La Games Convention Crece A Pasos Agigantados

El domingo pasado, finalizó la Games ConventionGC«), el evento anual de la industria del videojuego llevado a cabo en Leipzig, Alemania. La Convención, cuya primera edición fue realizada el año 2002, ha crecido de una manera exponencial transformándose en uno de los Shows más importantes del mundo. A diferencia de la aproblemada «Electronic Entertainment Expo» («E3«), de Los Angeles, la Games Covention es abierta al público. Si bien, el Centro de Negocios está reservado sólo a visitantes profesionales del campo, expositores y a la prensa, el Show mismo de la Convención es abierto al público de todas las edades.

 

Los organizadores de la Games Convention de este año,  esperaban, para esta edición del Certamen, la cantidad de 200,000 visitantes. De cumplirse estos números, la «reunión» más importante de Europa, en torno al mundo del videojuego, alcanzaría los números normalmente logrados por la E3.

 

Recientemente, se publicaron las cifras oficiales. Asistieron 183,000 visitantes y más de 2,600 periodistas de 38 países. Son excelentes resultados, pero hay un pequeño detalle. En efecto, los números son correctos pero, los alemanes dejan entrar visitantes de menos de 18 años al interior.

 

Los organizadores dividieron el Show en tres áreas. La primera, sólo aceptaba niños de hasta 12 años de edad. La segunda, jóvenes hasta los 17 años. El resto del Show era para mayores de 18 años.

 

A pesar de lo expresado en el párrafo anterior, no fue raro observar niños pequeños, con acompañantes mayores, pasearse en el área destinada a mayores de 18 años. Debido a ello, niños de la edad de 2 a 3 años, pudieron «presenciar» toda la violencia y escenas de sexo del nuevo GTA, gracias a la permisividad de sus padres.

 

Si se cuenta el número de visitantes mayores de 18 años, probablemente se llegaría a la mitad de las estadísticas mencionadas.

Related posts

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

Final sudamericana de League of Legends