La Alianza Promete Desarrollo Unificado para el 2008

La fusión entre AMD y ATI va a dar mucho que hablar. Ya la habíamos anunciado un tiempo atrás, en donde semana a semana se hacía más evidente y hoy precisamente se llevó a cabo.

Luego de esta alianza, los jefes de la nueva empresa están planeando crear plataformas unificadas y escalables con CPUs AMD, chipsets ATI y GPUs ATI. Esto nos recuerda a la tecnología Torrenza, que permite comunicaciones con menor latencia entre chipset, CPU y la Ram. Esta a su vez sería una «Arquitectura Abierta» que permitiría integrar los «Aceleradores» para que realicen tareas específicas, tal com lo hacen las GPU con las gráficas.

El presidente de AMD (y nuevo Jefe de Dave Orton), Dirk Meyer, afirmó que han visto la oportunidad de integrar la CPU y la GPU en el mismo Chip(Die). Esto parece estar relacionado con una patente de hace pocas semanas que realizó AMD sobre «CPU y GPU con memoria caché compartida«. El director ejecutivo de ATI, David Orton, indicó que esto podría ser similar a la integración de la FPU en la CPU.

Para los inversores destacan que esta fusión ahorrará 75 millones de dólares en el 2007 y 125 millones en el 2008, en lo que se refiere a licencias y desarrollos.

Como Dato Rosa, la Bajada de precios de parte de AMD para este 24 de Julio, se llevó oficialmente a cabo.


Imagenes cortesía techPowerUp!


Saludos

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad