Kazaa Debe Pagar…


Hoy jueves 27 de Julio, la compañía que produjo el popular Kazaa, el cual ha simplificado para millones de usuarios la descarga de música y películas (y virus) a través de Internet, ha acordado pagar más de US$115 millones a la industria del entretenimiento para cumplir con ciertos acuerdos legales.

Sharman Networks, empresa que produjo y distribuyó Kazaa, también ha prometido «usar todos los medios razonables» para desalentar la piratería online, incluyendo la construcción dentro del software, de medios «seguros y robustos» para frustrar a los usuarios que busquen descargar contenido con copyright.

El acuerdo incluye el pago de US$115 millones a las compañías musicales y un monto menor a la industria cinematográfica, acordaron además hablar en condiciones de anonimato porque algunos items fueron incluidos en acuerdos secretos, los cuales no fueron discutidos en cortes públicas. Según se ha dicho
Sharman Networks ha pagado casi todo el dinero a la industria del espectáculo.

El acuerdo concluye con las batallas  legales contra Sharman Network  alrededor del  mundo. Esta empresa tiene en sus registros mas de 389 millones de descargas de Kazaa y ha conectado decenas de millones de usuarios en su sistema Fast Track file-sharing network.

«Servicios basados en el robo, se están haciendo legales o se acaban y el mercado legal está mostrando una promesa real», dijo Mitch Bainwol, quien es una de las cabezas de la Asociación de la industria de registros  (grabaciones) de América (Recording Industry Association of America), la cual tiene cede en Washington.

Sharman Networks, indicó que negociarán licencias con las compañías para distribuir música y películas legalmente sobre el servicio Kazaa, de una manera similar al servicio iTunes de Apple. El acuerdo no prohíbe a Sharman Networks distribuir legalmente material con copyright.

La Jefa ejecutiva (chief executive) de Sharman Networks, Nikki Hemming, dijo que el acuerdo «marca el amanecer de una nueva era de cooperación» entre  los servicios de compartir archivos y la industria del entretenimiento. «Este acuerdo asegura que se trabajará en conjunto con los proveedores de contenido para el beneficio de los consumidores, negocios y artistas», según dijo.

La corte suprema determinó el año pasado que la industria del entretenimiento puede tomar acciones legales contra compañías de tecnología que incentive la piratería de música y películas por medio de Internet. A principios de este mes, en una acción legal, un juez de E.E.U.U dijo que la evidencia era «abrumadora» contra StreamCast, la empresa que produjo el software similar a Kazaa llamado Morpheus.

Podrán ganar la batalla?…ojalá que no, ya que aun no termino mi colección de AC/DC. ^^.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad