La policía francesa ha ahorrado más de €50 millones usando software Open Source


La Gendarmerie Nationale es la fuerza policial más grande de Francia. Desde 2005 han ido migrando progresivamente sus máquinas para funcionar con software netamente open source como Ubuntu y OppenOffice.org ahorrando millones en licencias.

Durante la primera etapa de la transición, gendamería reemplazó todas las copias de Microsoft Office por OpenOffice.org, adoptando gradualmente softwares como Firefox y Thunderbird. En 2006 se decidieron por usar Ubuntu en vez de Windows Vista. El teniente coronel Xavier Guimard dijo que «migrar desde Microsoft XP a Vista no nos habría traído tantas ventajas y Microsoft dijo que necesitaríamos capacitar a los usuarios. Migrar desde XP a Ubuntu, sin embargo, demostró ser muy fácil. Las dos mayores diferencias son los íconos y los juegos. Los juegos no son nuestra prioridad»

Hasta ahora tan sólo 5.000 de los 90.000 workstations están corriendo sobre Linux y para fines de año se espera que la cifra aumente a 15.000 unidades. Este pequeño cambio ha sido capaz de reducir el presupuesto del departamento de IT en más de un 70% y ya le ha ahorrado aproximadamente €50 millones sin sacrificar puestos de trabajo. Se espera que para el 2015 la migración sea total.

Otro de los puntos fuertes de utilizar Open Source en vez de software propietario es que se apega de mejor manera a los estándares y no hay problemas de interoperabilidad con otras agencias europeas. Este sin duda es un ejemplo clarísimo de que se puede usar software de código abierto fácilmente sin dañar el funcionamiento de una empresa o institución ahorrando miles, si no millones en costos de licencias.

[ars][Imagen]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

8 Comment

DrMartin 8 abril, 2009 - 16:11

Viva el software libre…
solo un comentario.. «Open Source» no es lo mismo que Software Libre.

PWR 17 marzo, 2009 - 02:36

yo me mandé a pedir Solaris 🙂 , aunque todavía no lo pruebo.

Go go Open Source!

fisher69 12 marzo, 2009 - 17:38

jajaja mi jefe me obligo a usar ubuntu en la pega XD XD pa no comprarme una licencia de windows, porlomenos para mi q soy un usuario iniciado nacido y criado en windows XD no me fue para nada nada y reitero naaaaada de dificil acostumbrarme al S.O. por ultimo como para q agan la prueba asi de puro curiosos q son XD, de echo el disco de ubuntu trae la opcion de solo prueba del S.O sin instalar

PD: nose si se puede pero aqui les dejo un enlace de una pagina legal, en la que solo hay que registrarce y elegir las versiones y el porque lo quieren (en INGLES) y se los envian sin costo alguno a sus casas en 15 dias

httpss://shipit.ubuntu.com/

aniquilador 12 marzo, 2009 - 16:55

Yo opino que es una buena idea que los gobiernos y los ministerios que hay en todos los paises piensen como opcion en el Sofware libre, que este trabaja tan igual o mejor que los sofware propietarios.

Clex Sipsoxard 12 marzo, 2009 - 16:37

Me gustaría que se refiriera como «Software Libre» y no «Código Abierto/Open Source». Aunque algunos lo hagan, yo no considero Open Source lo mismo que open source (atención a las mayúsculas) ni que Free Software.

gustavo (el original y quejoso) 12 marzo, 2009 - 14:03

deberían hacer lo mismo en todas las oficinas estatales en todo el mundo

vulturize 12 marzo, 2009 - 13:57

Bien por ellos y ademas podran adaptar su sistema open source como les parezca.:::

-Nico- 12 marzo, 2009 - 13:01

Digno de admirar, así se demuestra que el mundo no gira alrededor de microsoft, ademas esa plata la pueden gastar en mas patrullas para la comisaria contratar gente nueva etc… espero algún día pase esto en chilito 😉

Add Comment