Review Kingston HyperX Fury 1866MHz 16 Gb (HX318C10FRK2/16)

Renovando la línea HyperX Blu, Kingston nos muestra su nueva línea Fury, las que prometen ser las nuevas memorias del segmento de entrada de Kingston. Veamos un poco más de lo que nos trae Kingston con su nueva creación en el siguiente análisis.

Kingston como siempre ha sido una empresa muy reconocida en el mundo de las memorias RAM, entregando una amplia gama de ellas para todos los gustos y usos que se le puedan dar. Actualmente la demanda de memoria RAM por los actuales sistemas operativos y/o programas va en aumento por lo que la necesidad de crear memorias con mayor densidad de memoria es inevitable, por esto Kingston así como muchas empresas más entregan memorias RAM de mayor almacenamiento en segmentos que estén al alcance de todo público.

Aunque las Kingston HyperX Fury estén destinada a un segmento de entrada estas poseen cualidades bastante útiles e innovadoras, alguna de estas cualidades es la de poseer un disipador asimétrico que estéticamente las hace más atractivas a modelos anteriores, otra cualidad que poseen estas HyperX Fury es la de poseer «Auto-Overclock» lo que configura automáticamente las frecuencias y latencias a los valores propios de las memorias RAM.

Las Kingston HyperX Fury se pueden encontrar en 3 diferentes frecuencias 1333, 1600 y 1866 MHz, y en kits de 8 Gb y 16 Gb.

Las Kingston HyperX Fury están disponibles en 4 colores para diferentes gustos, Blanco, Rojo, Azul y negro, entregando combinaciones según el gusto y/o color que posee tu placa madre para combinar.

Especificaciones.

Especificaciones.
SerieHyperX Fury
Memory TypeDDR3
Capacity16 GB (2x 8GB)
Multi-Channel KitDual Channel Kit
Tested Speed1866 MHz
Tested Latency 10-11-10 - 31 2N
Tested Voltage1.5 V
Dimensiones133.35 x 32.8mm
Temperatura de Operación0 a 85ºC
Temperatura de Almacenamiento-55 a 100ºC
Compatibilidad (Chipset)AMD: A75, A87, A88, A89, A78 y E35
Intel: H67, P67, Z68, Z77, Z87, Z97 y H61.
Garantia de por vida
Precio$ 169.99

Primera Mirada.

Las Kingston HyperX Fury están empacadas en un blister, como normalmente se encuentran las memorias RAM.
En este «sticker» podemos ver parte de las características que poseen estas memorias RAM.
Al poseer baja altura, las Kingston HyperX Fury no son un estorbo en la proyección que poseen los ventiladores en cooler robustos.

Plataforma de Pruebas y Metodología.

Plataforma de Pruebas.
Procesador- Intel Core I7 4770K
Refrigeración- Prolimatech Megashadow
- Cooler Master R4 x2
Placa Madre- Gigabyte Z97X-UD5H
Memorias- Kingston HyperX Fury 1866 MHz 2x8GB 10-11-10-30
- G.Skill RipjawsX 2400 MHz 2x4GB 11-13-13-31
- G.Skill TridentX 2400 MHz 2x4GB 10-12-12-31
- G.Skill Pi 1600 MHz 2x2GB 6-8-6-24
- Kingston Predator 2133 MHz 2x4GB 11-12-11-30
Tarjeta de Video- Sapphire R9 290X Tri-X
Fuente de Poder- Seasonic X-1250
Almacenamiento- Toshiba THNSNC128GCSJ
Monitor- LG 32LD465
  • Las Pruebas fueron realizadas en Windows 7 Ultimate x64
  • Cada memoria RAM fue comparada con sus valores de fábrica, para demostrar el rendimiento innato de cada una de ellas.

  • El Driver utilizado en la tarjeta de video en las pruebas fue AMD Catalyst™ 14.6 Beta.

  • Las resoluciones de las pruebas sintéticas son las predeterminadas por cada uno de los benchmarks.

  • Las resoluciones de las pruebas reales son de 1920×1080 con todos los gráficos al máximo disponibles en cada juego.

Pruebas 2D.

En Aida 64, las Kingston HyperX Fury muestran una diferencia bastante evidente, generando cierta impresión al superar a memorias con características superiores.

Las Kingston HyperX Fury indican que pese a poseer latencias altas y frecuencias que para muchos no son muy impresionantes en los resultados obtenidos en pruebas 2D no muestran gran variación frente a memorias con valores de mayor rendimiento. Veamos en las pruebas 3D si esta diferencia puede verse reflejada en los resultados de estas pruebas.

Pruebas 3D.

Así como se observó anteriormente, tanto en las pruebas 3D como 2D el rendimiento es bastante similar a memorias con mejores frecuencias y latencias, por lo que el uso de estas memorias no cambiarían en absoluto el rendimiento.

Overclock.

Aunque el destino de esta gama de Kingston no es dedicado al overclock, se quiso mostrar que tanto mas podrian entregar estas memorias en un pequeño test de overclock, por lo que le dejamos los resultados obtenidos en estas memorias RAM.

La frecuencia obtenida mediante overclock en las Kingston HyperX Fury son sorprendentes, de los 1866 MHz que poseen en su configuración stock se lograron aumentar a 2666 MHz sin mayor problema, un aumento de un 42,8% en la frecuencia lo que refleja que posee un gran margen de overclock aunque no esten diseñadas para ello.

Conclusión.

En esta nueva actualización de su gama de entrada Kingston nos deja unos ejemplares de gran rendimiento y calidad, la innovación de ciertas cualidades hace de estas HyperX Fury unas excelentes memorias RAM, sin necesidad de envidiar a modelos superiores.

Mientras el uso de estas no estén dirigidas al overclock, las Kinsgton HyperX Fury  pueden ser unas excelentes memorias para todo tipo de usos, aunque en el test de overclock aplicado a estas memorias nos arrojó unos resultados para nada despreciables, estas memorias no son aptas para overclock extremo que es lo que busca los entusiastas y/o entendidos de este tema.

El diseño que muestra Kingston es bastante exótico en comparación a memorias de la gama a la cual están destinadas las HyperX Fury, reflejando en esto algo más que solo implementar características que poseen memorias RAM de entrada, siendo unas memorias que pueden combinar con varias plataformas y así no perder el esquema que se desea sin gastar mucho dinero.

La cualidad de «Auto-Overclock» de las memorias, muestra ser una sencilla herramienta para quienes no están muy involucradas con el mundo de overclock y no dominan mucho la configuración en BIOS, siendo acorde al segmente en el que se encontraran estas memorias RAM.

Sin duda alguna son más que memorias para un segmento de entrada, una muestra de gran desempeño por bajo costo, lo que es muy bienvenido por la mayoría de los compradores, con esto Kingston demuestra su gran presencia en todo el espectro de la gama en memorias RAM, con grandes productos en cada una de estas sigue demostrando el gran liderazgo de uno de los grandes en memorias RAM.

 

Related posts

Review Asus Zenbook Duo 2024 (UX8406M)

Review ASUS TUF RTX 4070 Super OC 12GB

Review Noctua NH-U14S TR5-SP6 [Refrigeración por aire para Threadripper]

3 Comment

Mike 18 agosto, 2014 - 19:01

Segun los resultados obtenidos parece que estan excelentes aunque una vez mas quedo demostrado que la memoria no incide tanto en el rendimiento final tal como si incide el micro y tarjeta de video.
Lo que mas me sorprendio es la capacidad de overclock,buen review!

Wheman Limon 18 agosto, 2014 - 13:32

Tienen capacidades desorbitantes que rompen la armonia RAM-CPUCache-PagingFile. Ademas de que cuentan con un timing poco amigable. Y ni hablar del hecho de que sigan desarrollando para DDR3…

Viendo que el rendimiento es similar con otras memorias de menor capacidad, que el mercado del software de consumo demanda mas memoria pero no tanto y que siguen trabajando en mejorar algo que ya tiene fecha de fin, me parece que este tipo de productos son «cazabobos».

Yo prefiero aumentar minimamente el consumo de la PSU poniendo mas memorias y paralelizar el hardware con dual-channels en vez de compactarlo todo en un solo slot y darle mas laburo al cpu-mobo.

Amet 18 agosto, 2014 - 11:31

y MADBOX se la presta a Lordkageryu xD

buen review

Saludos

Add Comment