Kim Dotcom prepara un servicio de correo con encriptado “Excepcional”

Luego de lanzar su nuevo servicio de almacenamiento en la nube con MEGA (Mega.co.nz), Kim Dotcom sigue trabajando en otros proyectos y uno de ellos es un servicio de correo electrónico, donde Dotcom ha asegurado que tendrá un nivel de seguridad “excepcional”.

En una entrevista concedida al medio RT, Dotcom dijo que su compañía está en proceso de lanzar un “servicio de email altamente seguro que correrá en servidores fuera de los Estados Unidos”. Según su colega Vikram Kumar, Director Ejecutivo de MEGA, el nuevo servicio proveerá un “excepcional nivel de encriptación”.

Este anuncio viene luego del polémico cierre Lavabit la semana pasada, un servicio de correo encriptado que supuestamente usaba el ex CIA Edward Snowden y que cerró según la compañía por las presiones legales de las cuales estaba siendo objeto, incluso sus declaraciones fueron bastante decidoras.

«Esta experiencia me ha enseñado una lección muy importante: sin la intervención del Congreso de EE.UU. o de un fuerte precedente judicial, no recomendaría a nadie confiar en sus datos privados a una empresa con vínculos físicos a los Estados Unidos»

De todos modos el anuncio de Dotcom no es nuevo, en su cuenta de Twitter ya había anunciado hace más de un mes que preparaba un servicio de correo, el cual tal como en el caso de MEGA, se hará un especial énfasis en la seguridad y estar hospedado en servidores fuera de los inquisidores ojos de los Estados Unidos. La idea de Dotcom es proveer un servicio de correo seguro para todos los usuarios, donde sus correos no puedan ser espiados, para esto trabaja en un fuerte nivel de encriptación.

Ya veremos que ocurre, pero Dotcom incluso está pensando mover los servidores del actual servicio MEGA a otras locaciones donde no tengan jurisdicción Estados Unidos o alguno de sus aliados como El Reino Unido, Canadá, Australia o Nueva Zelanda.

[RT]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

4 Comment

rodrigo 15 agosto, 2013 - 10:00

Weones no caigan!!!!!no ven que esta haciendo esa publicidad para que usen su servicio, y la verdad es que a este guaton lo compro EE.UU y le va a permitir al gobierno que huele a azufre acceso a los datos y correos que va a ofrecer. Psicologia inversa!!!!!!!!!

Modo paranoico:on

kan 14 agosto, 2013 - 09:19

me cae muy bien este «super terrorista» según los gringos.
osea un correo anti gobiernos corruptos y metetes.

fdf 12 agosto, 2013 - 22:21

Se dice CIFRADO, encriptado no existe

Pete 13 agosto, 2013 - 03:09

Encima va algún cateto y te vota negativo… ignorantes

Add Comment