microUSB como el estándar de-facto para proveer de energía a nuestros teléfonos, la acción de la Unión Europea no hará más que acelerar esta excelente iniciativa.

Aunque en la actualidad microUSB ha sido la elección de muchos fabricantes para el traspaso de datos muy pocos dispositivos también lo utilizan para cargar el teléfono. Entre ellos destacan primordialmente Samsung y Motorola, y, tal como lo indicábamos en la nota anterior, debiéramos ver equipos más baratos y con un empaque aún más pequeño en un futuro cercano.

[Gizmodo]

Related posts

CES2024: Belkin presenta nuevos productos para tu día a d

CES2024: TCL anuncia nuevos teléfonos de su Serie 50 5G y nueva tecnología de visualización NXTPAPER 3.0

El 98% de los SMS son leídos por sus destinatarios

7 Comment

Easter 6 junio, 2010 - 01:30

You`re a good writer,Aaliyah

hari_seldon 18 febrero, 2009 - 13:49

Buen avance, en la dirección correcta. Más barato y versátil para nosotros.
En todo caso, me gustaría para el futuro que todos se pudieran cargar sin cables (similar a la Palm Pre) y que sea una misma superficie de carga para cualquier gadget. Con eso te evitas andar con cables.

vulturize 18 febrero, 2009 - 13:22

Excelente!!! entonces ya podremos cargar conectandolo a la pc y transferir datos!!

Hombre Pipa 18 febrero, 2009 - 10:11

1 cargador para todo = baba

6iE.CR 18 febrero, 2009 - 09:31

POR FIN

Noir 18 febrero, 2009 - 07:43

@Fabiantronc: Claro, como Apple es una empresa «verde» dirán que el dock connector es importantisimo para su ecosistema y que ellos tienen programas de reciclaje y asdf. Por último un adaptador de micro/mini USB a dock connector no vendría nada de mal.

Fabiantronc 18 febrero, 2009 - 02:50

y Apple no quiere unirse a la cruzada para tener un solo cargador de celular, ojala haya un solo estandar.

cuando chico queme un celular por que no tenia el cargador (era un Smartcom LG plomito con tapa y pantalla verde xD) y le puse un cargador de Nokia de los guatones y salio humo del celu y olor a (chota xD) quemado xD jaja, menos mal que en Smartcom me lo cambiaron xD, dije que de pronto no me encendio y se la creyeron jajaja xD

Add Comment