La Unión Europea adopta medidas para la libertad del Internet

Para el próximo año se espera que entre en efecto una nueva «provisión de la libertad del Internet» que garantizará la presunción de inocencia, el derecho a la privacidad y derecho a revisión judicial bajo cualquier sanción relacionada con el Internet.

Esta ley entra en efecto para contra arrestar los intentos por países como Francia en banear del Internet a todas las personas con la ley HADOPI y su organismo no judicial a cargo de sancionar a los supuestos infractores, quienes por cierto se presumían culpables.

Si bien no es el enfoque que tienen países como Suiza y Finlandia donde el Internet es un derecho como el agua potable, la electricidad y rubias sensuales un bollón de veces mejor que cualquier argentina de la TV, al menos le otorga garantías legales a quienes vivan en países donde se implementen «respuestas graduadas» y/o desconexiones de Internet. Según la provisión, las sanciones de Internet pueden ser impuestas «sólo si son apropiadas, proporcionadas y necesarias dentro de una sociedad democrática».

¿Creen que esta medida solucionará los problemas para los organismos pro copyright y usuarios normales o no servirá de nada?

[ars][Imagen]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

1 Comment

Fjeno 6 noviembre, 2009 - 12:48

no … realmente eliminar esos organismos sería lo mejor …

yo haría una funa a todos los que apoyan esta ley parecida en Chile, onda terrorismo virtual jajaja

Add Comment