La Adicción A Los Computadores Cobra Una Nueva Víctima

Noticias como las que contaremos a continuación sobran en la Web y en la televisión o los diarios. De hecho, para ser francos, ya casi no son novedad. Sin embargo, es importante, de vez en cuando, sacarlas a la luz para que las personas en general las tomen en cuenta y no caigan en el mismo problema. Nos referimos al excesivo abuso del uso de un Computador, tema que ha traído más de una desgracia y que ahora vuelve a  «enlutar» a una familia.

Un fanático gamer chino, murió luego de una maratónica sesión de juego, de acuerdo a la información entregada por Reuters.

El jugador en cuestión pesaba la no despreciable cantidad de 150 kilos y repentinamente «colapsó» luego de haber usado gran parte de sus vacaciones de 7 días (debido a fiestas en ese país) jugando juegos online.

Un profesor del lugar, Xu Yan, no se mostró muy sorprendido en relación a la noticia que detallaba la muerte de este jugador chino ya que según su opinión, expresada al medio China Daily, durante las «fomes» vacaciones sólo hay literalmente dos opciones para elegir,

«Televisión o el Computador»

Yan además agregó,

«Que más puedo hacer si durante estos períodos casi todo está cerrado? «

Esto parece confirmar que 2.6 millones de jóvenes chinos son oficialmente clasificados como adictos a la Web. De hecho, hace poco les contamos de los esfuerzos que el gobierno de China estaba llevando a cabo para efectos de controlar esa adicción, lo cual había incluso derivado en la creación de una especie de internado para tratar a jóvenes, lugar en el que se aplicaba una terapia basada en la conversación, hipnosis y descargas eléctricas.

Si bien el internado puede poseer una metodología un tanto extremista, no está demás volver a sugerir, como tantas otras veces lo hemos hecho, autocontrol y cuidado al usar el Computador o una consola. Nadie duda que sean muy entretenidas, pero fuera de estos sistemas existe una vida que vale la pena disfrutarla y vivirla.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad