Joseph Wooland, uno de los co-inventores del código de barras fallece a los 91 años

El código de barras es actualmente el sistema más utilizado en las transacciones y ventas en el comercio general con millones y millones de transacciones que se realizar a cada hora/minuto/segundo mediante este sistema, el cual fue ideado hace 70 años atrás, pero el último de sus inventores ha dejado de existir a los 91 años.

Se trata de Joseph Wooland, quien en 1952 en conjunto con Bernard Silver, patentaron este sistema de codificación, el cual fue vendido ese mismo año a Philco una compañía electrónica de la época que pago cerca de US$ 15.000 en esa tiempo, de todos modos la idea y su desarrollo comenzó casi una década antes (1940) y se implementó con éxito recién a inicios de 1970, cuando aparecieron los primeros lectores de código de barras.

Joseph era hasta ahora el único de los 2 inventores de este sistema que se mantenía con vida, ya que Bernard Silver, el otro inventor del código de barras había fallecido sólo ocho años después de patentar la idea en 1952.

Como dato adicional, Joseph Wooland también es conocido por su paso por IBM, donde trabajó por 35 años como ingeniero mecánico, hasta su jubilación en 1987.

Woodland falleció a los 91 años de edad en Nueva Jersey, dejando a su esposa de 61 años y sus dos hijas, además de una nieta y un hermano.

Así se nos va otra gran persona que dejo un valioso legado, legado en el cual ni siquiera pensamos cuando hacemos una transacción en la caja de un supermercado o tienda del comercio, al menos ahora sabrás algo más sobre ese código de barras impreso en los productos que compras, como por ejemplo el que viene en la cajita de tu flamante procesador, tarjetas de video, tarjeta de sonido etc.

[sp]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

3 Comment

Darío, El Pacificador! 17 diciembre, 2012 - 12:34

Vaya con Dios.

Sergio 15 diciembre, 2012 - 11:38

«dejando a su esposa de 61 años» se manejaba XD.. nada mas q 30 añitos de diferencia ^^

Amet 14 diciembre, 2012 - 14:52

Umm, el tiempo no perdona, todo se acaba, todo se pierde, todo se olvida…

R.I.P master

Saludos

Add Comment